BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algo raro, posible subida más rápida que bajada

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que encuentro en mi router:

Downstream Upstream
Attainable Rate (Kbps): 9204 19024
Rate (Kbps): 9040 874

No es algo extraño?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

No, es cuando llegas al tope de tu línea con los DSLAMs Huawei.

🗨️ 1
Luke

no tiene por qué ser el tope, con los 6mb por dslams huawei pasa lo mismo. Debe ser que no se "dicen" el output power bien entre ellos.

barenaked

si con lo de extraño te refieres al 19024, eso es un error del router comtrend al calcular la velocidad de sincronizacion maxima que puedes alcanzar con el ruido y atenuacion de tu linea.

De todos modos, yo he visto una conexion de "hasta 20 megas" de jazztel sincronizar a una velocidad de subida mas alta que la de bajada... algo asi:

Rate (Kbps): 608 784

...impresionante la calidad de las lineas de telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

Pero si tuviera los valores de attainable al reves quiza pudiera tener más bajada, no?

🗨️ 1
Luke

no hagas caso al attainable, es un fallo de comunicacion por asi decirlo..

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.4 12.5
Attenuation (dB): 63.5 43.2
Output Power (dBm): 35.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 288 23556
Rate (Kbps): 288 510

se ve k es la linia, k esta mal....

🗨️ 5
Luke

quita el microfiltro del router...

🗨️ 4
danifv

ostras! eso como lo sabes?

🗨️ 3
Luke

las atenuaciones/snr me parecian que eran de filtro (no son iguales que en una linea mala)

pero nada, al final resulta que sí es alguien muy muy lejos de la central :P

🗨️ 1
danifv
Comtrend536

Yo hice la prueba y te da de baja 4958...vamos un número muy raro :-D

BocaDePez
BocaDePez

tengo splitter i vengo directo de la calle, quité el Ptr para que fuese mejor pero ya veis...

viviré a unos 6 Km de la central.

🗨️ 2
Luke

pues qué mal..

supongo que venias de telefonica, qué velocidad llegaste a tener?

🗨️ 1
Raulito

hace un año y pico la gente matería por tener ese upload :P

BocaDePez
BocaDePez

No no vine de telefonica, vine de tarifa plana

El problema es que vivo en una urbanizacion en medio del bosque. Muy bonito por los pajaritos y tal, pero los servicios van todos asi de bien...,

Llegué al mega, pero la verdad es que siempre he tenido problemas.

Hasta hoy que me han migrado a adsl2. Ahora va peor aun.

He probado, Gdmt, G.lite pero no hay mejora.

En febrero, segun la junta de vecinos, telefonica va a instalar unas centralitas en la entrada de la urba. No se exactamente que sera esto de las centralitas, pero segun han dicho mejoraran la atenuacion. Supongo k seran una especie de repetidores o algo asi.

🗨️ 8
barenaked

pues lo mas probable es que solo mejoren los ADSL de telefonica... :-(

pero quizas no eh... nose q es lo q van a instalaros ahi...

Luke

seguramente os instalen mini-dslams, o sea, que seguramente será la mejor opción cuando os lo pongan, ya que los tendréis cerca y la atenuación será bastante baja. No creo que ningun otro operador llegue

🗨️ 6
ximin

Si claro pero esos los utiliza solo Telefonica, el resto de operadores con acceso directo ni por el asomo se acercaran con un mini-DSLAM.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

soy el de la urbanizacion otra vez.

Os esplico, yo vivo en la urbanizacion x, la central de adsl, segun el tecnico esta en el pueblo (caldes de montbui), que esta a unos 6 Km de la urbanizacion.

Si Telefonica se gasta la pasta y instala Mini-Dslam, yo que soy de jazztel 6 megas (pagando la linia a telefonica), no tendre mejoria?????????

Yo creia que si Telefonica instalaba las minicentralitas, seria como una especie de repetidor que nos ayudaria a sanear los problemas de adsl haciendo que la calidad de las linias llegase mejor a la central y viceversa.

Yo le pregunté al tecnico y me dijo que la atenuacion bajaria un monton si montaban las centralitas. Pero claro, no me dijo que solo los clientes de telefonica... :S

Alguen sabe de que va el tema en mas detalle?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las explicaciones,

Ya hablare con el de la junta para que le expliquen la movida de las mini centralitas..., menudo pais de mierda.

Eso si, cada terreno en la puñetera urba vale 180.000€

🗨️ 1
MBKiller

Siento decirte que en este caso no creo que nadie tenga mucha culpa.
Son las cosas de irse a vivir al campo. Cuando le interese economicamente a Telefonica , en tu caso, será cuando mejore las comunicaciones.
Si te sirve de consuelo hay todavia en este 'pais de mierda' pueblos con mas habitantes que tu urbanización y con , seguro, menos servicios públicos.

Suerte