BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alcance del router Wifi de ya.com en chalet?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y totalmente novato en el tema WiFi.

Estoy interesado en contratar el ADSL de ya.com porque son los unicos que "regalan" un modem-router ADSL wifi, sin compromiso de permanencia.

La intencion es instalar el modem en un chalet de 3 plantas y con pequeño jardin.

Creeis que tendria cobertura en toda la vivienda y en el jardin con un portatil de los de ahora con tarjeta WiFi integrada????

Muchas gracias. Saludos!

mektgn

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carbajor

No lo creo, a no ser que pongas algun repetidor o PA más.

Timonoj

Te cuento... Aki vivimos en un chalet de 4 plantas. El router está en la buhardilla. En mi cuarto, un piso más abajo, llega una cobertura del 70-85% más o menos (baja si cierras puertas, la madera parece no hacerle gracia). En el salón y tal, una planta más abajo, la cobertura empieza a ser mediocre (50%, navegas todavía perfectamente, copiar 600MB de un ordenador a otro empieza a ser peñazo). En el sótano la cobertura es mala. Sólo hay cobertura mientras estés con visibilidad a las escaleras, en cuanto pongas alguna pared de por medio la pierdes. Sigues navegando bien, pero copiar un archivo medianamente grande es desesperante. Y en el jardín no lo he probado, quizá en brvee, que llega el calorcito :D

🗨️ 1
Flopis

yo creo que si, en mi caso tengo el 11g viejo y me llega en todos los pisos, en el jardin nio lo eh probado pero supongo que si.
incluso estoy pensando comprartir el adsl(tmb el precio) con el vecino en vista la duplicacion de ya

intenta poner el router en el centro de la casa y en un piso intermedio

Phil

Habla un usuario del 3Com 11G desde chalet de 4 pisos. A mi me dijeron lo mismo. Fuimos a una tienda especializada en WiFi y nos dijeron que harian falta varios Access points etc subiendo todo al valor de unos 300€.
Decidimos probar primero sin y descubrimos que nos querían timar. Todo nos va de fabula:

Imagen original en http://personales.ya.com/phil/images/wifi.gif
Planta de casa: 65m^2

EDITADO:
Se me olvidaba. Cobertura también en el jardin que rodea el chalet (tamaño de la propiedad (incluyendo el Jardin): 250m^2)

Timonoj

Muy currado el dibujito... A nosotros es q no pusieron la unica salida de adsl en la buhardilla... Paía qra bajarla habria que tirar de nuevo un cable para abajo, asi q en mi caso el ruter se situa arriba del tó... xa el ressto, tu dibujo define muy bien las coberturas :)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros consejos !

Creo que me voy a lanzar a contratar el ADSL de ya.com. En principio es solo para los meses de verano, weno y espero que funcione bien con mi nuevo portatil!

Saludos,

mektgn

Phil

Yo sinceramente, sí, te recomiendo una solución inalambrica para tu situación (mirame a mí estamos con un PC en el sotano, un portatil en el 1º y otro en la buhardilla 8-) ).
Pero te aviso que todos los router WiFi suelen tener mas o menos la misma potencia (luego la misma cobertura), y este router que regala Ya.Com es una porquería si lo quieres usar con programas P2P (como el eMule, Kazaa, Bittorrent, etc) ya que con estos el router se suele colgar a menudo.

Un buen router con las mismas prestaciones que el que regala Ya.Com, te puede valer 100/150€, que de todos modos te vas a gastar con el 3Com 11G llamando al 902902902 (nº de "atención" al cliente de Ya.com) por problemas con el aparato.

Si yo hubiera estado al loro de los problemas del router me habría comprado uno en condiciones desde el principio.

🗨️ 2
JoeDalton

bueno... mis experencias con estos cacharros que te 'regalan' es diferente, creo que era un comtrend de estos, que tenía menos potencia que nada, estaba en una planta baja, te subias a la primera que comunicaba por unas escaleras y era subir y ya perdías toda la cobertura (y si pasaba gente ni te cuento).

Con algún que otro AP de Avaya he tenido problemas similares perder cobertura cuando pasaba alguien, con visibilidad directa, etc, algo curioso, se cambió por otro de otro fabricante y un mundo, de todas formas creo que era un 11b.

