BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

algo falla en el adsl 4 mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me gustaría comentaros lo que me ocurre a ver si me podéis ayudar.

Desde el 11 de agosto me han dicho que estoy dado de alta en el adsl 4mb. Antes de ayer volví de vacaciones y me intenté conectar con mi modem USB. Resulta que el icono de estado no cambia de color rojo, es decir, no sincronizo con la linea adsl. Puesto en contacto con el servicio técnico del 900 me dicen que conecte directamente el cable del teléfono que sale del modem al PTR que tengo que tener en la entrada de mi casa. Bueno, pues voy a la caja de la pared, abro la tapa y me encuentro con que no tengo PTR, sino los cables del teléfono ligados con cinta aislante. Se lo digo a los del 900 y me dicen que es imprescindible un PTR para poder usar el adsl de jazztel, ya que usa una frecuencia mucho más alta que el normal y que el PTR se encarga de modular.

En telefónica les consta que tengo PTR, pero creo que vino un técnico una vez por problemas con el teléfono y me lo quitó. Les he pedido que me lo pongan.

La pregunta despúes de todo este rollo, es:

¿es preciso el PTR para poderme conectar, o me cuentan un cuento chino y el problema es otro?.

Por cierto, solicité el alta el 21 de julio y el 11 de agosto ya podía navegar me han dicho (justo los 20 días que prometen en la promoción, que curioso, ¿no?).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mangito

QUe no tienes ptr? joder la timo, como ahorra en costes!!
No es la primera vez que lo oigo por el foro, así que debe ser necesario el ptr.

Lo tienes facil, llama a Telefónica 1004, o sino mira haber si puede llamar jazztel y que te lo pongan.

Me parece muy fuerte que estes sin ptr. Seran ladrones!!

Saludos

Pishu

El PTR es un dispositivo que permite que cuando descuelgues el teléfono no se meta mucho ruido en el canal de datos y no se te corte la sincronia.

Por ley, Telefonica de España está obligada a instalar PTR sin cobrar ni un puto duro a nadie. No es que sea absolutamente necesario tener PTR para usar ADSL en España, es que si tienes un problema con la linea, el PTR va a decirle a Jazztel donde está el problema, si en tu casa o en el cableado exterior.

Si un ADSL te funciona sin PTR, genial, pero si no te funciona sin PTR, tienes que ponerlo :)

🗨️ 3
LeChuckThePirate

Lo de no cobrar ni un puto duro es falso. Yo no tengo PTR y me pasa lo mismo (aproximado) que a este chaval...

Me dijeron lo mismo que dices tú. Llama a Timo y que te pongan el PTR que es gratis. Cuando llamé resulta que te cobran 18€ por el desplazamiento del técnico. Claro el PTR es gratis ;) jajajja

Me alegra leer que el PTR puede mejorar la conexión porque espero que esto mejore cuando me lo pongan. Desde que aumentaron a 4mb tengo un ritmo de 20/25 perdidas de sincronismo por hora

BocaDePez
BocaDePez

El PTR no es más que una simple regleta, no lleva circuiteria ni nada, solamente conecta los cables de dentro de casa con la acometida.
Y sirve para descargar de responsabilidad a telefonica.

🗨️ 1
Ari

Un poco tarde para responder...en todos los sentidos. :)

Saludos

Luke

pues yo creo que el ptr no vale "pa na".. de hecho, yo no tengo.. solo tengo splitter.. y en nuestra otra linea directamente nada, la acometida a la instalacion, y con un mega 48 dB de atenuación y 28dB de snr..

🗨️ 1
Pishu

el splitter hace las veces de PTR luke...

incluso hay centrales (las digitales) que las casas q pertenezcan a esa central no necesitan PTR porque está en la propia central...

El splitter al separarte los canales, es imposible que al descolgar el telefono se meta mierda por el canal de datos :)

Kerberos31

Yo igual, Telefonica cobrando y al final el tipejo dice que tiene que abrir un boquete para pasar los cables. Y dejarmelo al lado de la ventana por no poner un cable nuevo ya que el anterior estaba ahi...... Si el cable midiera 3 metros mas.... podia pasarlo dentro y ponerlo al lado de todos los enchufes... pero vivo en un 13º .. y eso son muchos metros de cable desde abajo.

Su solucion fue cinta aislante con mi instalacion interna.... y me comento que mejor le ponia un cajetin para protejerlo y aislarlo de la humedad... asi lo hice; 6 euros mas al alta de la linea, modelo carillo pero espero quitar problemas frente a uno barato.

Con la casa nueva y recien pintada pase de las "amenazas" y trague... se que tengo derecho pero estos cabr*nes se sienten con derecho a putearte... y lo pueden hacer.

PTR= Punto Terminador de Red.

Creo que el PTR simplemente no hace nada.. no filtra señales, ni ruido.. solo separa la red del usuario y la de telefonica. El Splitter es el que hace esas labores como dice Luke

Yo estoy sin el PTR.. con 1Mb y no tengo perdidas de sincronia ni packet loss....

Otra pregunta.... como se mira en el Comtrend la calidad de la señal, perdidas, atenuacion, ruidos Etc???
Thanx

🗨️ 7
Luke

device info - statistics - adsl

🗨️ 3
Kerberos31

Zankius

Los veo pero interpretarlos.... Down/up
SNR Margin (dB): 33.0 26.0
Attenuation (dB): 11.5 6.5
Output Power (dBm): 14.4 4.2
Attainable Rate (Kbps): 10752 1344
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

Estan bien?

