BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alcance de routers inalámbricos

PezEspada

Hola: No estoy muy puesto en redes wireless. Me gustaría montar una red inalámbrica y no tengo ni idea de cual es el alcance de un router inalámbrico ni de las soluciones para ampliar el alcance si no me llega. Quiero poner en red tres ordenadores: el primero dista del segundo unos 30 metros, pero hay paredes por medio. Vamos, como que se encuentran en dos locales diferentes separados en parte por un portal y en parte por la calle. Ambos en los bajos de un mismo edificio, pero uno en una fachada principal y el otro en una lateral. por otra parte el tercer equipo dista del primero unos 200 metros sin barreras por medio, excepto que se encuentra en un cuarto piso de otro edificio. ¿Hay forma de montar una red inalambrica así? ¿Que tal con el router de Telefónica Zytel Prestige 650HW-31E? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arxus

Hola, pues con el primer punto a 30 m va a estar muy justa la cosa, sino hay mas de 3 o 4 paredes es posible q llegue, en cuanto al segundo punto, ya tendrias q poner alguna antena mas potente, pq sino seria imposible q llegue la señal, en cuanto al router, pues yo tengo ese mismo, y me alcanza a unos 12 m con 3 paredes por medio, a una calidad no muy buena, el windows lo mide en 5 puntos y yo tengo a 12 m, 2 puntos. En cuanto a potecia, la de este router en concreto no la se, pero me supongo q sera la misma q un punto de acceso, q suele estar entre 30 m en edificio(eso dicen los manuales, pero q ni de coña...) y 300m en abierto.

BDPR

Te suelen decir 100 metros en interior y 300 metros en exterior, pero luego la practica es otra cosa :p

Yo me compre un acces point y una tarjeta para mi portatil. Y en mi casa como tienes muchas paredes pues a unos 20 metros en vertical y 5 horizontal me llega.

Digo lo de horizontal ya k mi casa tiene varios pisos :p

Un Saludo ;)