Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Alcance USR 9106

He montado un red en mi domiclio con el router inalámbrico USB 9106 y dos "tarjetas" receptoras con conexión Usb (modelo 805420). La conexión a Internet suele ir bastante bien, aunque a veces es demasiado lenta.

Cuando ejecuto la utilidad de estas tarjetas me indica una intensidad de señal en torno al 55-60% según las ocasiones.

En línea recta el Router y las tarjetas no están separadas por más de seis - siete metros, existiendo entre ellos tres paredes normales de ladrillo.

Me gustaría saber si esta intensidad en la señal es normal o más bien baja.

También quisiera saber si alguien ha cambiado las antenas del router y ha conseguido alguna mejora en la intensidad de la señal.

He visto en el catálogo de USR los modelos 5482 y 5481. ¿Alguien las conoce o las usa? ¿Alguien las ha probado y me dice como le va?

Gracias y un saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El alcance depende de muchos factores. Yo tengo este router y…

El alcance depende de muchos factores. Yo tengo este router y he conseguido conectarme desde dos pisos más abajo (a traves de forjados) con una calidad aceptable (en torno al 40%). Sin necesidad de cambiar antenas ni nada.

Prueba a orientar las antenas (ya sabrás que la radiación tiene forma de "donut" alrededor del eje de la antena).

Con imaginación sería algo así: ( ( (( (((( | )))) )) ) )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si, lo tengo, pero por ahora no tengo nada wifi con lo que…

si, lo tengo, pero por ahora no tengo nada wifi con lo que probarlo. En breve me haré con un portatil 8-)