BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alemania apagará el 3G en 2021 y Movistar en 2025

BocaDePez
BocaDePez
-2

Sobra palabras que decir en este país de pandereta. Mientras los países de primer nivel tienen una agenda comprometida con las nuevas tecnologías, aquí seguimos con las viejas y obsoletas tecnologías del siglo pasado. Un desastre.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tan traumático es para Movistar que al realizar una llamada se pase a 2G si no hay VoLTE?

🗨️ 6
apocalypse

Mas que para Movistar, para los usuarios. Si tienes que consultar algo y estás en una llamada en 2G no hay conexión a internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ni creo que sea muy habitual estar hablando, navegando…y ya de paso haciendo malabares con la otra mano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El único caso es cuando vas en el coche y recibes una llamada, que puede provocar retrasos a la hora de la carga de mapas por la caída a 3G

campi
1

A mi cada vez me pasa más, con esto del teletrabajo pues a veces me toca trabajar desde fuera de casa y no tengo wifi, así que comparto internet con el móvil, todo es genial a nivel de rendimiento hasta que mágicamente te llama quien sea y a la mierda todo…

Dicho esto, he viajado mucho por Europa y les damos generalmente mil patadas en cobertura.

apocalypse

Pues hombre, tan fácil como ponerlo en altavoz o con auriculares.

pepejil
1

Traumático no es. El problema es que el despliegue de VoLTE es cuanto menos bochornoso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy harto que en mi cocina, si fuerzo 4G, se mantiene en 4G. Por problemas con el VoLTE, lo he vuelto a dejar en 4G/3G/2G, y de nuevo vuelve a bajar a H, H+, o incluso baja a 2G, en mi cocina. Mi compañía es O2. Si no quieren apagar el 3G ya, es porque no les da la real gana.

fergaral
3

En lo del 3G puede ser, pero decir que en España tenemos tecnologías obsoletas en comparación con Alemania me parece directamente falso.

Voy a citar a Pallete, que me viene como anillo al dedo: "en España hay más fibra que en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido juntas".

Y lo mejor es que es cierto, y especialmente en el caso de Alemania, si comparas las cuotas de penetración de fibra en España con las de Alemania igual te llevas una sorpresa de qué país es el más atrasado tecnológicamente. En Alemania se intentó aprovechar por arriba y por abajo el par de cobre hasta que no dio más de sí con técnicas como el vectoring para mejorar todo lo posible el VDSL, mientras que en países como Reino Unido la tecnología mayoritaria sigue siendo el cable.

Puedes consultar las cifras, pero la realidad es que la mayor red de fibra que hay en Europa está en España, y es la de Movistar, y la segunda mayor red de fibra de Europa también está en España, y es la de Orange. Y encima son redes de fibra hasta el hogar, cosa que no es nada común en Alemania, ya que citas expresamente el país.

Pongo esto porque igual que muchas cosas de este país son criticables, creo que nos deberíamos sentir orgullosos del despliegue de fibra que se llevó a cabo (y se sigue llevando) en los últimos años.

Las zonas rurales de España, aunque aún no llega a todas la fibra (en mi pueblo, sin ir más lejos, aún la están desplgando ahora), sí que se está incrementando el porcentaje considerablemente, y si miras los datos, ya hoy tenemos un porcentaje superior a la media europea, y más si tenemos en cuenta que se está desplegando la mejor tecnología, la FTTH (fibra hasta el hogar)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todo eso no hay ni la menor duda, y te doy toda la razón. Pero en llamadas 4G o VoLTE, son unos desastres los de O2/Movistar.

🗨️ 1
bunibuni

Pues yo las uso sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
3

algunos os creeis que estais en la taberna del bar.

Este pais de pandereta tiene mas fibra optica en un pueblo que toda alemania .

Decir tonterias es gratis .

Mientrad aqui navegamos con fibra y 300 megas alli estan con VDSL . Decis cada tonteria …

BocaDePez
BocaDePez

Si quitan el 3G sin poner otra cosa que hago yo en el pueblo que solo tengo cobertura 3G de Movistar. hay que pensar en global

🗨️ 2
el-xalso
1

Imagino yo que harán con el ADSL.

En zonas donde aún no hay 4G, no apagarán el 3G o 2G hasta poner 4G.

Si no, siempre pueden hacer como Vodafone, sustituir el 3G 900 por 4G 900, y sin cambiar ni radioenlaces ni nada. Básicamente sigue todo el mundo igual, pero ahora en el móvil aparece "4G" al lado de la cobertura.

KirO

Se presupone que en todas las antenas y frecuencias en las que ahora están emitiendo 3G, emitirán 4G.

aeri
1

Miles y miles de dispositivos aún funcionan con 3G, no me parece mal retrasar la fecha de su apagado para que se puedan hacer las migraciones de los mismos, además de que algunos dispositivos 4G no son compatibles con VoLTE. El problema que veo a pasar a 2G en una llamada es que como yo y muchas otras personas utilizan su teléfono móvil como punto de acceso Wi-Fi para trabajar en dispositivos varios, y eso si que puede suponer un problema.

Lo que no me gusta de Movistar y derivadas es su gestión de VoLTE, por Europa esto está ya resuelto desde hace años, aunque sin bien es cierto como se comenta por aquí nada tiene que envidiar la infraestructura de telecomunicaciones de España con el resto de Europa, pero eso no es motivo para no ponerse las pilas con este temita.

