Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Algo le pasa mi modem o a Ono?

    Pues desde hace unos días el modem me tarda mucho en iniciarse y ponerse en modo normal, es decir que lo enciendo y el primer led/luz parpadea pero no lo hacen los demás o lo hacen y vuelve a reiniciarse, hoy he estado diez minutos a ver si se iniciaba y al final he tenido que volver a enchufarlo y ponerlo otra vez y entonces se ha iniciado con normalidad

    El caso es que parece que cuando el modem ya se ha iniciado correctamente, si lo vuelvo a apagar y a los pocos segundos lo vuelvo a encender se inicia bien, pero si lleva varios minutos apagados u horas no.

    El modem es un THOMPSON 420 creo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues no se si tendra que ver pero de 6 megas que tengo…

      Pues no se si tendra que ver pero de 6 megas que tengo contratados ahora mismo solo me estan llegand entre 2,70 y 1,80 segun los test de velocidad.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Intentare no apagarlo pues, lo malo es que lo tengo enchufado…

      Intentare no apagarlo pues, lo malo es que lo tengo enchufado a una regleta y cuando me voy a dormir apago todo (PC, Modem, Monitor, Cadena de musica) y claro es un poco pesado desenchufar todo menos el modem.

      Lo que pasa es que en serio, ¿no se sobrecalentara y se fundira?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      solo una cuestion si apagas y enciendes todos los días puden…

      solo una cuestion si apagas y enciendes todos los días puden pasar varias cosas, la primera que efectivamente la electronica puede fallas ysegundo los cm deben enganchar en las cabeceras dependiendo como este de saturadas el cm puede tardar de 2 minutos a varias horas, te recomendaria que no apagaras el cm (si te vas de vacaciones si claro)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero lo apago después de muchas horas, vamos me parece…

        Pero lo apago después de muchas horas, vamos me parece increible que sea mejor dejar el modem siempre puesto a que tenga un descanso de ocho horas por lo menos.

        De todas formas, lo de que falla porque la electronica de dentro esta fria no es, ayer antes de acostarme, probe a apagarlo unos segundos y el siguiente reinicio fue bien, pero después lo deje cinco minutos (que es lo que te aconsejan cuando tienes un problema con el modem de que lo reinicies a los dos minutos y blablaba) y volvio a pasar lo mismo, no se iniciaba como debia.

    • Pues si el modem con la electrónica caliente tiene un…

      Pues si el modem con la electrónica caliente tiene un comportamiento correcto y cuando sus componentes están frios va mal tiene pinta de que está cascado.

      Sería tan fácil como dejar el modem apagado el día que vaya el técnico a tu casa y encederlo una vez él esté presente para que vea que realmente se comporta mal cuando está "frio". Así que no lo tengas encendido el día que vaya a tu casa, vaya ser que esté "caliente" y no funcione mal y te cobre la visita por considerar que no existe incidencia alguna.

      Por cierto, si te ponen modem nuevo despreocúpate de si es un Thomson o un Cisco/Scientific Atlanta/Webstar, ya que ambos son prácticamente clones a nivel hardware y van perfectos (hasta que un día se rompen, claro).