BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

alcance wifi entre vecinos (que son mis padres)

residy

Hola, soy nueva en este foro. Os comento mi tema:

Mis padres tienen telecable desde hace años y yo me he comprado el piso de enfrente, vamos, puerta con puerta, ventanas con ventanas (3 ventanas comunicadas) Pues quería poder cojer wifi en mi nueva casa, es solo para la xbox, no lo necesito para nada más. El problema es que no quiero tirar cable por el patio de luces que me parece rollazo que quede un cable largisimo tirado por los 2 salones y cocinas.

Llevo un mes y algo con telecable en mi casa nueva, lo contrate con la promocion de 2 meses gratis, pero viendo que solo lo uso para la xbox no me merece la pena pagar 50 eurazos al mes para jugar a la xbox. Me pusieron router wifi (el de mis padres no es wifi) y en la cocina de mis padres apenas tengo señal.

Alguien me puede dar una solución??

He pensado que igual me sirve con un amplificador con punto de acceso (no tengo mucha idea de como iría pero si sirve iré a por información) o sino estos enchufes que hay ahora para tener internet en la red eléctrica, ¿sabéis si se podría compartir de alguna forma entre vecinos?

Perdón por la gran parrafada pero es que quiero una solución, prefiero pagar una pasta por un amplificador que tirar el dinero todos los meses. gracias a todos por la ayuda, espero no molestar!

RoncadorDiurno

Claro, así tu no tienes que pagar, ya que estás comparte la luz, el agua el gas. De esta manera solo tendrás que preocuparte en pagar tu hipoteca, a no se que papi y mami la paguen también :o

Para wifi necesitas un punto de acceso con WDS y que el router actual tenga esa posibilidad.

Para plc, olvídate a no ser que hagas lo de compartir también electricidad. Para que estos dispositivos funcionen tiene que ser dentro de una instalación de la misma casa.

Cable ethernet, seguramente sea la solución mas barata y mas efectiva a lo que quieres.

O si lo prefieres, te llamas a un ISP y contratas con ellos internet en vez de estar tratando de que papi y mami lo paguen todos los meses. Aunque leyendo nuevamente, veo que ya tienes contratado telecable.

🗨️ 5
residy

gracias por la respuesta, aunque me esperaba alguna respuesta del tipo "papi y mami"

Como mi situacion tampoco viene mucho a cuento ahi va un resumen: con 23 años que tengo, soy diseñadora grafica desde los 20 y tengo el piso desde los 22 y lo estoy pagando desde el 1 euro solita y el trabajo que me costo conseguir lo que tengo, ahi solo voy a dormir por que me paso el dia en el trabajo asi que para jugar los fines de semana a la xbox no lo veo tan abusivo, ahi no tengo ni ordenador. Mis padres son los primeros que no ven normal pagar telecable por partida doble.

Alguien mas tambien en la situacion de compartir internet wifi con vecinos?

🗨️ 3
Sergiusll

lo de compartir wifi con vecinos o tal es ilegal que entre padres e hijos pueda ser un caso especial

y el tema de las permanencias?

BocaDePez

No me cuentes tu vida. Si quieres robar acude a un foro de tu gremio "diseñadora de 23 que juega a la xbox los fines de semana". Lo que pretnedes hacer es ilegal.

🗨️ 1
residy

pero si acabas de poner que tu lo compartes con familiares y lo has borrado... en fin, pense que me dabas buenos consejos y te no aclaras ni tu

Diego80

Yo pasaria el cable de red por donde fuese, si lo haces bien y aseado, al final no queda tan mal y es la mejor y mas rapida solucion.

Otra cosa es que tus padres se den de baja de internet y te pongas tu un internet con wifi N mas potente y que tus padres se conectec por wifi.

Lo de los PLCs dificil, ya que se comparte la misma red electrica, al ser dos pisos diferentes, el tema es chungo.

Intentad buscar un punto wifi intermedio, lo mas cercano a los ordenadores y a la Xbox.

Por cierto, yo tambien juego mucho al online de Xbox, a que juegos juegas?

