BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

ALERTA. VIRUS EN NOKIA SERIES 60

kokoloko

Veo que nadie a tocado todavia el tema o yo no encontre nada relacionado por aquí, el caso es que anda pululando un virus que segun tengo entendido de momento solo ataca a los nokias serie 60 como el mio y/o que utilicen el sistema operativo symbian.
Se transmite via bluetooth y por mensaje mms a los contactos de la agenda aleatoriamente, el solo, desde el movil que está infectado y suele llegar como COMMWARRIOR (por lo menos así me llego a mi), si instalais este archivo ya teneis el movil infectado, luego se reproduce de la forma que dije ántes en consecuencia con la repercusión en la factura sinó se da uno cuenta a tiempo ya que los mensajes MMS hay que pagarlos después.
Mi experiencia empezó el jueves noche cuando me llego via bluetooth un mensaje bajo nombre de una chica que no conocía, acepté y lo dejé ahí sin mas pq no le dí la mayor importancia. El viernes lo insatalé pensando que era un juego y aquí empezó la odisea. Me dí cuenta ya por la noche, llamé a Vodafone, le dije que el movil mandaba mensajes solos y me comentaron, así que corté los mensajes multimedias por lo que mi movil ya no puede infectar a nadie a pesar de que sigue cada aprox. 30 min. intentando largas mensajes que además va mutando el solo y cada uno le cambia el tema como norton para moviles o sexo gratis etc... Además t descoloca la agenda y te mezcla dos contactos de esta manera untentas llamar a alguien y y te salen dos nombres juntos, te reinicia cuando quiere, te agota antes la bateria... un coñazo vamos. Parece ser que viene desde Rusia y se está propagando por todo el mundo.
Solución: formatear el movil y cargar de nuevo el programa con la consecuencia de pérdida de contactos, notas, juegos cosas que tengas dentro del movil además que lleva un coste añadido puesto que Nokia service center cobra la hora de mano de obra a casi 60 euros aunque si está el aparato en garantía el aparato, es gratuito el arreglo, pero si os toca pagar, suelen tardar entre 10 y 15 minutos en borrar y meter de nuevo el programa, así que no os vendan luego la moto.
Consejos: no lleveis el bluetooth conectado por la calle ni en ningún sitio, sinó esperais recibir datos de nadie; si recibis un mensaje multimedia extraño, en ingles, no lo acepteis y llamad al que os lo envió ya que puede tener el movil infectado y no saberlo.
Un saludo y perdón por enrollarme. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Internauta

yo tengo el Nokia 6600 de vodafone, tambien esta en peligro?

🗨️ 1
lionomega1

Pues si señor

Lofter

Es que es como con los ordenadores, si abres todo el correo electronico pasa lo que pasa, con esto es lo mismo, aunque conociendo el problema de la promiscuidad de los bluetooth, llevarlo activo cuando no se usa, o usarlo sin activar la seguridad es de juzgado de guardia, vamos que no me parece mal que se la cuelen, a ver si asi la gente se acostumbra a leer los manuales y tener un poco mas de cuidado.

kokoloko

Tienes razon Lofter, pero tengo activado con codigo de paridad el movil solo que esta vez no me lo pidió, aparte que me ha pillado totalmente de sorpresa ya que no me lo esperaba, si es cierto que lo había oido alguna vez que existían este tipo de virus pero me sonaba a cachondeo y eso que yo estoy enterado siempre del mundo de la informatica y demas tecnologia.
Cometido ya el error solo espero servir de ayuda a los demas para que no les ocurra lo mismo ya que a mi me la han metido bien doblada. Un saludo.
Por cierto, el mio tb es vodafone, da igual la compañia, al gusano solo le interesa el aparato.

Javierdos

Por si a alguien le sirve...la semana pasada a mi me intento entrar por bluetooth aqui en Barcelona en el centro comercial La Illa...., imagino que alguien con bluetooth lo estaba mandando...pero no pude pillarlo....
Saludos.

Internauta

pues a cava de llegarme un MMS sin solicitarlo, el remitente era vodafone, como se lo del virus lo he borrado sin abrirlo. esto es increible. ya hasta los moviles tendran que tener antivirus. :-(