Por cierto, voy a aclara una cosa del anterior post, por si todavía no hubiera quedado clara.
Un tumor necesita un medio acido-anaerobio para sobrevivir, las células tumorales tienen unas necesidades que difieren, o por lo menos no funcionan como las células sanas.
Algunos tumores pueden llegar a tener un PH de 5,7, o sea muy ácido, cuando un tejido sano precisa de un PH entre 7,3 y 7,4 para funcionar con total normalidad, para no necesitar compensaciones, etc.
Por otro lado, la sangre debe de tener un PH entre 7,35 y 7,45. El organismo sacrificará cuanto sea necesario para intentar que el PH de la sangre esté entre esos valores.
Por lo tanto, he aclarado que el organismo necesita un PH ligeramente alcalino. ¿pero que pasa, cuando por cualquier circunstancia, en los tejidos, ese PH desciende por debajo de 6,9? que el medio comienza a volverse ácido. La acidez trae consigo el riesgo de muchas enfermedades, entre otras el cáncer. La acidez expulsa parte del oxígeno de las células. Un premio nobel dijo que "privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas, puede convertirla en cancerosa". Es cierto, y esa acidosis metabólica proviene de mala alimentación, stress, malos hábitos de vida, sustancias químicas, etc.
Ahora viene lo bueno. Para una célula cancerosa el oxígeno es lethal, porque ya ha cambiado su metabolismo para vivir sin él. Alcalinizando el núcleo con cantidades desmesuradas de sodio respecto a una célula sana.
Hay muchas formas de alcalinizar el organismo de forma natural, sobre todo con la dieta. Pero si nos encontramos con un serio problema, como un tumor, podemos adoptar otras técnicas para subir el PH del pacente por encima de 8.0 y literalmente arrasar con la masa tumoral. Necesitamos un alcalinizante, un transportador y un medidor de PH para medir el proceso (mediremos el PH en la orina y la saliva). Cuando mantengamos los valores de PH por encima de 8.0 intentando no sobrepasar 8.5, alcalinizaremos el organismo a la vez que la zona tumoral. Cuando el PH de un tumor sube por encima de 8.0 durante bastantes Horas, se produce una apoptosis masiva de las células tumorales, porque hemos atraido mucho oxígeno hacia ellas, y eso es extremadamente tóxico para un tipo de células mutadas para vivir sin oxígeno.
El Bicarbonato sódico es muy alcalino, el azúcar de la melaza transportará el bicarbonato a todas las células, y el medidor de PH es para que no nos excedamos durante el proceso, puede ser peligroso.
Esto es así, y por muchas vueltas que se le quiera dar, lo seguirá siendo. Hay libros sobre el tema.
Un saludo