Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 68 respuestas
  • Cerrado

ALGO NO CUADRA ?, por que 20 MB sale mas barato que 6MB

en la web de la famosa seridora de ADSL

vemos las tres ofertas y cuando mas sube mas baja de precio..

aunque tambien es cierto que el upload no acompaña...

seria posible que el hecho de que valga mas barata la opcion 20MB/1000 que 6MB/640 sea por qu la mayor parte del ancho de subida de los 20 MB se pierde por una excesiva bajada...

Vamos si la relacion 4000 a 300 era excesiva no quiero ni pensar en 20 a 1 ???

pero que TOMADura de pelo...

y con la gente tan curtida que hay aqui, como es posible que nadie haya caido en que no tiene logica...

es imposible que aprovechen 20 MB, con ese upload.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Anda, vete dejando de decir absurdos sin fundamento como…

Anda, vete dejando de decir absurdos sin fundamento como diría Arguiñano y deja descansar al personal.

Ono, por más que digas tus absurdidades es una mie***. Estas diciendo que quieres simetría y demás y por otro lado alabando a Ono que es más asimetrico que nada 4000/150. Vamos 150 de subida es una pura mierda no ya porque no sea simétrico sino porque es más que bajo.

Venir aqui a criticar los 20 megas con tus nulos argumentos tecnicos es de pena...... piérdete ya nene.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

4000/300 es menos asimetrico que 20/1 asi de simple y mentis…

4000/300 es menos asimetrico

que 20/1

asi de simple

y mentis mas que hablais

es todo mentira..

solo hay que leer post de todas las partes implicadas

y vemos que todo es un passtelll

4000/300

y luego 2000/1000 es correcto

ningun cliente se marchara si le dan esto

VAMOS si es que defendeis hasta el cable de cobre..

el colmo....

• Cerrado

Me parto con tus comentarios, macho. Si es que hasta sin…

Me parto con tus comentarios, macho. Si es que hasta sin loguearte se vé que eres tu: no pones acentos, pones dobles espacios donde no es lógico ponerlos, lo que me sorprende es que hayas conseguido no poner ninguna falta de ortografía (acentos a parte).

Bueno, pues si 4.000/300 es mejor que 20.000/1.000... pues nada, como veas. Y si encima nos quitan download para poder darnos más upload... ya el colmo. 2.000/1.000... Hombre... mal mal no está, pero dar 10 veces menos download que el "par de cobre" ese que tanto odias...

• Cerrado

Jazztel = Ja (de ja, ja, de chiste) zz(de para cuando dice…

Jazztel = Ja (de ja, ja, de chiste) zz(de para cuando dice que lo quiere, espere dormido) tel (se han confundido , debería ser tam- van a tam, tam)

Da igual el precio, como no funcione, ni por milagro.

Saludos

• Cerrado

puede que funcione, pero menudo riesgo.. ONO solo tiene que…

puede que funcione, pero menudo riesgo..

ONO solo tiene que poner 51 reales y los usuarios no se cambiaran de RED POR una bajada que no va a ningun sitio

pa que tanto

el mismo TFNO lo dirige a empresas...

ONO, tiene que ser mejor ¡¡¡ por la tecnologia, lo que pasa es que NO SE PENSABAN que iban a alcanzarlos tan pronto...

vamos solo hay que cambiar trastos, por otros mejores, con eso VALE..

el filtrado es muy chungo , asi NO ¡

• Cerrado

Mas arriba tienes la explicación, de todas formas te la pongo…

Mas arriba tienes la explicación, de todas formas te la pongo aqui:

En una red de cable HFC como la de ono, todos los usuarios de una zona de servicio (de 125 - 500 hogares pasados) comparten el mismo canal.

O sea, tu cablemodem ademas de recibir tu tráfico, recibe el del resto de clientes de tu zona (encriptado, eso sí, para que solo tu cablemodem pueda leerlo) lo mismo pasa con el tráfico de subida, es como una gran 'red local'

Otra limitación es que para el trafico de subida (del Cablemodem al CMTS) se usa por razones históricas el antiguo ancho de banda del canal de retorno de TV ( 5 - 65 MHz). una parte mínima del áncho útil de un cable coaxial.

por ello las subidas estan muy limitadas y por eso se ofrecen esas conexiones tan asimetricas 4000/150, no esperes que te suban el upload si no ves que te ponen un armario NOE los de ono delante de tu casa.

En ADSL los cables son independientes en cada usuario hasta el DSLAM de turno, y de ahí ya enlazan con las trocales de fibra.

