BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

alcance efectivo de conexion adsl

BocaDePez
BocaDePez

Wenas

Tengo una conexion RDSI en un pueblo de Asturias.Segun los tecnicos de telefonica,estoy a 7 km de la centralita (lo veo dificl,hay 4 en carretera y da bastantes vueltas).Hace unos dias un comercial me ofrecio ADSL,diciendo que ya habian mejorado el alcanze.La web del ministerio me dice "DISPONIBLE (EXCEPTO LINEAS RDSI)",con lo que no se si lo que se refiere es que no puedo tener adsl sobre rdsi

La pregunta es:cual es el alcance maximo de un ADSL (maximo=con calidad)?Segun me dijeron,me tienen que quitar el RDSI apra comprobar la red y luego ,si falla,volver a ponerla.Cuanto tardan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Pues la verdad mas halla de 4 km, la calidad es bastante decepcionante. Supongo que habran subido mucho la potencia de emision para que llegue, pero con eso solo llega para las opciones de velocidad más básicas (hasta 512) y muy muy justito.

Otra opcion que puede haber hecho Telefonica es colocar un repetidor de ADSL a mitad de camino en medio de las lineas, aunque la verdad yo que sepa no los ponen.

Darkoob

La distancia maxima para el ADSL (en teoria), son 2800 m desde tu casa al repartidor. Si el par esta en buenas condiciones seguramente funcionara a mas distancia aunque tendras una atenuacion cercana a los 60db.

Con 7 Km de distancia veo muy dificil, por no decir imposible que te valla a funcionar, la unica solucion es que Telefonica instale un fitel en tu pueblo para poder darte servicio ADSL.

Saludos, ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por eso decia que me extrañaba que me lo pusieran XD

en todo caso,no pueden venir y comprobarlo?El problema es que algo me dijeron que me tienen que dejar sin rdsi antes,durante y despues de la prueba y si salia negativo,me lo tenian que reinstalar gratis al dia siguiente o dos dias.alguien sabe algo?¿

🗨️ 2
liopleuredon

Te voy a contar mi caso
Soy de Galicia y vivo en una zona rural, y para mas coña mi casa es una de las más alejadas de la centralita de telefonica, mas de 7 km. Solicité el alta en la puta mierda de ya.com, y me mandaron el router y los papeles, instalé todo y la cosa no iba, llamé a los de ya.com, comunicaron la incidencia a telefonica y al dia siguiente estaba el tecnico en mi casa, lo primero que me dijo es que como iba a tener adsl si vivia a 7 km de la centralita. Hizo las comprobaciones, cambió el PTR (aparatito de telefonica que esta antes de la roseta, al cual tambien puedes conectar el telefono levantando una pestañita) y eureka, la adsl funcionando. Velocidad de bajada, descargando ficheros desde paginas con servidores potentes y con el opera (que te indica una velocidad fiable): entre 24,50 y 25,50 Kb/s, la verdad es que tenia una pérdida con respecto a otras conexiones mas cercanas, una adsl 256, deberia bajar a 26,50 kb/s si va a tope. Hace un mes que me doblaron la velocidad y ahora me baja a 52,50 kb/s, es decir practicamente a tope.
no se si te servirá de algo, pero este es mi caso, cuando muchos "entendidos" me decian que en la puta vida iba a tener adsl
por cierto, estoy esperando a que ya.com recupere la oferta de 1mb para anitguos clientes, tal y como han prometido, si el milagro ocurre ya os contaré como funiona la cosa

🗨️ 1
ximin

Hombre hay que comentar una cosa tambien, como son lineas en zonas con poco ruido (creo??) principalmente el problema es la atenuación que tiene la señal por la distancia, si colocan equipos buenos y el par de cobre es bueno se puede dar un servicio bastante aceptable como en tu caso.

Por cierto si nos puedes poner las cifras de ruido y atenuacion será de agradecer, así conocemos casos extremos de distancia como este.

BocaDePez
BocaDePez

que la unica manera que tienes de saber si te tira la adsl es quitar la rdsi y poner rtb, luego si no te van tre la reinstalan, pero asegurate de que sea gratis y manteniendo el mismo telefono

CaTAdsl

Y q te instale una RTB adicional a la RDSI para hacer las pruebas? Normalmente para instalar ADSL de alto rango (ahora 2 o 4 Megas) los jefes de ventas suelen autorizar altas de RTB gratuítas.
En teoría la distancia máxima de central son 3 Km (y no es distancia física, sino km de cable; es decir, q puede q tengas la central a 1 metro de tu casa y en realidad el cable de un rodeo de 1km hasta llegar a tu instalación).
Si te prueban sin ningún coste adelante, pero asegurate que te lo deje bien claro el comercial. Según tarifa el cambio de RTB a RDSI es gratuíto, pero de RDSI a RTB eran casi 180€ cuando yo era comercial de telefónica). No tengo ni idea de las promociones comerciales actuales, pero eso, asegurate bien de q si te prueban y no te va adsl... te devuelven la RDSI al momento y sin ningún coste para ti.

