BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alcance de una red wireless?

conflict

Tengo el router wireless de telefnica (Zyxel) y quisiera saber como puedo aumentar el alcance de la señal y como se calcula la distancia a la que puede llegar la señal acoplandole una antena de mayor ganancia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

Buenas, antes de nada decirte que el alcance dependera tambien de la sensibilidad del receptor; las antenas se venden con una ganancia en dBs.. a partir de aqui podrias aplicar esta formula para saber cuanto rango podra abastecer:

Potencia de transmision = Directividad de transmision*Area efectiva*Potencia de transmision del receptor /(4*pi*distancia al cuadrado)

de aqui puedes aislar la distancia y obtener la potencia necesaria para llegar a esa distancia (la Potencia se puede pasar de Watts a dBs y viceversa).

Espero te sirva de ayuda.

🗨️ 2
conflict

tks antispa, pero soy bastante novato en esto del wireless y no tengo ni idea de las unidades de medicion ni de nada. Cual es la equivalencia entre dBi y Watt??? Dime algunas paginillas onde pueda informarme.

Gracias x responder.

P.D. : Que es Directividad de transmisio?? Los datos esos de la formula los obtengo de las especificaciones del AP???

🗨️ 1
evonat

(link roto)

Usa google, encontrarás lo que necesites

BocaDePez
BocaDePez

He instalado el router wireless de telefonica (Zyxel) y funciona correctamente, pero desde que instale la ADSL el teléfono inhalàmbrico casi ni se escucha, también tengo interferencias en la estación barométrica que ha dejado de recibir la señal. ¿La ADSL, el inhalámbrico y la baromètrica funcionan en la misma longitud de onda?
¿ Alguien entiende lo suficiente de este tema para echarme un cable??
Gracias
Esther