Informate un poquito antes de decir mentira anda.

• Cerrado

y donde estan los problema de ADSL tambien tiene limitaciones…

y donde estan los problema de ADSL

tambien tiene limitaciones en otro nivel

y peoes pings

por el interes te quiero andres.

• Cerrado

mentira ¡¡ la parte maravillosa de ADSL muy bien, pero y…

mentira ¡¡

la parte maravillosa de ADSL muy bien, pero y donde esta la trampa...

ya sabemos que ONO tiene limitaciones en ese nivel, pero ADSL las tiene en otro nivel y no cuentas nada de nada sobre ese cuello de botella.

y or que los pings son peores ??

vamos si aqui cada uno dice los argumentos que le interesan.

lo curisoso es que yo he leido otros post y hay para todo.s

• Cerrado

Yo dije esto: El cable es mucho mas inseguro que el adsl. Y…

Yo dije esto:

El cable es mucho mas inseguro que el adsl.

Y tu dijistes que mentira, cosa que no es cierto.

Estaba hablando de seguridad no de pings

Saludos

• Cerrado

[Editado 7/02/06 07:39]

los hasta 20 megas es una desgregación total con los cual…

los hasta 20 megas es una desgregación total con los cual jazztel no tiene que pagar muchisimo dinero en alquiler a telefonica y por lo tanto puede poner el precio mucho mas barato ya que no depende de las lineas de telefonica. y los 6 megas es una desgregación parcial por lo tanto tienen que pagar a telefonica y por lo tanto tiene menos margen para bajar los precios.

• Cerrado

Las ofertas que no son 6Mbps y 20Mbps son revendidas de…

Las ofertas que no son 6Mbps y 20Mbps son revendidas de Telefónica.

Respecto a 6Mbps, y 20Mbps, no falla nada. Es política comercial. En 20Mbps, tu aceptas cambiar de operador (que es algo que a Jazztel le interesa) y a cambio ella te da más velocidad a algo menos de precio.

• Cerrado

si ya me temia yo.... los de 20Mb son 4 afortunados que viven…

si ya me temia yo....

los de 20Mb son 4 afortunados que viven a 4 manzanas de la central ( esperemos que crezca el numero de usuarios... mientras tanto disfrutar mientras podeis... que no durara)

y claro que se puede descargar a 20 , pero de VIDEO y juegos a la vez nada de nada. o sea que estamos en las mismas...

vamos a ver si ono se pone las pilas con 512 o 1 MB en upload y se acabo la compentencia.

en mi caso en un poblacion de 20000 personasl JAZTEL dice que de 20 MB nanay de la china, me quedo con 6 MB max, y tendria que verlos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo soy uno de los afortunados y mi central esta entre 2 y 2,5…

yo soy uno de los afortunados y mi central esta entre 2 y 2,5 km,
          sincronizo a 10 Mb,
          mi localidad es un barrio periferico al sur de madrid,
          los 6 mb salen mas caros porque el servicio de voz va por la red de telefonica,
          mientras que en 20 Mb el servicio de voz va por la red de jazztel,
          esto permite a jazztel la tarifa unica: adsl, voz y mantenimiento de linea (13 euros),
          y el cliente deja de pagar 13,6 euros por mantenimiento de linea a telefonica,
          comprendes ahora porque le interesa a jazztel?
          otra ventaja en 20 Mb es que a cualquier averia (voz y adsl)Jazztel lo arregla directamente,
          en cambio si el cliente de 6 Mb tiene una averia en el servicio de voz la unica operadora que puede arreglarlo es telefonica

• Cerrado

"... otra ventaja en 20 Mb es que a cualquier averia (voz y…

"... otra ventaja en 20 Mb es que a cualquier averia (voz y adsl)Jazztel lo arregla directamente ..."
            Si esperas que yastel te arregle algo lo llevas claro. Aunque les pagues la cuotas de mantenimiento a ellos, cuando haya problemas seguiran culpando a telefonica y lo que antes se solucionaba en 48 h max. tardara como poco una semana.

• Cerrado

Si va Telefónica es que algo va muy mal (y por lo que parece…

Si va Telefónica es que algo va muy mal (y por lo que parece suele pasar). Porque lo único que hay de Telefónica es un cable que va de la central a tu casa. Todo lo demás es de Jazztel.

Ya me direis que partes tiene un par de cobre para romperse tanto (a no ser que tropieces con el), pues parece ser que desde que Jazztel alquila el par de cobre hay una epidemia de problemas con el par de cobre... Si es lo que yo digo, los de la centralita de Telefónica tienen mala suerte al solo tropezar con los cables de Jazztel.

