BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algo mosqueado con un C54APM

Veodo

Hola a todos.

Os voy a contar mi pequeña historia.

Me monte una red inalambrica con ONO en casa, con un router Conceptronic C54BRS4, un punto de acceso USB conceptronic y una targeta PCI wireless de la misma marca.

Configure todo y consegui que internet funcionara perfectamente en 2 de los 3 ordenadores que tengo en casa, uno de ellos directamente por cable al router y otro por wireless (el del punto de acceso USB)

El otro equipo que tiene la targeta PCI, no puede navegar pq no le llega señal, y esta a unos 9 metros del router.

Decidi comprar un punto de acceso C54AP de conceptronic, pensando que podia repetir la señal, pero me entere de que ese modelo, no permitia la opcion de amplificacion.

Despues compre una antena nueva para la targeta PCI del ordenador, en concreto, la Dlink DWL-50AT de 5dBi, la puse pero nada, seguia sin llegar señal, tb probe a poner la antena nueva en el router pero tampoco.

Al final, he comprado un punto de acceso conceptronic C54APM que si tienes funciones de repeticion. Le actualice el firmware.

El caso es que yo no se que hacer ya, pq le tengo configurado para mi red como repetidor y me amplifica la señal en el ordenador que no llega, pero no puedo navegar.

Le pongo como repetidor, el canal correspondiente, el SSID de mi red, y en direccion MAC padre le pongo la del router.
La direccion Ip del C54APM esta asignada automanticamente, porque, por defecto viene la 10.0.0.1 y al intentar ponerle una que este dentro del rango de las del router (192.168.2.X) no me deja. Por eso he decido que pille la ip automaticamente.

Cuando configuro el C54APM le pongo en un lugar de la casa donde me repita bien la señal, y lo unico que hago es enchufarle a la corriente, se enciende la luz del power y la de WLAN parpadea de vez en cuando, no continuamente.

Al odenador al que no le llegaba señal, ahora le llega mucha, pero no navega.

Espero haberme explicado bien. Si alguien me puede echar un cable, yo ya nose que hacer.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hola.

Si le llega señal, ya no es problema de antenas.. o AP.. o USB.. ni nada, ya que realmente para navegar por internet con que tenga, aunque sea un poco, ya es suficiente porque el caudal de datos para la navegación no es muy alta (ojo, dije navegación, no descargas)

El problema yo diría que es algo de configuración. Te comento algunos pasos que no sé si los habrás hecho:
- ¿Qué ip te muestra cuando ejecutas el ipconfig? (inicio, ejecutar, cmd, ipconfig) ¿está dentro del mismo rango el que AP o el router? ¿O acaso te muestra una 169.....?
- ¿Puedes hacer ping al AP? ¿al router? ¿a otro pc?
- ¿puedes hacer ping a www.google.es? ¿o a 66.249.85.99 (la ip de google)?
- ¿probaste a poner las ips manuales? Creo que decías que no te dejaba ¿por qué? Prueba a resetear los protocolos tcp ip con un programita que se llama winsockfix creo que era (viene en google)
- ¿probaste a poner las DNS de forma manual?

hasta pronto.

maikerK

Con todo lo que has montado deberías ir sobrado. Yo tengo una red parecida a la tuya y te comento que es lo que hice:
Tengo un router Xincom xc-dpg502 y otro router inalámbrico configurado como AP (linksys wrt54g). Las ip del router y ap son estáticas. El ap le tengo la ip asignada estáticamente y luego como puerta de enlace (gateway) y servidor de dns la del router. Y el servicio de dhcp desactivado pues ya se encarga el router. Los ordenadores se conectan con ip automática.
Comentas que no peudes asignar una ip del rango del router, compruba que no esté ocupada o el rango de ips libres que le has asingado al router. Por ejemplo mi router de ip entre la X.X.X.3 y X.X.X.17...todo lo que salga de ahi no lo enruta.
En fin...espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de comprar un punto de acceso conceptronic para usarlo de repetidor y me hace lo mismo que a ti!!

La señal la repite bien, se conecta y todo, pero no hay manera de navegar ni de ping, ni de na de na, solo envia paquetes pero no los recibe. Entonces me voy con el portatil a la zona de influencia del router (emisor de la señal que quiero repetir) y sin tocar nada en la configuración se conecta bien y puedo navegar!!!.
Aparentemente la única el único cambio que hace que vaya mal es cuando mi portatil pilla la señal del conceptronic y no del router (es la misma señal en teoria).

Voy a empollarme el manual a ver si pone algo.

boider

Hola, yo tengo el mismo problema, por favor si dais con la solucion, ponerla aki, a mandarme un mail, please: boider@hotmail.com

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Creo que debe ser un problema de configuracion. Yo pondria IPs fijas a todos los dispositivos. En tu caso puedes poner a todos 192.168.2.X o 10.0.0.X. Asegurate de poner la misma mascara a todos.

Si como comentas no puedes cambiar la IP del C54APM, elije las 10.0.0.X., dejando la 10.0.0.1 para el C54APM. De todas formas es muy raro que no te permita cambiar la IP del AP.

Lo más comodo es que hagas esto en la misma habitacion, de forma que puedas comprobar que todos los equipos se conectan (prueba haciendo ping 10.0.0.X), y que puedes acceder a Internet desde cualquiera de ellos.

