BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Algo esta mal en mi red local

KuRR0

Buenas tardes chicos, os cuento mi problema, a ver si podéis echarme una mano :) (soy usuario de 12/600)

El caso es que tengo 3 ordenadores en el salón (2 para jugar y 1 de HTPC) y quiero tenerlos todos conectados, peeeeero aquí es donde se complica la cosa, también quiero que los 2 smatphones tengan salida a través de euskaltel, os explico como me lo he montado:

El cablemodem lo he conectado a un router adsl que hace las veces de switch, de aquí salen otros 3 Rj45, 1 para cada PC gamer (quiero que tengan ip publica) y el 3er Rj45 sale a un router neutro conceptronic C54BRS4, la idea es que el router tenga la 3ra ip publica y via rj45 de ip de red local al HTPC y por wifi a los smartphones...

el caso es que algo me falla, porque parece como si solo funcionaran 2 de las 3 ips publicas, os cuento, si tengo 1 de los 2 PC gamer apagado y apago/enciendo el cablemoden todo funciona, el PC-1 pilla ip, sale OK y tanto el HTPC y los smartphones salen a través del router neutro.....

peroooooo si tengo los 2 PC-gamer encendidos y enciendo/apago el cablemoden, los 2 pillan ip publica, salen , pero en este caso el router neutro no funciona, en el log del router neutro sale que tiene ip publica, pero no sale a la red, intento navegar desde el HTPC o los smartphones y nada de nada.... no se porque....

Esto sale en la pestaña STATUS de cablemoden (WEBSTAR)

Connected toMAC AddressIP Address
Ethernet00:22:15:xx:xx:xx62.99.9.xx
Ethernet00:1D:60:xx:xx:xx62.99.16.xx
Ethernet00:80:5A:xx:xx:xx62.99.19.xx
Ethernet00:14:7F:xx:xx:xx192.168.0.1

y esto sale en el STATUS de router neutro

Attain IP Protocol :Dynamic IP connect
IP Address :62.99.19.xxx
Subnet Mask :255.255.248.0
Default Gateway :62.99.16.1
MAC Address :00:80:5A:xx:xxx:xx
Primary DNS :212.142.144.66
Secondary DNS :212.142.144.98

en el cuadro de arriba (el WEBSTAR) la 1 ip corresponde a mi PC, la 2 a el PC de mi mujer y la 3ª al router neutro (la 4ª es la ip de red local del router neutro, que no se porque sale hay)

el segundo cuadro es el status del router neutro, como veis todo parece correcto, pero no hay salida

Se que podría conectar el cablemodem directamente a el router neutro pero no quiero que los 2 PC-gamers estén conectados al router porque aumenta la latencia

Gracias a quien lo lea, y espero que alguien pueda ayudarme, gracias

Sokiev

No estoy muy puesto en estos tecnicismos, pero, ¿has probado a poner el cable que tienes en la tercer clavija en la cuarta?

Si no lo he entendido mal, (lo he leído por encima... :P ) tienes 3 puertos ethernet, 1 de un pc, otro de otro PC, y otro más de un router neutro ¿no?

Pues conecta el primer PC al primer puerto, el segundo PC al segundo puerto, y el tercer aparato (el router neutro) al cuarto puerto.

De esta forma tendrás dos IPs una en cada PC, una para el router neutro, y podrás conectar más cosas al router (seguro que esta forma está mal, dado que es un ''creo'', te lo digo por ayudar pero ya te digo que no estoy muy puesto :) ) Por probar... ;)

🗨️ 14
KuRR0

no creo que eso tenga nada que ver porque ahora mismo, el router neutro tiene IP publica pero, por alguna razón que desconozco, no hay manera de navegar a través de el...

🗨️ 13
Sokiev

Pues..., ¿has comprobado configuraciones internas?

Puede ser algún problema de las configuraciones... (lo que te dije antes, es como lo hacemos en TeleCable con los modems Thomson, perdón, debe ser que no se manejan igual todos los modems :P )

🗨️ 12
KuRR0

te refieres a la configuración del módem? hay poco se puede tocar....

lo que si me parece extraño en el Status del cablemoden es esto....

Computers Detected

4

🗨️ 6
Sokiev
🗨️ 5
KuRR0
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
KuRR0
KuRR0
🗨️ 1
Sokiev
KuRR0

el problema es este creo

Ethernet00:14:7F:08:F8:77192.168.0.1

me he dado cuenta, y esa no es la ip de la puerta de enlace del neutro, en realidad no se de donde sale, he revisado todas las MACs de todos los dispositivos que tengo en casa, y no corresponde a ninguno....

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
KuRR0
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
KuRR0
vukits

el router neutro tiene IP publica pero, por alguna razón que desconozco, no hay manera de navegar a través de el...

blanco y en botella.....

si puedes hacer ping a una IP externa, digamos 208.67.222.222 , pero no navegar, pues en el router o en los PC's tienes mal configurados los DNS ..

si no puedes hacer ping a una IP externa, pues el router está roto.

saludos

🗨️ 6
KuRR0

no es tan sencillo, porque si tengo 1 de los 2 PC principales apagado y reseteo el cablemoden de manera que se ponga a repartir ip`s a los dispositivos conectados, el router neutro si pilla ip y si se puede navegar a través de el

🗨️ 5
Sokiev

Pues yo sinceramente, bno lo entiendo :S

Es como si sólo tuvieras dos IPs disponibles, y los dos primeros aparatos que las cogen pueden navegar, los demás no.

Algo muy raro... xD

🗨️ 1
KuRR0

si verdad, eso mismo pienso yo, es como si Euskaltel me diera 3 ip`s, pero solo me dejara navegar a traves de 2 de ellas....

voy a probar a retirar el router neutro, y activar la wifi del cablemoden, a ver si me deja navegar con el movil

vukits

aun no me has dicho lo de la prueba del ping.

🗨️ 2
KuRR0

ahora mismo te estoy respondiendo a traves del router neutro, no esta roto

🗨️ 1
vukits