Attainable Rate es la maxima cota que puedo llegar?
Creo que estoy menos de 300 mt (en linea recta de la central) y sin PTR.
Gracias por to

🗨️ 2
barenaked

a mi me parecen unos valores geniales

Frankie2004

¡Insuperables! ¡Qué envidia! 8-)

LeChuckThePirate

Con 1mb no notaras ningun problema... espera que se suban a 4 y empezará el baile!!

🗨️ 1
Luke

ha puesto los valores de linea, y a él no se le cortaria ni aunque pusieran 8 megas.

BocaDePez
BocaDePez

No hubiese sido interesante en tu caso intentar poner Wi-fi de alguna manera ?

BocaDePez
BocaDePez

pues yo esttube sin ptr durante mucho tiempo y encima con un empalme de mala manera al exterior, en fin que hace un par de meses, se partio en dos el empalme.... ( estamos hablando de un cableado de hace 30 años, imaginaos el cobre esta practicamente jodido, tan solo giras el cable un poco ya se parte ) en fin que vino un tecnico de telefonica a pesar de que llame a auna.. pero como la linea es de ellos, en fin que me pusieron el ptr dentro de casa.. pero el empalme queda en la parte de fuera, pero esta vez el empalme lo han dejado al aire sin cinta aislante, ahora tengo los cablecillos ahi sueltos, ante la lluvia y demas, el me dijo que al cojer humedad y lluvia, el mismo cobre se protegia.........
en fin un rollo raro, pero que almenos no se ha cortado mas la linea adsl ni el telefono ni siquiera ruidos.... , pero de verdad que si veis el empalme con los años que tiene el cable lo flipais, pero lo peor de todo esque no pueden cambiarlo porque como dicen que funciona... pues que no se puede cambiar.... en fin un dia de estos cortare el cable.. y les dire que no funciona y entonces si que cambian el cable... asi me lo hizo entender el mismo tecnico que estubo.

porciero en un Zyxel 643 como se mira los db de atenuacion y demas..?

efkatana

Pues yo tiro con ADSL perfectamente a pelo. Sin PTR y sin SPLITER. Es mas ,tenía anteriormente spliter pero vino un técniconguito de una subcontrata de Telefónica y me quito el splitter diciendo que estaba averiado. Luego me cambio la salida de los cables que tiene mi modem interno PCI del ordenador, el del telefono en la entrada de LINE y el de linea en la entrada del telefono. Decía que era el modem de mi ordenador ,con el ordenador apagado, claro y a la vez tb por el splitter xDDD. Bueno se piro tan fresco el pollo y encima no me puso microfiltros para compensar el estropicio que montó, con lo cual hablar por telefono parecia que estabas en cualquier calle de Madrid con obras, es decir cualquier calle. Menos mal que mi USR traía unos Mikelfiltros (3) en la caja que me vinieron de lujo.

Vamos que yo ando a pelo,eso si unos microfiltros pal teléfono te vendrían bien pa que no se te cuele ruido. ( Sin son Durex, mejor xD )

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

El PTR, es el aparatito q teneis todo el mundo. repito todo el mundo en la entrada del telefono,. En caso de que falle la linea interna se destapa y se conecta el telefono ahi para ver que la averia es interior o exterior.

🗨️ 5
Luke

no generalices, que yo tengo dos lineas y mire, en ninguna de las dos hay ptr.

Kalimist

Yo tampoco tengo, ni PTR ni PCR

Mis valores de ruido son buenos, asi que no creo que tenga nada que ver el tener PTR con que el ADSL te vaya mejor o peor...

Otra cosa es tener PCR y que te dé problemas

barenaked

yo tampoco tengo PTR, ni PCR... solo el splitter... y he visto instalaciones en que el par de cobre llega al interior del piso y se empalma a la brava (lease "cinta aislante") con el par de cobre de la instalacion interior del piso.

asi q eso de remarcar "todo el mundo"... como q no :P

Intrad

jeje yo tampoco, solo splitter :P

Frankie2004

La instalación en mi casa es de cuando mis padres la compraron en 1967 ... ni PCR ni PTR ni leches. Eso sí, cambiaron el cableado externo de todo el edificio en 1996 y el propio técnico se sorprendió de verlo así. Preguntó si teníamos algún problema y como iba todo bien, así se quedó, con la antigua tapita verde que ocultaba el empalme.

Tengo 4 Mbps, 25 dB de atenuación y 0 errores CRC ... :-D

Wattson

Una pregunta:
He contratado la oferta de 4MB hoy mismo y no hay ptr.
Hay un monton de clabecillos medio pelados y pegados con esparadrapo que tienen mas de 30 años.
La instalacion es penosa.
Ahora voy a hacer obras y quiero saber si seria bueno poner un PTR y/o cambien el cableado por uno mas moderno.
Solo decir que en un principio no voy a poner splitter, mas bien microfiltro en un par de telefonos y ya esta.
Gracias por la ayuda, la verdad es que necesito opiniones en este tema.

🗨️ 5
Luke

tienes adsl actualmente? si es asi pon los valores de linea para ver si habria que cambiar algo..

🗨️ 4
Wattson

lo siento, no puedo poner valores porque no tengo adsl ahora ni antes, solo puedo decirte que la central telefonica esta a 5 minutos andando :-?
De todos modos, si tengo que poner PTR o si en caso de duda es mejor ponerlo, prefiero que lo pongan antes de que empiezen las obras. Gracias por tu ayuda Luke! :-)

🗨️ 3
Luke

si está tan cerca seguramente no haya problemas..

🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
Luke