Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 22 respuestas
  • Algo esta mal en mi red local

    Buenas tardes chicos, os cuento mi problema, a ver si podéis echarme una mano :) (soy usuario de 12/600)

    El caso es que tengo 3 ordenadores en el salón (2 para jugar y 1 de HTPC) y quiero tenerlos todos conectados, peeeeero aquí es donde se complica la cosa, también quiero que los 2 smatphones tengan salida a través de euskaltel, os explico como me lo he montado:

    El cablemodem lo he conectado a un router adsl que hace las veces de switch, de aquí salen otros 3 Rj45, 1 para cada PC gamer (quiero que tengan ip publica) y el 3er Rj45 sale a un router neutro conceptronic C54BRS4, la idea es que el router tenga la 3ra ip publica y via rj45 de ip de red local al HTPC y por wifi a los smartphones...

    el caso es que algo me falla, porque parece como si solo funcionaran 2 de las 3 ips publicas, os cuento, si tengo 1 de los 2 PC gamer apagado y apago/enciendo el cablemoden todo funciona, el PC-1 pilla ip, sale OK y tanto el HTPC y los smartphones salen a través del router neutro.....

    peroooooo si tengo los 2 PC-gamer encendidos y enciendo/apago el cablemoden, los 2 pillan ip publica, salen , pero en este caso el router neutro no funciona, en el log del router neutro sale que tiene ip publica, pero no sale a la red, intento navegar desde el HTPC o los smartphones y nada de nada.... no se porque....

    Esto sale en la pestaña STATUS de cablemoden (WEBSTAR)

    Connected to MAC Address IP Address
    Ethernet 00:22:15:xx:xx:xx 62.99.9.xx
    Ethernet 00:1D:60:xx:xx:xx 62.99.16.xx
    Ethernet 00:80:5A:xx:xx:xx 62.99.19.xx
    Ethernet 00:14:7F:xx:xx:xx 192.168.0.1

    y esto sale en el STATUS de router neutro

    Attain IP Protocol : Dynamic IP connect
    IP Address : 62.99.19.xxx
    Subnet Mask : 255.255.248.0
    Default Gateway : 62.99.16.1
    MAC Address : 00:80:5A:xx:xxx:xx
    Primary DNS : 212.142.144.66
    Secondary DNS : 212.142.144.98

    en el cuadro de arriba (el WEBSTAR) la 1 ip corresponde a mi PC, la 2 a el PC de mi mujer y la 3ª al router neutro (la 4ª es la ip de red local del router neutro, que no se porque sale hay)

    el segundo cuadro es el status del router neutro, como veis todo parece correcto, pero no hay salida

    Se que podría conectar el cablemodem directamente a el router neutro pero no quiero que los 2 PC-gamers estén conectados al router porque aumenta la latencia

    Gracias a quien lo lea, y espero que alguien pueda ayudarme, gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • el router neutro tiene IP publica pero, por alguna razón que…

      el router neutro tiene IP publica pero, por alguna razón que desconozco, no hay manera de navegar a través de el...

      blanco y en botella.....

      si puedes hacer ping a una IP externa, digamos 208.67.222.222 , pero no navegar, pues en el router o en los PC's tienes mal configurados los DNS ..

      si no puedes hacer ping a una IP externa, pues el router está roto.

      saludos

      • no es tan sencillo, porque si tengo 1 de los 2 PC principales…

        no es tan sencillo, porque si tengo 1 de los 2 PC principales apagado y reseteo el cablemoden de manera que se ponga a repartir ip`s a los dispositivos conectados, el router neutro si pilla ip y si se puede navegar a través de el

    • No estoy muy puesto en estos tecnicismos, pero, ¿has probado…

      No estoy muy puesto en estos tecnicismos, pero, ¿has probado a poner el cable que tienes en la tercer clavija en la cuarta?

      Si no lo he entendido mal, (lo he leído por encima... :P ) tienes 3 puertos ethernet, 1 de un pc, otro de otro PC, y otro más de un router neutro ¿no?

      Pues conecta el primer PC al primer puerto, el segundo PC al segundo puerto, y el tercer aparato (el router neutro) al cuarto puerto.

      De esta forma tendrás dos IPs una en cada PC, una para el router neutro, y podrás conectar más cosas al router (seguro que esta forma está mal, dado que es un ''creo'', te lo digo por ayudar pero ya te digo que no estoy muy puesto :) ) Por probar... ;)

        • Pues..., ¿has comprobado configuraciones internas? Puede ser…

          Pues..., ¿has comprobado configuraciones internas?

          Puede ser algún problema de las configuraciones... (lo que te dije antes, es como lo hacemos en TeleCable con los modems Thomson, perdón, debe ser que no se manejan igual todos los modems :P )