Si todo va bien, puedes ir alejando el equipo que no te funcionaba y el AP, para ver que se mantiene la conexion.

Espero que te sirva. Comenta que tal ha ido.

Saludos, J.J.

🗨️ 12
Veodo

Hola de nuevo, despues de un periodo de inactividad, volvi a meterme con el asunto en cuestión, y he conseguido cambiar la ip del C54APM a una ip dentro del rango de las del router.

Le pongo en modo repeater pero nada, me sigue amplificando la señal pero no navega...

Cuando hago en el ordenador en cuestión un ipconfig /all me asigna una direccion de tipo 169.x.x.x y no se pq, no tendria que ser una de tipo 192.168.x.x?

He probado a asignarsela manualmente, poniendole como puerta de enlace la del AP pero nada, no es posible.

Voy a seguir investigando pq no le encuentro una explicación. Como no sea tema de MACs o algo...

Muchas gracias!

Saludos a todos. ;-)

🗨️ 3
Vermu

Si no recuerdo mal, la ip 169...... la pone windows cuando no encuentra un servidor DHCP. ¿Probaste a poner las ips, dns y puerta de enlace a mano?

🗨️ 1
tomeuo

me gustaria saber si ya has conseguido configurar el zyxel con el c54apm como repetidor... porq llevo una semana con dolores de cabeza porq no consigo q repita nada... :'(

si fueras tan amable de pasarme al mail o publicar por aqui los pasos a seguir para configurarlos estaria muy agradecido :)

un saludo

pptrueno

Si asignas la ip a mano, la puerta de enlace NO debe ser la del AP, sino la del router.

Veodo

Bueno en primer lugar dar las gracias a todos por vuestra ayuda, ya he conseguido que el tercer ordenador entre a internet.

Ha pasado una cosa muy curiosa; como con la tarjeta pci de conceptronic no llegaba señal y no navegaba, hice la prueba de poner el C54APM con cliente en el ordenador, es decir, de todas las opciones para configurarle (cliente, punto acceso, repetidor etc...) elegi cliente.

Para aclararnos... conecte el punto de acceso al ordenador por tarjeta de red con un cable rj45 y lo configure como cliente.

Cual fue mi sorpresa que internet va como un tiro de esta manera.

Digo que es curioso, pq con la targeta pci no llegaba apenas señal y con el C54APM llega toda, y aparentemente, es la misma antena.

El caso es que ya dispongo de internet de forma inalambrica en los 3 ordenadores.

Gracias por todo, espero que este post sirva a mas gente.

;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo también anfo un pelín mosqueado con el c54apm, y es que parece ser que sólo se le puede configurar con la herramienta propietaria llamada Internet Explorer :((

Ni firefox, ni siquiera el Links (UNIX), cosa que me sería de mucha utilidad cuando estoy desde terminales de texto UNIX.

Alguna idea?

Muchas gracias!

🗨️ 3
Solusan

Buenas, yo mismo, pero logado :)

Y así puedo saber si alguien me responde.

Por cierto, para actualizar el firmware del c54apm? busco incluso en google con la cadena de texto:

site:conceptronic.com:c54apm firmware

pero nada :(

Gracias.

🗨️ 2
Solusan
Krigan
BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido conectar asi..

3 pc's --switch ---C54APM )))) (((( C54APM--Router--Internet

Al actualizar el firmware a 2.29 ..puedes poner los dos wifi's como acces-point y configurar en ellos un repetidor (el otro access point)
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo así:

2PCs ))) ((( AP_repetidor // Router -- Internet.

Sin conexión entre "repetidor" y "router".

Pero lo quiero así:

2PCs ))) ((( AP_repetidor ))) ((( Router -- Internet.

¿Qué he de hacer para conectarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Veodo. Me gustaria preguntarte un poco mas en detalle sobre como solucionaste el problema, porque a mi me pasa algo parecido. A tu portatil que no se conectaba a internet, en vez de tajeta pci le enchufaste el c54apm? No conseguiste que funcionase enchufandolo a tu modem-router y configurandolo como repetidor o punto de acceso?

Es que a mi tu solucion no me vale porque quiero conectar dos ordenadores inalambricamente, y mi modem-router no es inalámbrico, me explico: tengo dos ordenadores conectados a un xavi de telefonica, que no es inalámbrico, y otros dos portatiles que queria conectar a la red de forma inalámbrica, si que compre el c54apm y lo enchufe al modem-router con un cable rj45 (asi es como se hace no?). Bueno, los dos portatiles reciben señal de la red y se conectan, pero ninguno accede a internet.

sabrias como solucionarlo? alguien sabe? muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

HOLA COMPAÑEROS,
ME HE COMPRADO UN CONCEPTRONIC C54APM EL CUAL HE CONFIGURADO EN MODO DE REPETIDOR PARA CONSEGUIR SEÑAL EN UNA HABITACIÓN. PUES BIEN, HE CONSEGUIDO RECIBIR LA SEÑAL EN ESA HABITACIÓN PERO CUANDO INTENTO ACCEDER A INTERNET REACCIONA COMO SI NO TUVIERA CONEXIÓN,NO ENCUENTRA LA PAGINA,
ESPERO QUE ME PODAIS ACLARAR ALGO,GRACIAS

P.D. No domino mucho asi que no se si me habreis entendido,j,j