BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

AletaTiburon --> switch

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el "ALETA DE TIBURON" y 2PC. Por ahora lo que tengo es un PC con 2 tarjetas de red, una pal cablemodem y otra para darle el poder de internet al otro PC.
El problema eske quiero añadir un 3er PC y poner otra tarjeta de red el el pc q tiene conexion me parece poko elegante, asi que estoy pensando en pillar este switch de 8 puertos edimax.com/edimax/global

Pregunta:
¿El switch tiene mac?
¿Puedo conectar directamente el cablemodem al switch?
¿El cablemodem se kedara con esa supuesta mac?

¿Si no tiene mac, el unico pc q tedria internet seria el q posee la tarjeta a la q estaba conectado el cablemodem, los otros deberían usarlo de gateway para conectarse a internet?

Bueeno, gracias tos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Deja todo como lo tienes , y el cable que va del pc ke tiene 2 tj al otro para darle a internet tendra ke ir al switch y yasta to solucionao.

rapanui

Y...puesto a ponerte porq no te pones un Router, yo tengo el cable modem Aleta de 3com, conectado al Edimax BR6004+, con 4 pc's conectados directamente a los 4 Switch q lleva el router y funciona bastante bien, además he probado a colgarle un hub con mas pc's y sin problemas y ...

Se me acabaron los problemas con los intrusos, q estaba hasta el gorro de las alarmitas del BlackIce o del Agnitum.

Un poquillo mas caro es el Router frente al Switch ese, pero...creo q merece la pena, además no hace falta q tengas ningun PC conectado (como server) para q los demás pc's de la red salgan a intenet.

Salu2

edimax.com/edimax/global