BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Alcance inalámbrico del Thomson TCW690?

pantic

Hola
¿Alguien sabe qué alcance tiene el router wifi Thomson TCW690 que oferta Auna? Es que entre el lugar donde quiero colocarlo y el punto más alejado de mi casa hay unos 15 metros y no sé si el router tendrá la potencia suficiente.
Otra cosa, ¿afectan mucho las paredes? Quiero decir, si tengo la habitación cerrada, ¿el resto de la casa no tendrá cobertura wifi?
Gracias y saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MdK

HOla.

No te puedo decir exactamente pero yo lo tengo en el salón, a unos 10 metros de mi PC y con 3 paredes por medio y la señal que me llega ahora mismo es del 16% (-93dBm), pobre según el adaptador usb wireless zyair b-220. Eso sí, le tengo puesto el alargador al stick y he buscado un buen sitio para colocarlo (encima de una estantería encima del PC) porque sino se corta bastante la señal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Creo que es más problema del Zyxel, yo le tengo a unos 10 metros también con dos paredes y salón de por medio y la señal es del 65%, aunque hice una prueba una vez de ponerlo a un metro y la señal era del 80%, es muy malo ese adaptador ya que con un Sitecom Pcmcia que tengo en otro portátil tiene un 70% de cobertura en los puntos más alejados de la casa.

En resumen que como adaptador es bastante malurcio.

BocaDePez
BocaDePez

al router le sobra potencia. yo tengo este router y tengo cobertura en toda mi casa (tiene 90 m cuadrados) y tengo la misma cobertura en toda la casa. lo tengo con un adaptador zyair B-220 y me va de lujo tengo una señal de 47%, te lo aconsejo.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy utilizando una tarjeta PCI Belkin F5D7001 802.11g (-85dB) y puedo decir que la diferencia entre la intensidad de la señal entre este dispositivo y el zyxel B220 (-95dB) son minimos.

La intensidad de señal en ambos es infima.

Aparte de todo esto el soporte sobre el Thomson TCW690 es NULO. Lo unico que he visto que ofrezca esta compañia sobre el modem-cable (router) es esto

ttp://www.thomson.net/EN/Home/MiniSites/BAP/Cable/ModelDetail.html?category=cab%20modem%20Eurodocsis&model=TCW690

una foto y cuatro tonterias.

Yo estoy harto de darme de darme contra la mesa con la cabeza pues sufro continuas desconexiones cuando la red parece que empieza a rendir un poco.

Si utilizo aplicaones P2P pues apaga y vamonos.

NO recomiendo a nadie la GRAN CAGADA que es el Thomson TCW690.

PD. Tiene varios agujeros de seguridad sin revision desde el 2003.

🗨️ 3
pantic

Joder, estoy acojonado. Gracias por las respuestas. Dos cuestiones:
¿Qué es el zyxel? Es el adaptador que te ponen los de auna?
¿Tan malo es el thomson? ¿Auna no da mantenimiento? Se supone que si lo pides en alquiler, el mantenimiento del cacharro está incluido. ¿A nadie le va bien el thomson?

🗨️ 2
zappozappo

va bien el thomson hombre, ami conjonudamente, eso si el cacharrito zyxel va bien, aunke deja mucho que desear porque coge poca cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el adaptador Zyxel y posteriormente me compre otro "marca nisu" y estas son mis mediciones (hechas de manera artesanal):

Escenario a: 5 metros del router, y una pared por medio.
- Zytel: 80%
- Nisu: 90%

Escenario b: 10 metros del router, dos paredes:
- Zytel: 55%
- Ni su: 70%

Escenario c: Piso de al lado... una pared de al menos 10 cms
- Zytel: 10%
- Ni su: 55%

Total... el Zytel no parece muy bueno aunque cubra toda mi casa "aceptablemente".

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, mi opinión respecto del router es que en modo inalámbrico es pésimo, con una cobertura de risa. Tengo más cobertura de los vecinos que de mi router... o sea que lo uso en modo ethernet.

Y respecto del Zyxair 220... apaga y vámonos. No he logrado después de mil intentos que funcione siquiera. Nunca logra conectar...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

ok soy Syz y tengo el thompson y el zyIAR utlity ese y a mi me funciona bien pero es q lo tng muy cerca. ademas hice un trabajito y m funciona mejor en fin no se si abreis notao q se calienta a saco y q solo tiene un triste disipador lo q yo ice es ponerle un ventilador q eche el aire caliente acia arriba enganchado a los stick q tiene en frente del procesador. si os molesta el ruido ponerle una resistenceia d 0.5. a mi me subio del 70% al 80% pero dejo de dar latigazos q en el conter o juegos en red se nota.

Espero ayudaros

Syz