• Cerrado

"pero 20/1 es muy asimetrico" Lo de Ono no es asimetría, nop.…

"pero 20/1 es muy asimetrico" Lo de Ono no es asimetría, nop. Pero porque la descarga en P2P es de 600 Kbps y si acaso.

"y los pings que tal van ?" Los pings van, ship. Y vuelven, que es de lo que se trata. La latencia del ADSL2+ es algo mayor que la del cable, pero nada exagerado. Es más, hay gente con ADSL2+ con una latencia mejor que la que tienen algunos sufridores de Ono.

"no olviden que tiene que funcionar un año entero." Eso mismo tememos los de Ono...

• Cerrado

vamos a ver si ono se pone las pilas con 512 o 1 MB en upload…

vamos a ver si ono se pone las pilas con 512 o 1 MB en upload y se acabo la compentencia.

Jeje, has visto ahora una peli de Chiquito la Calzada ahora mismo o qué?

Los de ANO tienen tirado cable hasta 20 metros antes de mi casa, y por eso cuando no tenía NPI quería contratarlo, pero no podía. Me alegro de estar ahora con Jazztel 8-)

• Cerrado

en una red de cable HFC como la de ono, todos los usuarios de…

en una red de cable HFC como la de ono, todos los usuarios de una zona de servicio (de 125 - 500 hogares pasados) comparten el mismo canal.

O sea, tu cablemodem ademas de recibir tu tráfico, recibe el del resto de clientes de tu zona (encriptado, eso sí, para que solo tu cablemodem pueda leerlo) lo mismo pasa con el tráfico de subida, es como una gran 'red local'

Otra limitación es que para el trafico de subida (del Cablemodem al CMTS) se usa por razones históricas el antiguo ancho de banda del canal de retorno de TV ( 5 - 65 MHz). una parte mínima del áncho útil de un cable coaxial.

por ello las subidas estan muy limitadas y por eso se ofrecen esas conexiones tan asimetricas 4000/150, no esperes que te suban el upload si no ves que te ponen un armario NOE los de ono delante de tu casa.

En ADSL los cables son independientes en cada usuario hasta el DSLAM de turno, y de ahí ya enlazan con las trocales de fibra.

saludos

PD: y algo se del tema por que doy clase de redes de cable en la universidad.

• Cerrado

lo que comento es que dificilmente te aumentará mucho el…

lo que comento es que dificilmente te aumentará mucho el upload en cable sin inversiones altas del operador.

si no te lo crees informate técnicamente sobre la tecnologia y luego lo comentas.

y evidentemente que el xDSL tambien tiene sus limitaciones, pero son otras, como por ejemplo su limitación de distancia a la central que hace que solo un 5 -10 % de las líneas alcancen las velocidades máximas.

• Cerrado

En serio lográis entender al sujeto este? Utiliza un lenguaje…

En serio lográis entender al sujeto este? Utiliza un lenguaje muy extraño que se parece un poco al castellano:

"ono reparte un cable entre verios hasta llegar a sus small centrales.."

"valgame dios si ya esta rezando NI ellos mismos sabian que daba 20 MB un cable de cobre.."

"en mi caso en un poblacion de 20000 personasl JAZTEL dice que de 20 MB nanay de la china, me quedo con 6 MB max, y tendria que verlos..."

Toda una joya de la corona, vamos...

• Cerrado

lo que vosotros digais... pero yo me he quedado tan…

lo que vosotros digais...

pero yo me he quedado tan agustito..

ademas.

es incorrecto.. ?

vamos si lo sabeis de sobra, ADSL no tendria que existir y existe...

ONO deberia funcionar mejor pero no lo hace

Passstel miente mas que contrata, es para 4 afortunados...

guanaadu bueno punto y a parte

Tfno imperialista , ya sabemos

etc etc

• Cerrado

Pues tenemos suerte de tenerlos todos por aquí. Hay un montón…

Pues tenemos suerte de tenerlos todos por aquí. Hay un montón de gente con más de 10Mbps por aquí. Entre ellos yo con 16Mbps y estoy a más de 1Km de la central.

• Cerrado

NO ME LO CREO¡¡¡ asi de simple. he leido otros post y veamos…

NO ME LO CREO¡¡¡

asi de simple.

he leido otros post y veamos

EL PROBLEMA DE ONO ESTA en un determinado nivel

Y EL DE adsl, EL OTRO NIVEL SUPERIOR

la misma m** pinchada por extremos distintos

ono reparte un cable entre verios hasta llegar a sus small centrales..

