BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil Alcatel 1 5033D con Android Go 8 por 45€

vukits

Hace poco compré el Alcatel 1 por 45€. Fue por una emergencia (me robaron mi móvil). Es Dual SIM, soporta VoLTE y VoWiFi.

Y la verdad, no puedo estar más encantado.

Es un móvil muy compacto (a mi me gustan así), muy básico y discreto. (no tiene altavoz … lo que es interesante de cara a que los videos de WhatsApp no molesten mientras los escuches).

La batería no dura más de 12h fuera de casa (único defecto, sospecho que es por la poca RAM).

La cámara no es gran cosa.

Lleva Android Go 8, aún recibe parches de seguridad de Android y tiene Facebook Lite preinstalado (lo que se agradece muchísimo). No tiene la suite Google completa , sino sólo algunos componentes.

Lo que nos deja de 2 a 3GB libres de almacenamiento interna.

También ofrece utilizar una tarjeta SD externa como ampliación de almacenamiento (hay que tener una tarjeta rápida).

En conclusión, por el precio por el que lo compré, es un móvil majete, y con las actualizaciones de seguridad correspondientes.

Bramante
1

También por una emergencia, el mes pasado le compré a la suegra un Redmi 8. Salió por unos 90 euros y trasteando el móvil, me di cuenta de que ya no me compensa gastarme 500 euros en un terminal desde ningún punto de vista.

Está claro que no puedes pedir la misma fluidez, calidad de pantalla o fotográfica por 90 euros que por los 400 que yo me gasté en el Mi9, pero el móvil hace exactamente lo mismo y no me costaría acostumbrarme. Es más, viviría más tranquilo porque si se rompe, son 100 euros y no 400.

Cuando el Mi9 diga basta, no me voy a gastar ni 500, ni 400 ni 300 euros en el sustituto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Me lo apunto!

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un Xiaomi Redmi note 7 desde hace más de un año, que me costo 170€ la versión con 128Gb de memoria. Y mi madre, tiene desde hace unos meses el Xiaomi Redmi note 8 que le costo 150€.

Y más contentos no podemos estar, van de maravilla por el precio que tiene.

Yo antes siempre me compraba Samsung Top de gama, pero desde que probe estos dos moviles, se me han quitado las ganas de volver a gastar 800€ en un móvil.

🗨️ 2
Bramante
1

se me han quitado las ganas de volver a gastar 800€ en un móvil

Es que, aunque tengas ese dinero y no tengas que hacer ningún tipo de esfuerzo económico para comprarte un móvil de 800 euros, si analizas friamente la compra, justificar 800/1000 euros de gasto en un móvil, es difícil más allá del puro capricho (que como excusa de gasto, es perfectamente válida).

El Galaxy S7 fue el último móvil que yo tuve que superase la barrera de los 500 euros. Ahora voy con un Mi9, en casa hay también un Redmi Note 9 Pro y estoy viendo que ya no podría justificarme a mí mismo el gastarme, no ya 800, si no 400 euros en un terminal.

Ossian

173€ mi Redmi Note 7 4GB/128GB, le tengo a mayores una micro sd de 128gb (samsung evo select) y una funda spigen, 210€ entre las 3 cosas, yo bajé de gastarme cerca de 400€ solo en el móvil a gastarme prácticamente la mitad en todo (movil, micro sd y funda) (antes del rn7 pero después de bajar gasto tuve el MI A1 4/32 que me costó algo menos)va genial, con la actualización de Android 10 (aún MIUI 11) la cámara deja poner el modo 48MP como fijo, y con la GCAM de Parrot 7.2.014.278150624 V3, perfecto, con una cámara u otra (dependiendo de la situación) unas fotos brutales siempre, el móvil solo tiene 1 año pero va como el primer día.

pepejil

Interesante saber esto!

Bramante
1

no tiene altavoz … lo que es interesante de cara a que los videos de WhatsApp no molesten mientras los escucuches

Eres un cachondo. Tú vales para un equipo engineering de soft: "…no es bug, es una feature…".

License2Harm
1

A partir de cierto límite de hardware (no demasiado alto actualmente) cualquier móvil permite hacer más o menos de todo lo habitual. Es lo mismo que ha ocurrido en el mundo del PC, con casi cualquier PC puedes hacer casi cualquier tarea.

Creo que de lo poco que sí que es diferencial a nivel de hardware es la cámara. No hablo de resolución, sino de calidad de la imagen. Ciertamente es donde se nota si un móvil vale menos de 100€, más de 200€, más de 400€ o es un terminal premium. Sin embargo, si te conformas con fotos normalitas (yo lo hago) puedes reducir mucho el precio que te gastarás en el móvil.

La otra cuestión a considerar es el tiempo que tienes garantizadas actualizaciones. Mucha gente compra modelos tope de gama con uno o dos años de antigüedad y personalmente lo considero un error. Tienes un hardware muy bueno, posiblemente mejor que la gama media-alta de los modelos que se acaban de presentar, PERO, no tendrás apenas tiempo de actualizaciones de ningún tipo. La seguridad en el mundo móvil ya es bastante precaria como para ir con un sistema que lleva dos años sin recibir ni un mísero parche de seguridad. Apple es un excepción y con 5+ años de sorporte de puedes permitir comprar un terminal que se presentara 2 años antes. Lo de comprar marcas que se olvidan del modelo recién presentado ya ni hablamos.

Yo aún no me he encontrado con un caso de uso personal donde el SD660 de mi móvil no haya sido más suficiente. Y de los 4GB de ram posiblemente me sobre uno que no creo que haya llegado a usar nunca. ¿ Me gustaría tener una cámara aún mejor ? Ciertamente, pero no estaría dispuesto a pagar más por tenerla.

BocaDePez
BocaDePez

Bramante, ¿Cuanto os dura la batería del Redmi Note 9 Pro?

Gracias.

🗨️ 1
Weikis

El mío me da 9h de pantalla. 6,30 con uso muy exigente. Miui 12.0.2