BocaDePez
BocaDePez

Mi movil solo llega a 3G

BocaDePez
BocaDePez

Enserio?, mi telefono solo utiliza asta 3G, tendria que cambiar de telefono? La madre que los p…

Aleck Trevelyan
3

Mi experiencia tanto en el trabajo como en casa (soy usuario de O2), es que con 3G me llega la cobertura perfectamente, señal fuerte y sin caidas. Cada vez que activo el 4G , directamente pierdo la cobertura y no carga nada, o llega la cobertura tan tan justita, que petardea la conexion.

En resumidas cuentas, mientras que una tecnologia funcione bien, no hay ninguna necesidad de "Cerrarla" o "Desecharla". Primero hay que implantar una buena cobertura del 4G, y despues ya hablaremos de Desconectar en 2021, 2025 o 2030, eso no va de saltar a la carrera a tecnologias nuevas, si no, de implantarlas correctamente antes de dar el salto.

🗨️ 3
stalan

Da gusto leer comentarios cómo éste.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te has enterado todavía, es exactamente lo que están haciendo. No apagan el 3G porque sí, sino para poner el 4G en su sitio en la misma base. Lo único que sí que tienen que hacer, es apagar el 3G también en las bases vecinas aunque allí todavía no está el 4G porque no pueden coexistir el 3G y el 4G en la misma frecuencia donde las señales se solapan.

pepejil

Si apagan el 3G, se sustituye por 4G.

O sea que no tendrías pérdida de cobertura en ningún momento de la transición.

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor es una exigencia de los clientes empresariales hay cantidad de dispositivos ( No solo teléfonos) que usan redes 2G y 3G y la industria se resiste a actualizarlos .

Alemania es conocida por tener una cobertura más deficiente , por lo que quizás allí sea menos traumático apagar el 3G.

🗨️ 1
campi

Correcto, este señor a lo mejor habla sin haber puesto un pie en Alemania, bueno ni en Alemania ni en casi ningún otro país de la UE… De verdad que la cobertura que tenemos aquí, tanto de fibra como de 3G, 4G, etc, es envidiable.

BocaDePez
BocaDePez
1

También pensáis que apagarlo en 2025 significa que seguirá sin cambiar hasta el 2025. Esto sólo quiere decir que la última base probablemente dejará de emitir 3G en el 2025. Hasta allí seguro que irán apagando 3G y sustituyéndolo por 4G/5G poco a poco. Y disminuyendo el ancho de banda para 3G allí donde todavía seguirá. Cada operador tiene sus estadísticas y sus contratos con clientes. De esto depende cómo irá disminuyendo el 3G.

Vodafone España está mucho más avanzado con lo de apagar 3G que cualquier operador en Alemania. Eso sí, en Alemania desde este verano todos los clientes de los tres operadores incluso los de prepago y los de OMVs tienen habilitado VoLTE.

Magonos
1

En Europa y el resto del mundo es bastante normal quedarte sin cobertura en carreteras y solo tener cerca de ciudades o pueblos, y aquí en a España a veces estas de ruta de senderismo y tienes cobertura el 100% del tiempo (gracias a que el tamaño de España y su Orografía, pero también al despliegue de los tres operadores)

De verdad, nos quejamos, pero tenemos una de las mejores redes moviles y de FTTH de Europa

🗨️ 1
Weikis
1

La orografia que tenemos en España deberia deser mas un impedimento al que hay que lidiar que una ayuda. No es un terreno tan linieal y plano, si no todo lo contrario es mas montañoso e irregular, lo que lo hace mas complicado para los despliegues. E igualmente tenemos el pais con mas FTTH de Europa. Ademas la poblacion ya conoce y si tiene tecnologias como ADSL ya sabe que en algun momento se transformaran en FTTH y espera a su turno. Eso en Alemania ni se lo imaginan

BocaDePez
BocaDePez

Mientras no apaguen la red de 2G…

BocaDePez
BocaDePez
1

Mítico ( como dicen los chavales de hoy en día) comentario de hablar por hablar. Decir que España no tiene un claro compromiso con las nuevas tecnologías es no tener ni idea de lo que se habla. Aunque cueste creerlo somos uno de los países con mayor despliegue de fibra de Europa y uno de los países donde más ha aumentado la velocidad de internet en los últimos años. Sé que cuesta creerlo, pero es así. En Alemania las tecnologías que dominan son el HFC y el VDSL. Antes del confinamiento los empresarios alemanes mostraron su preocupación por el hecho de que la todopoderosa Alemania se estaba quedando regazada en las nuevas tecnologías de la información. Es curioso que alabes que en Alemania se vaya a apagar el 3G y no digas nada sobre el encendido de redes 5G.

Permíteme recordarte que durante el confinamiento las plataformas de streaming rebajaron la calidad de sus emisiones, ante el miedo de un colapso en las redes de países como Alemania o Francia, basadas, tal y como te digo en tecnologías que en España están en extinción.

BocaDePez
BocaDePez

Hay algo que no entiendo si apagan el 3G y 2G que pasa con las personas que tienen móviles con conexión 3G y 2G

🗨️ 4
pepejil

Pues que dejan de tener cobertura.

Es una bonita forma de forzar a todo dios a pasarse a 4G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Y se supone que todos haremos las llamadas mediante VoLTE o voz 4G que a día de hoy solo lo soportan una minoría de operadores y cuatro terminales. Menudo chiste.

🗨️ 2
pepejil
1

Por eso retrasan el apagado del 2G, para garantizar el servicio de voz, ya que ni siquiera los operadores con VoLTE garantizan servicio universal porque tienen que estar homologando el servicio según modelo (que me parece de chiste, eso no lo hacen con el servicio de datos).

En fin, país.

🗨️ 1
rbetancor
1