ADSL te da un cable de cobre (valgame dios si ya esta rezando NI ellos mismos sabian que daba 20 MB un cable de cobre..)

con perdidas, PIngs altos, y su cuello de botella esta en otro nivel... yo no se explicarlos, pero hay post en los que lo explican....

quien solucionara primero el problema, pues TELEFonica, pues es el que tiene posicion dominante... y mas usuarios, es mas sencill encontrar mejores tranferencia entre usuarios de la misma red.

eso sin contar las tacticas del imperio conocidas por todos nosotros.

en casa quieren TV yo quiero cable y tenemos TELEFONO de TELEFONica, (aun son mejores en servicio)

con 512 de subida REALES, se acaban los problemas de la mayoria de los mortales en ONO... los ficheros bajan regularmente bien, NO HAY QUE SER los primeros para manterner los clientes.

tenganlo en cuenta...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              En estos foros algunos son bocadepez y otros hablais por boca…

En estos foros algunos son bocadepez y otros hablais por boca de......................

• Cerrado

que mania le teneis al par de cobre eh... y cuando tu hablas…

que mania le teneis al par de cobre eh... y cuando tu hablas de cable? de que tipo de cable crees q hablas? cable coaxial... el tipico cable de antena... la guarrada esa llena de hilos recubiertos con una capa rara, i con un cablecillo dentro... nose nose...

bah... q no hay ningun fundamento tecnico en lo que dices...

ahora, te recomiendo que si puedes contratar jazztel 6Megas (los 20 aun no los he probado), contratalos, porque podras bajar tranquilamente a 640Kbytes/s y subir a más de 40Kbytes/s a la vez...

• Cerrado

otro que se piensa que el cable coaxial es "mágico". El cable…

otro que se piensa que el cable coaxial es "mágico". El cable coaxial también tiene ruido y atenuación. Menor, pero tiene. Deberías ir al colegio/instituto a que te enseñen primero a leer y a escribir con propiedad y luego ya puedes pasar a aprender un poco de física... matemáticas... etc. Así tu también podrás resultar resultón.

• Cerrado

Y también lo sabrás porque para clonar modems de ono hacen…

Y también lo sabrás porque para clonar modems de ono hacen falta macs de gente de tu zona xDDDDDD

• Cerrado

es lo único que se puede hacer para aumentar los uploads,…

es lo único que se puede hacer para aumentar los uploads, reducir el numero de hogares pasados por zona de servicio incorporando nuevos NOEs (nodos optoelectrónicos) o sea, acercar más la fibra al abonado, aunque como siempre cuesta mucho dinero en infraestructura y seguramente solo lo harán en las zonas mas rentables......

• Cerrado

Si que sabes y lo confirmo. El cable es menos seguro que adsl…

Si que sabes y lo confirmo.

El cable es menos seguro que adsl debido a lo que tu has dicho que recibe todo el tráfico de los otros clientes.

• Cerrado

Eso de que viven a 4 manzana no es cierto, hay gente bastante…

Eso de que viven a 4 manzana no es cierto, hay gente bastante lejos y coje menos velocidad pero es lo que hay.

Eso que no durara.....

Lo de los 6Mb más caros que 20Mb es porque no es desagregado total, en caso de desagregado total son los 29,95€

• Cerrado

Bueno, yo vivo a más de 1Km y tengo 16Mbps. Hay decenas de…

Bueno, yo vivo a más de 1Km y tengo 16Mbps. Hay decenas de miles (solo en mi central) que viven a esa distancia o menos.
          Y por favor, no vengas a flamear.

• Cerrado

6

para ellos sale exactamente igual, en desagregado parcial…

para ellos sale exactamente igual, en desagregado parcial (6mb) en el precio va incluído el alquiler del bucle a telefónica (3 € al mes), y en desagregado total no, el alquiler de línea va aparte (13€ al mes)

El estándar que usa es ADSL2+ sin anexos así que están usando todo el upload que se puede usar.

Con ese upload es posible bajar al máximo, nada lo impide. Otra cosa es estar subiendo simultáneamente.

Como todo: si te gusta, contratas, si no, sigues con Ono..

• Cerrado

bueno, tendra que durar un AÑo, veremos cuando suban los…

bueno, tendra que durar un AÑo,

veremos cuando suban los usuarios...

pero de 20 y subir a la vez nada de NADA

Hay 4 mensajes más