BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alcance limitado del 4G 800 frente al 3G 900

Coronavirus

No se si a alguien le ha ocurrido que con el 4G y el 3G en la misma antena el 4G 800 tenga menos alcance que un 3G 900

En mi iPhone la cosa es que con el 4G 800 si hay una barra se va y viene el 3G con 3 barras!!! En la misma antena y el doble de estabilidad esto me ha pasado en varias antenas iguales y no tiene sentido salvo si hubiera otra solo 3G que no es el caso.

Espero no se me borre el hilo que le veo peligro

Con un huawei aguanta más y con más barras pero también se va fácilmente

BocaDePez
BocaDePez

A buenas horas os dais cuenta algunos de que el 4G800 esta muy limitado en potencia

Es una chapuza, apenas entra ligeramente mejor en interiores que el 1800 y con muy poca calidad

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Por qué ocurre esto?

🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para evitar problemas con la TDT , emiten con menos potencia y se evitan problemas

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No. Es porque se utiliza para NB-IoT que es una tecnologia LPWA de baja potencia

rbetancor

El tema de interferencias con la TDT, ya se ha comentado varias veces en el foro, tiene 0 que ver en este asunto.

Emite, como emiten, porque a la dueña de la BTS quiere que se emita así. Lo queráis entender o no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Espero no se me borre el hilo que le veo peligro

Normal que lo pidas. Ya sabemos de que palo vas con tu campaña anti-Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa eso y estoy en movistar, y tampoco entiendo porque hacen eso. 3g900 con 3 barras y 4g800 con una barra.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone usa el 4G en 800 MHz para NB- IoT, igual que Movistar y supongo que Orange. los perfiles de tráfico que usa no está pensado para comunicaciones personales por lo que es lógico que te parezca que no funciona con tu móvil. En cuanto a penetracion he visto funcionar equipos NB-IoT en 800 MHz en sótanos y cuartos de contadores sin problemas. Por supuesto para aplicaciones IoT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora entiendo entonces es por el loT... entonces limitan la potencia para usuarios en esa banda por eso tanto vodaofne como Movistar en cuanto te alejas de la antena cambia a 3G fácilmente con más cobertura

Por eso desde que activaron el loT se nota así no había caído hasta ahora fíjate y tiene sentido