Luke

Y yo que pensaba que hasta prácticamente 5km podía funcionar... eso de los 3km de dónde lo sacais?

lavylaaf

Hola, yo tb soy de un pequeño pueblo de Asturias y no se a cuantos kms tengo la centralita d mi casa pero a mas de 3 seguramente, tras unos años que decian que iban a poner adsl por fin lo han puesto hace unos meses y tras pensarmelo me decidi y llame el miercoles a Wanadoo para contratar adsl de 512kb, solo espero que me funcione y al menos me descargue cosas a una velocidad decente, me gustaria preguntaros en caso de que no me funcionara o me fuera muy muy mal y llamara a Wanadoo para darme de baja me la daria?? pq es q estoy leyendo estos comentarios y me estoy empezando a preocupar.
Muchas gracias.

🗨️ 1
liopleuredon

si no te ofrecen el servicio que has contratado, es decir adsl 512, se supone que te lo cancelarán, de todas maneras lee mi post anterior
salu2

lavylaaf

Si si he leido tu mensaje la verda que me sorprende muchisimo pq ayer tras leer todos vuestros comentarios llame a telefonica para preguntar y me dijeron q si estabas a mas de 3800 m d la centralita casi seguro q no te funcionara, y otra cosa eso q comentas tu de q te cambiaron el TPR eso no tiene nada que ver con la conexion adsl ni con los metros de cable te lo cambiarian pq lo tenias estropeado o algo, lo que no se si llamar a wanadoo para comentarles mi caso a ver q me cuentan ellos o simplemente esperar.

🗨️ 1
liopleuredon

me cambiaron el ptr pq era antiguo y no permitia que el router sincronizase... lo que quiero decir es que cuando te venga el tecnico a hacer las comprobaciones que mire todo, pq a veces te llevas sorpresas... (el tecnico llamó por telefono a no se quien, antes de mirar el ptr y le mandaban hacer comprobaciones a lo largo de la linea, su respuesta fué "como me voy a recorrer la linea haciendo comprobaciones si esta casa está a mas de 7 km de la centralita?"), después quito los cables del ptr y enganchó un router que el traia directamente a la linea de de telefono, directamente al cable que viene de la calle, y sincronizó... insisto a mi me decia todo el mundo que no me funcionaria, el propio tecnico que mando telefonica, amigos que controlaban un poco del tema, incluso llegue a ponerme en contacto con la central provincial de telefonica y me decian que lo mas seguro es que no funcionase... Que puedes hacer tu? yo creo que la unica manera es contratar un adsl y probar, eso si, debes advertir del posible mal funcionamiento por si lo tines que dar de baja...

BocaDePez
BocaDePez

La distancia a la que funciona un adsl depende de varias cosas. Una de ellas es el calibre de los hilos. Si tienes una línea de 7 km hay 2 maneras de hacer que la línea telefónica funcione. Una es la de intercalar repetidores, con esa opción el adsl no funciona. La segunda es que el calibre de los hilos sea el mayor disponible. Con un calibre de 0.91 mm el adsl llega aproximadamente al doble de distancia que con el estandard de 0,40. Si además es un cable relleno, la estructura del cable es casi perfecta, y por ello admite un 20% más de distancia.
En definitiva, la distancia máxima no es un valor fijo.
En mi caso el ADSL llega por los pelos, viviendo a unos 600 m en línea recta a la central, estoy en la cola del cable que me da servicio, el cual sale de la central, se va a Alcobendas, recorre 2 km y luego vuelve a Sanse 200 m más arriba.

🗨️ 1
lavylaaf

Me acaban de comentar que aqui donde vivo weno concretamente en el sitio donde está situada la centralita pusieron una estacion para acceso a internet via satelite y que es la primera q ponen en España, según me comentaron la ponen en sitios de acceso dificil a adsl, es cierto eso? influira en q me pueda ir o no la conexion? Creeis que si aviso a Wanadoo de que contrate adsl pero q igual no me funciona me haran caso??