Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Menos velocidad con ONT Ubiquiti Nano que con el HGU desde hace unos días

Miquel

Sustituí el HGU que me suministró O2 por una ONT Ubiquiti Nano y un router Asus RT-AX92U.

Al principio todo iba de maravilla, con velocidades superiores a 620 Mb/s en ambos sentidos.

Hace unos días empecé a notar un notable descenso del rendimiento de mi conexión (menos de 400 Mb/s).

Probé un cambio de ONT a una HG8240H que tenía por casa sin resultado, hasta que puse el HGU en monopuesto y la velocidad subió a 630 Mb/s de bajada y 625 Mb/s de subida. Volví a hacer la prueba inversa, es decir, sustituir el HGU por ambas ONT y la velocidad volvió a caer por debajo de los 400 Mb/s con las ONT que he mencionado con anterioridad.

Está claro que algo ha cambiado en mi conexión.

Bramante

Pega un vistazo a ver si al Asus se le ha activado o modificado algo en el apartado QoS.

Y asegúrate que la aceleración hardware (tanto "Runner" como "Flow cache") está activa.

apocalypse

Pues vaya tela con los Asus. Es bastante común, y no solo en los gama baja parece. El suyo lleva un ARM de 64bits con dos cores a 1.8GHz y 512MB de RAM. Incluso sin aceleración por hardware debería obtener velocidades cercanas al Gbps.

🗨️ 4
Bramante

Yo tengo un AX88U y sin la aceleración hw, se atraganta a los 450/500 Mbps.

🗨️ 3
apocalypse

¿Con o sin QoS? No es nada aceptable que teniendo un ARM de 4 núcleos y 1GB de ram vaya así. Incluso la Rpi4 (creo recordar) con un adaptador USB 3.0 da velocidades cercanas al Gbps con OpenWrt.

🗨️ 2
raleo
🗨️ 1
Miquel
1

A ver, el Asus no es el problema ya que con la combinación Asus+HGU monopuesto (HGU como ONT y teléfono) funciona como debe. Además Asus+ONT Ubiquiti y antes de eso Asus+HG8240H también han funcionado perfectamente hasta hace solo unos días. A mayor abundamiento, PC+Ubiquiti reproduce el problema y PC+HG8240H igual.

🗨️ 1
fatman

Yo no tengo ONT, pero puse simplemente el AX3 de Huawei que también promete 1gb con WiFi 6 y me bajo la velocidad a 400 y algo. También con el HGU se pasaba por poco de los seiscientos MB. Por eso pensé en poner el conversor a Wi-Fi ⁶ de Movistar, porque no voy a sacar el ONT fuera. Me suena a jugarreta para forzar todo lo posible el uso del HGU.