BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alcance de la fonera con antena de 9dbi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se lo cree ni el xD

Que potencia y sensibilidad tiene la fonera? Por mucha antena que pongas si luego no hay potencia poco va a mejorar la cosa.

🗨️ 1
tuputa

No sabes que potencia ni sensibilidad tiene, y tu dices que no se lo cree ni él? o_O :-?

POC

Este artículo está mucho mas currado, y explica mas o menos la finalidad de las antenas:

(link roto)

(hay que decir que el que lo publica se ha limitado a traducir el mismo artículo existente en los foros fon en inglés, aunque se agradece su esfuerzo por supuesto).

hawkmoon

Ahora que ya tengo alguna fonera un poco descuartizada, dentro de poco haré pruebas de elaces de 1 km a 2 km a ver que tasa de trasnferencia saca.

Ya comentaré

🗨️ 13
POC

Como que 1Km a 2Km? con el alcance de la fonera?? o es que vas a poner repetidores

🗨️ 12
hawkmoon

No quiero enfocar direccionales SD19 o SD21 contra alguna de panel de 13 db. Ya veremos la sensibilidad de la tarjeta.

De todas formas 1 o 2 km no es mucho. El tema es a ver como responden. De todas las formas se pueden hacer enlaces de 4 o 5 km en ciudad. El problema esta en elegir bien el canal ya que las interferencias tocan un poco los ......

🗨️ 2
mave

Lo del canal.... Olvidalo.... Hoy en dia en una ciudad grande (madrid) estan llenos los 13 canales en cualquier tejado por varias docenas de AP....

Haciendo pruebas, hara ya lo menos 2 años, en un tejado de un edificio de 3 plantas, con una antena planar de 12db apuntando a otra de 12db (a unos 300 metros) era imposible encontrar un solo canal en el que no hubiera alguien emitiendo....

Evidentemente el 1 y el 11 estan mas saturados que los demas... Quizas el 13 es el menos saturado, por eso de que en europa y USA no es "legal", y muchos dispositivos no lo soportan (sobre todo cuando lo configuras en la zona europea o USA).

🗨️ 1
hawkmoon
Luke

Con antenas direccionales se hacen maravillas...

las antenas no generan potencia, solo "dan forma" a lo que se emite... si enfocas todo por un haz minimamente concentrado, varios km no son cosas raras con la potencia de un AP normal.

🗨️ 8
POC

Pero para eso hará falta visión directa no?. (aparte de moverte al otro sitio a dos km y colocar algo alli).

Ahora que me estoy metiendo en este mundillo, es muy interesante.

Lo mismo me regalan una antena direccional, a ver si con el linksys cubro una zona de la calle y con la fonera enfoco a más arriba XD

🗨️ 1
Luke
erdanblo

Ya que estamos te pregunto:

Yo pongo una direccional y supongo que cubro, 400m, o 1km o lo que sea, pero según tengo entendido, el aparato receptor tiene que tener capacidad para verse con la fuente de emisión o solo con su señal?

No me queda claro.

🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
MaRZiaC

Con antenas direccionales se hacen maravillas...

Y que lo digas, ahora mismo estoy conectado con un D-link 604T hacia un D-link DWL700AP con dos direccionales de 21 dBi. La distancia, unos 15 km y un enlace de 2 Mbps. Es cutre pero es la única opción de tener un internet bueno y barato en mi caso ;).