BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alemania será el primer país del grupo Telefónica en lanzar un dispositivo con una eSIM

alejandrosantos
0

Telefónica muestra en el MWC de Barcelona distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de dispositivos de consumo, entre ellos los wearables. Estos, según ha definido la GSMA en colaboración con operadores globales y fabricantes de terminales y de tarjetas SIM, serán los primeros en llegar al mercado en el caso de Telefónica, y en concreto en Alemania, con la comercialización en el segundo trimestre del año del Samsung Gear S2 Classic 3G con eSIM.

Un grupo formado por operadores, fabricantes de tarjetas SIM y fabricantes de terminales ha finalizado en Diciembre de 2015 la definición de la primera fase del estándar de eSIM que permitirá a los clientes, conectar sus dispositivos equipados con esta tecnología de una manera segura, interoperable y rápida a la vez que mantienen en todo momento la capacidad de elección de operador tal y como existe a día de hoy. El grupo de trabajo se ha enfocado en la definición de una especificación técnica que garantice la interoperabilidad con independencia del operador, el fabricante de la tarjeta, el fabricante del terminal y el proveedor de la plataforma de gestión remota de la eSIM.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que viene siendo tener a tu país en lo mas alto...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahi le has dado.

Sokiev

??? Sólo te ha faltado el "Viva España co**!!" a lo 23F.

No defenderé a Telefónica, pero seamos serios, se lanza primero en Alemania porque Telefónica Deutschland GmbH se lo habrá currado más que Telefónica de España S.A.

Que Telefónica sea una empresa internacional no significa que todas las compañías en otros países estén supeditadas a Telefónica De España S.A., digamos que, por lo que yo sé y/o entiendo, son bastante independientes en todo, y sobre todo si una filial es el resultado de haber comprado otra compañía (O2 Deutschland, filial de O2 Europe, a su vez filial de O2, comprada por Telefónica hace no pocos años).

Así que si la filial alemana se lo curra más que la española, qué deberían de hacer? Prohibírselo y esperar a la española? Es que desde luego a veces yo los comentarios ni los entiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que sea porque Movistar es allí donde tiene el grupo de desarrollo para implementar esa tecnología. Por muy independientes que sean sus filiales no creo que permitan que dos grupos de trabajo se dediquen a lo mismo en distintos países por su cuenta.

¿Tú conoces muchas empresas alemanas de las grandes (Wv, Siemnes, etc) que tenga sus grupos de investigación y desarrollo fuera de Alemania? Yo tampoco.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Alemania es propiedad del grupo telefónica?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se sobre entiende coño

🗨️ 4
NetSpot

Sí, claro, pero la frase chirría.... tela.

Cuánto mejor:
Alemania será el primer país en el que el grupo Telefónica lance un dispositivo con una eSIM

🗨️ 3
mceds
2

Bienvenidos al Curso de Ética Periodística. Hemos podido ver el siguiente titular en la web Bandaancha.eu:

"Alemania será el primer país del grupo Telefónica en lanzar un dispositivo con una eSIM"

El titular puede dar a entender, como se ha apuntado, que el país teutón pertenece al grupo presidido por César Alierta; lo que está lejos de la realidad. Desde este Curso, pues, apostamos por un titular más neutro, como puede ser éste:

"El Grupo Telefónica lanzará su primer dispositivo con eSIM en Alemania"

Porque si lo que se pretende es recalcar que la soberanía democrática es una pantomima y los países pertenecen, de facto, a las multinacionales, podríamos dejarnos de medias tintas y titular:

"Merkel vende toda su industria a los chinos y condena a los alemanes a emplearse de teleoperadores en el 1004"

Recomendando, como siempre, el uso del segundo titular, emplazamos a nuestros espectadores a la próxima entrega del Curso de Ética Periodística.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Y que hay acerca de posibles puertas traseras?

🗨️ 5
mceds

Personalmente, me preocupa que el porcentaje de circuitería y firmware que escapa al control y supervisión del usuario (a través del sistema operativo) no haga más que crecer. Y temo que el paso de SIM a eSIM acentúe esta tendencia.

A ver si alguien entendido en el tema alivia este temor o lo confirma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es un tema que tiene mucha tela. Hay grupos que llevan años pidiendo que el software de los coches sea libre para que se puedan reparar en cualquier sitio (y se evitarían trucajes) y no hay manera.

BocaDePez
BocaDePez

Que puertas traseras?? Algunos veis fantasmas donde no los hay.

No existen puertas traseras, es un estándar mundial, de libre acceso y regulado por la GSMA.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta ninguna puerta trasera, con los chemtrails y su tecnología alienígena ya nos tienen a todos controlados con chips invisibles.

Esta mujer se dio cuenta y lo denunció en la acampada del 15M Sol.

s.libertaddigital.com/fotos/galerias/aca…250511-8.jpg

PD: Este disparate es sólo para decir que algunos estáis siempre con unas paranoias brutales. Con la SIM y eSIM se puede espiar igual, ya lo hacen en varios países, pero vosotros ante cualquier cambio tenéis que empezar a imaginar. Y si os queréis reír, buscad eso de los "chemtrails", es de las mayores locuras que he visto en mi vida, hay gente para todo...