BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Albura o Telefónica (pregunta para LARO)

BocaDePez
BocaDePez

Laro

Tengo una duda que querría me aclararas.

Como habrás leido hay un usuario que ya tiene los 2 Mb de Ya.com. Este usuario, según el mismo ha dicho, es de Sabadelll e incluso ha dicho que su telefono empiea por 93727........

Pues bien, yo también soy de Sabadell, mi teléfono también empieza por 93727..... y al darme de alta por Internet con Ya.com modalidad 4 Mb, me aceptó el contrato, por lo que deduzco que iré por la red Albura (PPPoA, fast path) en vez de la de Telefónica.

Entonces mi pregunta es ¿como es posible que el usuario de Sabadell que tiene los 2 Mb "baratos" de ya.com vaya por la red de telefónica?

Es incongruente que este usuario vaya por telefónica teniendo disponibilidad del adsl "barato", ya que lo normal hubiera sido que no le hubiera salido la opción.

En fin, que te agradecería muchísimo me aclararas este embrollo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Laro

hola
Bien vamos a ver. Lo que tú llamas adsl "barato" es lo que en ya.com llaman cobertura ULL. Y hasta hace poco por estos foros se pensaba que la cobertura ULL implicaba albura. Y en un principio puede que fuese así, pero de un tiempo a esta parte telefónica vio la rápida extensión de albura y las posibilidades de crecimiento con esos precios(cuantas más altas de adsl hagas, más dinero tienes para expandirte a otras zonas). Así que telefónica deicidió bajar los precios para los isp que revenden(como ya.com) exactamente a los mismo precios que Albura. Pero la cuestión es que no lo han hecho en todos los sitios donde hay ADSL, sino sólo en algunas centrales (supongo que en las que era más probable que albura fuese a meterse, o en las que más usuarios haya, o a saber qué directrices han seguido). He dicho algunas centrales pero la realidad es que es una "cobertura"(lo pongo entre comillas pq los equipos y la red y todo sigue siendo lo mismo) más grande que la de albura.
Con esto quiero decir que hay cobertura ULL de albura o de telefónica. Donde hay disponibilidad albura, ya.com mete albura. Pero si no la hay y tiene la posibilidad de dar los mismos precios con telefónica, pues da telefónica. Desde el punto de vista de ya.com da un poco igual quien te lo venda mientras te lo venda tan barato.
espero haber aclarado tu duda, si algo no ha quedado claro no dudeis en preguntar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Oye, yo vivo en cornella(barcelona) y mi telefono empieza x 93471.. he llamado a ya y la verdad esk m ha tokado una tia bastante inutil k no m ha dixo si tendria albura o telefonika, laro, podrias decirmelo tu?

Gracias d antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que muchas gracias por tu explicación. Me ha quedado perfectamente claro el tema.

Y ahora a seguir esperando y me temo que me van a meter por Telefónica como a mi vecino de Sabadell que supongo está en la misma central que yo (por el nº de tel.). En fin, que se le va a hacer.... bie, bie FAST PATH :-(

Un saludo

MickSlipknot

Pero eso es una gran putada. Yo por ejemplo me di de alta el 14 en la modalidad de 4mb con Ya.com, soy de madrid y mas concretamente pertenezco a la central del Barrio del Pilar. Me di de alta porque los operadores que me atendieron en el 902 me aseguraban q mi linea tendria Fast Path, y si ahora resulta que me meten una ADSL revendida de telefonica que hago? Porque yo contrate una ese servicio porque me habian confirmado que tendria Fast Path... Todavia no me han dado de alta, no se si me meteran por telefonica o albura, pero a todos los que esten en mi situacion les han hecho una buena putada. Un 0 para esta acción de Ya.com.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si como dice laro esto de yacom es como una ruleta rusa.

Si aprietas el gatillo y no se disparala pistola pueta madre ta tocao Albura y tienes fast path. Pero si aprietas el gatillo y se dispara la pistola pues te jodes y te quedas sin fast path.

Realmente es una gran putada y un engaño gordo por parte de yacom porque mas de uno se ha decidido a contratarlos por el tema del fast path. Unos impresentables, como tantos otros en este puto pais.

BocaDePez
BocaDePez

No hay forma de saberlo realmente? Si tocara uno u otro? (sin fiarse del servicio de atencion al cliente de Ya.com).
De todos modos... a nivel de calidad y servicio. Puede variar si toca Telefonica o Albura?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la verdad viendo lo que esta ocurriendo esto es rarisimo..... como es posible que aun no haya nadie con albura?, despues segun he leido en otro post de los de por aqui, uno dice que le explicaron el tema y que le dijeron que las de albura tampoco llevaran fastpath en un principio, pero que pronto lo activaran?......y despues le dijeron que las de telefonica tambien lo llevarian en poco tiempo?....

La verdad yo no me creo nada de lo que lea por aqui, cada uno dice una cosa o dicen que saben, le dijeron , o yo que se tal y cual cosa.....

La unica realidad es que aun nadie tiene coneccion con albura y NADIE aun tiene fastpath con ya.com.... veremos.....

Yo aun sigo aqui esperando para irme a un lado u a otro, mas que nada porque no me fio de ninguna operadora, y por lo que se ve ya.com, solto alguna que otra trola sobre el fastpath asegurando a todo el mundo que lo tendrian cuando ya se ha comprobado que no es cierto.

Pues nada esperemos que de aqui a algunos dias / semanas se sepa algo mas, y cuando uno contrate adsl mas que nada por el FASTPATH, que venga seguro.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces, por ahora, habra que conformarse con los 4mb por un relativo bajo precio. Y el fastpath pues a esperar en un futuro.