BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Algo extraño con el router Cisco

BocaDePez
BocaDePez

NO sabía donde poner esto.... pero ahí va:

Tengo una máquina configurada con IP estática, resulta que en el router me aparecen 2 IP's asociadas a esa MAC, la estica que yo he configurado y otra dinámica que no se de donde sale. En el equipo que me ocurre esto hago un ifconfig para ver que direcciones tiene asociadas y solo me aparece la estática ..... ¿Alguien sabe la explicación de esto?

BocaDePez
BocaDePez

Igual te han activado el Wifi Kalean que Euskaltel lo tiene para bastantes clientes y ademas afecta a la velocidad que tengas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una conexión ethernet

BocaDePez
BocaDePez

¿te pasa en un equipo que acabas de instalar o reconfiguraste la ethernet hace poco?, si es así pudiera ser que el "lease" del DHCP del router sea largo, el equipo pillo la ip por DHCP antes de que le pusieras la estática y el router te saca las dos entradas (estos chismes de la operadoras son de juguete y este Cisco es un truñete), si es así el problema debiera desaparecer cuando expire el "lease" del DHCP o reinicies el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al reinciar el router sigue igual, supongo que se activa algun cliente dhcp en el host antes de meter la estática, indagaré en el asunto .... Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pues entonces ni idea, haz un ps a ver si esta corriendo el dhclient, pump o el cliente que pueda usar el host .. saludos.