BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Alcance Router Wi-Fi YA:COM?

Lordwill

¿Me podrias comentar el alcance de este router wireless?

Me premito, si no es molestia, comunicaros las caracteristicas de mi casa por si creeis que voy a tener algun problemilla de alcance de la señal: ---> Mi casa tiene 4 plantas y 3 pc's.

En la planta nº 1 esta el primer pc y es donde tengo pensado poner el router Wi-Fi.

En la planta nº 3 tengo otro pc.

Y en la planta nº 4 tengo el ultimo pc

Que opinais, ¿llegara bien la señal?

Otra cosa: He oido que si tienes distintos pc's en distintas plantas es mejor que los pc's esten por encima del router en lugar de por debajo, es cierto?

Gracias de antemano.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CatBandit

Seguramente llegará pero desde luego no a 54Mbps.

En teoria un equipo wifi de los buenos tiene cobertura de 100m en interiores y 300 en exteriores.

El router Wifi 11g de 3com (bueno yo creo que es un belkin o un SMC ... pero eso es otro tema) no es muy bueno, y dudo que en campo abierto llege mucho más lejos de 100 o 150m. Si hacemos calculos seguramente tienes una cobertura "garantizada" (aunque no conecte a 54Mbps) de unos 30m en el peor de los casos. De todas formas lo mejor es facilitarle la faena al router, e instalarlo en medio para reducir la distancia con los ordenadores más extremos.

Las paredes son problema pero no es grave, suelen ser más dolorosos los suelos de los distintos pisos.

El tema es que para llegar al quarto PC debe cruzar 3 suelos como mínimo, eso sin contar que quizás tenga que cruzar alguna que otra pared en cada planta.

El tema de mejor debajo que arriba... pues si pero con matices: mejor que si tienes las plantas 1,2 3 y 4 pongas el router en la planta 2. Así la máxima distancia son 2 plantas. Si tiene que ser la 1 o la 3.... pues seguramente mejor la 3 por estar más cerca del medio (que es el suelo entre las plantas 2 y 3). Seguramente tambien te funcionará si lo pones en la planta 1 pero la conexión con el ordenador de la 4a planta irá lenta (bueno igual vas a 6Mpbs o 11Mbps).

Te cuento mi caso: casa con 2 plantas. Tengo el router en la primera planta y el ordenador en la segunda. Además cruza una pared maestra y un tabique.

Total que cruzando 1 pared maestra, 1 tabique, y un suelo tengo una conexión que normalmente es de 54Mbps, algun dia es 48Mbps y en alguna ocasión ha bajado a 36Mbps duante unos segundos. La velocidad no me importa, me importa el ping. Si se conecta a 54Mbps por los pelos entonces el ping con el router se alarga, y pasa de 1ms a 50 o 60ms de media. Prefiero que negocien 36Mbps con 1ms que a 48Mbps con 50ms de ping.

De todas formas no he conseguido ver claramente cual es el problema cuando tengo un ping apreciable entre mi PC y el router.

Salu2 y perdonad el tocho,

CatBandit

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con un pote de leche en plovo o de nesquik
puedes ayuadar a las antenas de los clientes
gansas bastentes dbs
en el pote se le Hace un agujero
a 4,5cm del culo i pones la antena dentro enfocnado al AP
a mi me funciona hasta en el exterior!

Lordwill

Muchisimas gracias amigo.

Saludos.