BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Menos velocidad con ONT Ubiquiti Nano que con el HGU desde hace unos días

Miquel

Sustituí el HGU que me suministró O2 por una ONT Ubiquiti Nano y un router Asus RT-AX92U.

Al principio todo iba de maravilla, con velocidades superiores a 620 Mb/s en ambos sentidos.

Hace unos días empecé a notar un notable descenso del rendimiento de mi conexión (menos de 400 Mb/s).

Probé un cambio de ONT a una HG8240H que tenía por casa sin resultado, hasta que puse el HGU en monopuesto y la velocidad subió a 630 Mb/s de bajada y 625 Mb/s de subida. Volví a hacer la prueba inversa, es decir, sustituir el HGU por ambas ONT y la velocidad volvió a caer por debajo de los 400 Mb/s con las ONT que he mencionado con anterioridad.

Está claro que algo ha cambiado en mi conexión.

Bramante

Pega un vistazo a ver si al Asus se le ha activado o modificado algo en el apartado QoS.

Y asegúrate que la aceleración hardware (tanto "Runner" como "Flow cache") está activa.

apocalypse

Pues vaya tela con los Asus. Es bastante común, y no solo en los gama baja parece. El suyo lleva un ARM de 64bits con dos cores a 1.8GHz y 512MB de RAM. Incluso sin aceleración por hardware debería obtener velocidades cercanas al Gbps.

🗨️ 4
Bramante

Yo tengo un AX88U y sin la aceleración hw, se atraganta a los 450/500 Mbps.

🗨️ 3
apocalypse

¿Con o sin QoS? No es nada aceptable que teniendo un ARM de 4 núcleos y 1GB de ram vaya así. Incluso la Rpi4 (creo recordar) con un adaptador USB 3.0 da velocidades cercanas al Gbps con OpenWrt.

🗨️ 2
raleo
raleo
🗨️ 1
Miquel
1

A ver, el Asus no es el problema ya que con la combinación Asus+HGU monopuesto (HGU como ONT y teléfono) funciona como debe. Además Asus+ONT Ubiquiti y antes de eso Asus+HG8240H también han funcionado perfectamente hasta hace solo unos días. A mayor abundamiento, PC+Ubiquiti reproduce el problema y PC+HG8240H igual.

🗨️ 1
fatman

Yo no tengo ONT, pero puse simplemente el AX3 de Huawei que también promete 1gb con WiFi 6 y me bajo la velocidad a 400 y algo. También con el HGU se pasaba por poco de los seiscientos MB. Por eso pensé en poner el conversor a Wi-Fi ⁶ de Movistar, porque no voy a sacar el ONT fuera. Me suena a jugarreta para forzar todo lo posible el uso del HGU.