BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ALCANCE DE LA WIFI DEL NUEVO THOMSON

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente. Esta semana me he pasado a la generación Smartphone y, viendo que el nuevo routter tiene wifi para la casa, me lié a conectarme vía wifi para no tirar de consumo de tarifa móvil. Mi sorpresa fue cuando comprobé que a 2 habitaciones de distancia del routter la señal me llega ya escasa e inestable. Es decir, sólo gozo de una cobertura decente en un radio de unos 5- 6 metros. Llamé a telecable porque leí en algún foro que en ocasiones lo pueden mejorar desde allí y me anduvieron en la configuración, asegurándome que estaba en el modo más óptimo, pero la cobertura sigue siendo una caca. ¿Tenéis alguna idea? ¿Os ha pasado algo similar? P.D. No es cuestión del móvil, ya que en otros lugares (bares y demás) no tengo problema alguno. Gracias y feliz año.

Sergiusll

Miralo tu, entra en el router mediante un ordenador conectado por cable, y puedes probar a cambiar de canal tu red.

Tambien mira que este todas las restricciones a 0 y desactivadas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Sergio. Tengo el problema de que entro en Panel de control>Centro de redes y recursos compartidos pero en ningún lugar me aparece el routter para poder manipular en él. Tengo dos PC en casa y ambos están conectados por cable a la red, aunque antes van a un Switch para poder navegar. Ni siquiera me sale información del switch en panel de control.

🗨️ 3
jackaubrey

Desde un PC conectado por cable -no WIFI- al Thomson, abre el navegador de internet que tengas y entra en la dirección 192.168.0.1

Te pide usuario y contraseña, deja el campo usuario en blanco y como contraseña, "admin" (sin las comillas)

La web a la que entrarás es la de configuración del Thomson, ahí puedes ver en la pestaña de configuración Wifi o WLAN o como se llame (hablo de memoria), los parámetros de los que te habla Sergio.

Te advierto de que la posición del router en casa afecta muchísimo a la señal WiFi. Yo por ejemplo estoy parecido a tí, porque tengo el Thomson metido detrás de un armario, pegado a la pared. Por distancia debería tener cobertura a tope en toda la casa, y sin embargo tengo que tirar de un segundo router wifi neutro que ya tenía para darme cobertura a la otra mitad de la casa. Así que, si puedes, deja el Thomson lo más al aire posible.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo. Para hablar de memoria lo haces de PM. Creo que mi problema es como el tuyo: los de telecable me lo instalaron vertical en un hueco entre mueble y pared y seguro es esa la causa principal, pero no deja de ser una full que te instalen algo donde no le podrás sacar rendimiento. Gracias de nuevo.

🗨️ 1