BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ALcance wifi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo línea con telefónica, como la mayoría de los sufridos españolitos sin tiempo ni ganas de buscar alternativas; y un ADSL con orange, por el que pago 29,90€ porque vivo en un pueblo y no llegan las líneas baratas. Necesito que la conexión me llegue hasta el chalet de mi vecino.

Pero de un tiempo a esta parte ha dejado de llegar la cobertura hasta allí; me han dejado otro modem wifi y este sí llega, por lo que deduzco que el modem falla. Como Orange no me va a dar un modem nuevo (o al menos me va a exigir una nueva permanencia) he estado buscando por ahí y estoy entre el ADSL de telefónica por 20 más línea o el de Vodafone (30 con línea), teniendo en cuenta que soy cliente de móvil de Vodafone.

Quisiera saber si ese modem wifi tan sofisticado que da telefonica me va a permitir tener conexión a esa distancia, como cualquier modem de la competencia, o tiene un menor alcance o alguna limitación.

vukits

no son nada del otro mundo ;)

más bien comprate un buen router neutro (wl-520gu) y acoplalo en modo repetitor universal.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues yo estoy muy sorprendido con el alcance y calidad de la señal wifi que ofrece el router HG553 de vodafone adsl. llevo ya con ellos casi los 18 meses de permanencia y tengo una calidad excelente al otro lado de la casa tras varias habitaciones y con unas 4 o 5 señales wifi de vecinos alrededor.

en casa de mi madre tenemos telefónica y el router zyxel no está mal pero la señal wifi siempre está dando problemas, y hay que hacer truquitos entre puertas y ventanas para que llegue desde la habitación donde se encuentra hasta el salón, una distancia menor y menos habitaciones que las que tengo en mi domicilio con vodafone.

si eres cliente vodafone, te aconsejo que estudies la posibilidad de pasarte a ellos. creo además que a partir de mayo comienzan a ofrecer telefonía voip, sea así o no, seguro que cambian las ofertas.

en fin, para gustos los colores, y todo depende de dónde vivas, qué ofertas tienes en la zona, tus necesidades, etc...

BocaDePez
BocaDePez

El ruter que da ahora VF es Wifi N. No recuerdo todas sus características, pero lo han mejorado muchísimo.

LineBenchmark

Te lo muevo al foro del HG553.

Saludos.