Un saludo,

BocaDePez

me extraña que no te llegue la wifi de tus padres, pon tu router wifi en casa de tus padres y haz la prueba, puedes tocar la configuracion del router para ver si mejoras el alcance, o comprarte una antena wifi direccional, que no son caras y te evitas poner el punto de acceso

🗨️ 3
residy

Gracias por tu respuesta BocaDePez, me estrañaba a mi tambien por que se de mucha gente que comparte linea y no tienen problemas utilizándola para descargar etc... ademas compartir la de casa conmigo misma es lo mas normal por que el ordenador seguira en casa de mis padres y es mucho mejor que andar robando red a otros vecinos como hace tantisima gente.

Estas vacaciones ya con mas tiempo hare pruebas haber.. tampoco entre en la configuracion por que mi ordenador no tiene wifi, comprare un adaptador y a indagar haber si lo consigo.

🗨️ 1
BocaDePez

recuerda que cuanto mas alto este el router wifi, mejor

BocaDePez

En Telecable están estos días cambiando los cablemodem antiguos por unos que incorporan wifi.

Puedes preguntar si se lo van a cambiar a tus padres (que es el que te interesa) y entonces puedes probar si llega la señal suficiente a tu equipo.

Si no, siempre puedes comprarte un buen router que te sirva por poco más de lo que pagas en un solo mes a Telecable.

La única limitación que tienes es que al tratarse de la Xbox no puedes poner una antena al "receptor" sino que tienes que confiar a que el emisor (el router de tus padres) sea lo suficientemente potente.

BocaDePez

O bien usa un AP como bridge o algo similar, mira a ver si te llega simplemente cambiado el router wireless de sitio.

Por cierto, yo comparto internet con familiares y de ilegal tiene nada.

🗨️ 1
Sergiusll

ilegal ante los operadores es, si no lee contratos

BocaDePez

Sencillo. Ve a jugar a la xbox a casa de tus padres los findes.

¡Ah no!, que eso lo pusiste como excusa para trincar internet del vecino.

🗨️ 1
residy

la xbox la tengo en mi casa por que la tele es mas grande y tengo mas espacio para el kinect... en fin, si no te importa mi situacion tampoco desconfies de lo que digo, en casa de mis padres esta la wii y no tengo tanto espacio libre para jugar

BocaDePez

Hola, a ver si te puedo dar una respuesta medio sensata, que visto lo visto...

te planteo 3 opciones

hay unos aparatos que se llaman "bridge" o puentes de red, por ejemplo y sin ningún tipo de interés publicitario el cisco/linksys wet54gs5 que se pueden comprar por lo que te costaría una cuota de telecuerda y que recoge una señal wifi y la envía a través de un cable de red convencional, si puedes poner el router wifi de tus padres cerca de una de sus ventanas y este aparato cerca de una de las tuyas (evidentemente de las que están enfrentadas) luego con un cable de red hasta la xbox ya no tendrías problema.

si no quieres cables de red por tu casa puedes optar por un repetidor wifi, por ejemplo el cisco/linksys wre54g, igual que en la otra opción que estén situados lo mas enfrentados posible, este aparato recibe la señal y la vuelve a enviar, en tu caso a la xbox

otra opción sería comprar un buen router wifi con la certificacion "n", de alguna marca conocida (suelen ser mejores en alcance y calidad de conexión), ya que este estándar tiene un alcance superior al resto y ahora hay disponible un adaptador de red para xbox que lo soporta también.

perdona por el tocho y espero que te sirva de ayuda

🗨️ 3
residy

gracias, sobre todo por ponerme los nombres, he visto varias redes con linksys en oficinas. Lo intentare :)

🗨️ 2
txus32

Tu tira pa lante y que le den pol culo al que te critica.

Por cierto, aunque no estoy seguro, creo que solo es ilegal compartir la señal si es con animo de lucro.

🗨️ 1
BocaDePez

y sino, pones una puerta en una de las paredes comunes con tus padres y ala! la misma casa jajaja