BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algo curioso con la DNS primaria de Jazztel ADSL2+

oiluj

Tengo Jazztel 6Mbps bajo ADSL2+ y me ocurre algo curioso con la direccion DNS primaria de Jazztel.
Según me dijeron, esta dirección IP es 87.216.1.65 (la secundaria es 87.216.1.66) y si me voy al firewall del ordenador (McAfee Personal Firewall Plus 7.1.113) resulta que como eventos entrantes que no se han permitido, aparece que ésa IP de la DNS primaria me hace una especie de "barrido" por mis puertos UDP. En concreto, todas las conexiones parten del puerto 123 de esa IP de la DNS primaria, e intentan conectar correlativamente con mis puertos UDP, uno detrás de otro. Por ejemplo ahora puedo observar que ha tanteado desde mi puerto UDP 4810 hasta el 4849. Como "información de evento" del firewall aparece lo siguiente: "Un equipo con el que mantenía comunicación en Dirección IP 87.216.1.65 ha intentado acceder a un puerto distinto del esperado (puerto UDP 4845)." (y esto en todos y cada uno de los puertos UDP que ha intentado).

¿Qué sentido tiene ésto? ¿Es normal? ¿Son correctas las direcciones IP de las DNS (87.216.1.65 y 87.216.1.66)?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Que yo sepa las DNS de jazztel son estas:

DNS1: 62.14.63.145
DNS2: 62.14.2.1

🗨️ 6
oiluj

Esas que comentas son las que yo usaba cuando tenía 1Mbps bajo ADSL normal, pero ahora que tengo ADSL2+ me dieron las que puse en el primer post.

🗨️ 1
loko39

Las que te he puesto te iran mejor, esas que dices no van muy bien creo.

BocaDePez
BocaDePez

Oye yo las tenia al revés. La primaria era la secundaria, y la secundaria la primaria. Eso influye?

Salut

🗨️ 2
loko39

No pasa nada.

ximin

No no influye, de hecho para balancear la carga lo lógico es que cada uno ponga de primaria la que le de la gana, ya que por norma general el secundario esta con poco trabajo.

danifv

esas otras son "nuevas". las recomiendan para adsl2+, aunque van como el culo

Luke

lo tienes en monopuesto o algo? porque intentos de conexiones entrantes no deberían pasar cuando hay router.

puerto 123 udp es ntp si no recuerdo mal (ajuste de hora), y ese dns tiene servidor ntp también.

sí son correctas, pero no funcionan nada bien.. casi mejor usar las anteriores o alguna de telefonica :P

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 20mb y me dieron las del rango 61
Un saludo

Ionkee

A todo esto... ¿para adsl2+ hay algunas distintas a 62.14.63.145 y 62.14.2.1?

Lo pregunto porque muxas veces al querer abrir una web me da error (1º dice el mozilla resolviendo la direccion... y luego error). En cambio pruebo de nuevo y ya me abre la web.
Al menos cuando tenia telefonica y me pasaba esto cambiaba las dns y mejoraba el 100% pero... jazztel no se si habra otras dns.

🗨️ 3
loko39

Puedes poner las DNS que te de la gana paisano.

Yo tengo puestas la de telefonica.

dval666

yo tengo puestas estas:

62.14.4.65
62.14.4.64

🗨️ 1
onkyo

Sin problemas con la 62.14.4.65 y 62.14.2.1 de secundaria tambien 62.14.63.245

oiluj

Pues al final, como andaba un poco hasta las pelotas, y además hoy ha habido una caída masiva en Jazztel y rara era la DNS suya que funcionaba, he puesto las de timofónica y a correr (80.58.0.33 y 80.58.0.97)

dreetje

Aqui pasan cosas curiosas tambien o no?

Line Rate - Upstream (Kbps): 640
Line Rate - Downstream (Kbps): 4096
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: ppp_8_35_1
Primary DNS Server: 80.58.0.33
Secondary DNS Server: 80.58.0.97

Line Rate - Upstream (Kbps): 818
Line Rate - Downstream (Kbps): 3066
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: ppp_8_35_1
Primary DNS Server: 62.14.2.1
Secondary DNS Server: 62.14.63.145

Esto es normal o no?

Me he dado la alta en Jazztel 20 MB.

Pero hasta hoy nunca me ha superado los 4 MB.

Un saludo,

Andre (zona 08620)

🗨️ 6
leyesproyectos

Parece que esta mejorando la red troncal de barcelona . La antigua red del anillo parece que la estan cambiando entera. Asi que felicidades el ping te tiene que ir de 30 a 40. Es algo que siempre he criticado en jazztel y parece que se van a gastar bien el dinero. hay que felicitar a jazztel y que aprendan las demás operadoras. para mejorar la calidad no hay nada como gastarse dinero en infraestructuras. Especialmente para ya.com con albura(que su linea deberia ponerla terrestre y cambiarla entera toda las lineas aereas por terrestre con calidad).

🗨️ 4
erdanblo

A partir del:

Parece que esta mejorando la red troncal de barcelona

El resto sobra..., joder, como se te va la pinza xD (soz, es que me hace gracia :=)

Por cierto, yo llevo desde ayer usando 87.216.1.65 y me va de vicio.

danifv

Yo no voy por Barcelona pero estoy con 32 ms de ping a BA y rediris, vamos que me ha mejorado 8-)

nota: uso las DNS nuevas, la 87.216.1.65 y la 66 :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es utilizar las dns de la timo.

Luke

lo del ping es por cogent, ya te lo dije ayer......

Luke

quita adsl2+ y adsl2 de advanced setup - dsl

danifv

La 87.216.1.65 ha sido añadida hoy en el analizador de DNSs de BA :-P