BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

algo rarisimo

BocaDePez
BocaDePez

HOla!

Este es mi kaso. Ya tengo 1 mega kon ya.com. TEngo un ss5660. Está todo konfigurado korrektamente... pero no me konekta :(:(:( Y esto ke hace un par de días me iba bien... me han dicho ke puede ser de algo de mi pc, pero es ke todo iba bien, se kortó de pronto el domingo por la noche y desde entonces no hay manera... raro de kohones... no es el firewall ni nada por el estilo... si es ke hasta veo la ip ke me asignan y tal, me hago ping a puerta de enlace y 'no problem' pero a la hora de hacer un 'ping www.terra.es' nada...

Echadme un kable, plz, a ver ké puede ser...

Tb me komentaron ke podría ser por el SP2 del Xp, pero juer, kon el SP2 instalao konseguí konektarme

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
toni11

A mí me pasó algo muy parecido con Jazztel y el SS5660:

podía hacer ping a la primera máquina de Jazztel, pero no podía a ninguna otra.

Además, me había estado funcionando varios meses sin problemas y estaba seguro que la configuración del router era la correcta.

No sé si será el mismo problema, pero prueba ésto:

Si ya.com te ha especificado una puerta de enlace y la has puesto a mano en el router, quítala ( ClearValue ) y así dejarás que la tome automáticamente el router ( gracias al PPP ).

Después resetea la conexión PPP y espera a que esté establecida.

Te pongo un enlace a un tutorial para configurar el SS5660 con Jazztel, pero que te explica al final como hacer esto que te digo:

Tutorial: Configuración SpeedStream 5660 + Jazztel 1mbps

Bueno, espero que sea sólo eso.

Suerte y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, kompañero, en kuanto llegue a kasa intento hacer eso, pero me sigue pareciendo raro, porke juer... antes tenía ahí puesta mi 192.168.0.1 y me iba bien...

ojalá tengas razón... a rezarrrrrrrr
Gracias!

(se siguen admitiendo respuestas)

🗨️ 1
toni11

No me refiero a la puerta de enlace de tu PC, sino a la puerta de enlace del router (lo de 192.168.0.1 estará puesto en la conguración del TCP/IP de tu PC y en el router aparecerá esta dirección como la suya propia).

No es ese número el que tienes que tocar. Es un número similar, que aparece en la configuración interna del router bajo el nombre de "Default IP Gateway".

Lo mejor es que leas el tutorial que es muy cortito y está muy bien (como te dije, la clave del problema se resuelve al final del mismo).

Tienes razón, es un problema que resulta raro. Pero si se trata del problema que yo tuve, se debe a un simple fallo del firmware del router.

Venga, a ver que tal...

jaimito

haz un default all por el telnet
y sin salir, configura con set ethip la ip y mascara del router
después entrando por la web, ke es mas comodo configura la VC con simple setup: 8/32 y el login password de ya.com
reinicia el router; espera 2 minutos y si sigues si n poder navegar, vete a PPP Status; si aparece dead asegurate de ke pusiste la contraseña bien; si está bien puesta, entonces vete al telnet y pon set ppp restart; si esto no lo soluciona, puedes llamar a ya.com, pero tienes más probabilidades de ke se arregle solo de ke te lo arreglen ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Puede parecer una chorrada, pero... despues de probar a desactivar el Firewall del SP2, has comprobado las DNS? prueba desde DOS a hacer un ping a 198.133.219.25 (servidor de CISCO.COM, garantizado encendido las 24H/365) y luego prueba a hacer ping a www.cisco.com . Si no te hace ping a la IP ya hablamos de otro tema, pero si a la IP si y a la url no... Ten por seguro que algo pasa con las DNS.

BocaDePez
BocaDePez

hola!

Pues soy el mismo ke komenzó la conversación! Y parece ke lo he arreglao... digo parece porke esto es un kachondeo :( he seguido el minitutorial y tras hacer el último paso... navegando :D Kontento y feliz estaba yo, ke me konekto al messenger, hablo 2 minutos y... ale, fuera... me tira, se me keda sin conexión pero kon las 4 luces dl router encendidas...

he vuelto a intentar mil veces y nada... así hasta ke a la enésima, akí me tenéis...

... pero estoy moskeado, porke... ¿y si se vuelve a ir? :(:(:(

Graxias a tod@s! tomo nota de todo lo dicho