🗨️ 1
TheCook

Saludos
3 plantas
Mi caso es similar al de la people, pero he probado dos sistemas.
Antes tenía el router en la buhardilla con el ordenador por cable bajando p2p, algunos cortes más o menos, como muchos. La señal en los dos pisos de abajo si me alejaba mucho de la vertical de las escaleras, quedaba en buena, oscilaba mucho y había problemas para bajar archivos pesados. Mejoraba algo en 11b.

Ahora el router está en el medio (1ª planta) pero todos los pc están inalámbricos, el pc de la buhardilla tambíen, para tener la señal al 96% he tenido que acercarlo a la puerta que da a las escaleras. Aún así en la planta baja como está algo lejos la señal solo era buena. Como tenía un Punto de acceso lo tengo como repetidor, y lo pongo en un sitio o en otro dependiendo de si quiero funcionar con el pc de la planta baja o con el portatil en el jardín. Ahora la señal es excelente y así es como me funcina en condiciones óptimas. El mayor problema es que parece que el router se cuelga algo más y durante más tiempo cuando estoy a tope con el p2p.
De todos modos me dicen que cambiando la antena de la tarjeta de los pc y colocando cable coaxial largo, la señal aumenta muchísimo. El problema es que no he conseguido las roscas adecuadas hasta ahora.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, veo que se complica el tema....

Esto de que este modem se cuelgue con emule no me hace ninguna gracia....

Se da el mismo problema si mi portatil estuviera cerca del modem wifi?

Esto de que se cuelgue con los programas de p2p es una caracteristica del 3com de ya.com o de todos los modems wifi en general????

Gracias por vuestras aportaciones, por suerte de momento todavia no he contratado el ADSL con ya.com!

Saludos,

mektgn

🗨️ 3
Phil

No, esto es un problema de los routers WiFi (3CRADSL72 y 3CRWDR100Y72) que regala ya.com. Un buen router de 100 - 150€ no te da estos problemas.

Estos problemas no se solucionan si te acercas al router ya que no tienen nada que ver con la cobertura inalambrica, sino con la compatibilidad (o falta de compatibilidad) entre estos routers y los programas P2P.

Salu2,

Phil

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo a todos,

Gracias, Phil, por tu aclaracion... menos mal que me has avisado sobre el tema del p2p, que para mi es imprescindible!

Estoy viendo que no se si me compensa gastarme tanta pasta, con un abono ADSL de ya.com, si despues tengo que cambiarme el modem wifi.

Ademas, me parece que es bastante dificil configurar un nuevo modem o router, si no es el que te da el ISP, no?

Weno, ademas los de ya me dicen que mi kit me tardaria una media de 20 dias, que en algunos casos puede llegar hasta un mes, me parece excesivo.

Nada, a esperar alguna ofertilla nueva, ahora que parece que el tema adslero se vuelve a animar un poco!

Saludos,

mektgn

🗨️ 1
Phil

Pues un router nuevo no es tan dificil de configurar (y si resulta serlo, ya sabes que en los foros se soluciona todo ;-) ) Aparte, suele venir bastante bien explicado en su manual respectivo...

De todos modos, tengo entendido que para buen router WiFi esta el Zyxtel 660HW que creo que regala Telefonica.

En fin, que un placer ayudar...! :-)

Saludos,
Phil

BocaDePez
BocaDePez

¿Podeis decir las marcas de routers?

Yo tengo un belkin wireless g router enganchado al modem y estoy pensando en cambiarlo por otro. Se me cora la conexion cada dos por tres en cuanto cambio de planta... :(

🗨️ 2
Phil

Qué prefieres: ¿alcance WiFi o compatibilidad P2P? :-P :-P

Si quieres sacrificar la compatibilidad P2P pillate uno de los 3Com que regala Ya.Com. 8-)

No, ahora enserio. No sé si estos routers se pueden comprar pero desde luego el que consiga venderlos esta timando...

Prueba comprarte una antena. Eso deberia arreglarte el problema. Si no, comprate un ROUTER, no la caja esa blanca que 'regalan' en ya.com. ;-)

Salu2,
Phil

JoeDalton

si lo que quieres es un ap que te de buena cobertura, cogete un cisco, sin duda.
si lo que quieres es un router que te funcione bien con un p2p, te digo lo mismo, cogete un cisco.