BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Albura, incidencias y ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Esto es para dar el aviso a los que tienen ya.com, y una incidencia DE CUALQUIER TIPO con su conexión.

OS VA A TOCAR ESPERAR... NO SE SABE CUANDO.

Yo pertenezco a una población que AUN no ha sido migrada a la red albura. Y, junto conmigo, tengo dos amigos que tienen incidencias (uno pidió el alta, el otro se quedó sin sincronismo. Yo he pedido cambio a 20 megas)

Según me contaron en el 902X3, hasta que no haya el cambio a Albura -y no tienen calendario para eso-, no pueden hacer nada EN NINGUNO DE LOS TRES CASOS. Luego, cuando ya estemos migrados, ya solucionarán los problemas...

Así que si aun tirais por RIMA, y NO teneis una incidencia, ponedle una velita a vuestro santo favorito para no tenerla... o estareis MUCHO tiempo -yo llevo mas de un mes esperando- sin ADSL.

Avisados quedais.

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
niradya

Yo las velitas a los santos se las estoy poniendo directamente para que no me cambien a albura...que estoy muuuuyyy contenta con mi misero mega de rima. Espero que tarden mucho...debo ser al unica del pueblo con ya.com y con adsl no se si seremos muchos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

idem por aqui con 4 megas, me veo huyendo a jazztel en breve

roconu

Yo tambien estoy cojonudo con mis 2MB por RIMA.... aunque hoy he comprobado que por fin hay cobertura 20MB que hasta ahora no tenia...... ummmmmmmmmm mala señal....

Standly46

Yo estoy por RIMA y me va bien, sufro de vez en cuando alguna que otra desconexión y en seguida vuelve a conectar. Lo q me extraña es que sólo llevo dos meses con ya.com, lo lógico es que me hubieran puesto albura directamente. :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha abierto esta conversación.

Ahora mismo, yo también "ha caído"... mi router no hace mas que conectarse y desconectarse sin tan siquiera loguear. He mirado los datos, y he pasado de un sincro de descarga de 4000 a uno de 4096 (cuando engancha)
He llamado a ya.com, y me han dicho que es que en mi población están haciendo AHORA MISMO la migración, o sea que... (eso si, muy amables en darme los datos nuevos para que yo lo tenga todo configurado cuando me pasen a albura. Y de mis 20 megas, nada aun)

Lo mas jodido de todo es que me han empezado a hacer la migración EN VIERNES, así que seguramente me voy a tirar todo el finde sin ADSL.

Para más desesperanza, un colega mio, al que le recomendé ya.com, ha recibido una carta en la que le anuncian el cambio... y donde le dicen que, seguramente, NOS TIRAREMOS DOS SEMANAS SIN CONEXION por el cambio que están haciendo.

En fin... ah, si: mal de muchos... he preguntado al chico de ya.com con el que he hablado y me ha dicho que TODOS los usuarios de ya.com, antes o después, acabarán en Albura. Cuando le he dicho lo que he leído por aquí de albura me ha dicho que, hombre, que es normal los primeros días... pero que luego, al estar en SU red, podrán dar mejor sevicio y que "quizás haya alguna sorpresa, que merece la pena el cambio".

No se... lo que si se es que, caray, llevo esperándolo un huevo de tiempo, y hoy, que tenia que subir un archivo urgente a un ftp, me cascan la linea: la grfschsxschs! ley de murphy.

En fin... menos mal que tengo telefonica en el curro...

Un saludo a todos. Seguiré contandoos mis aventuras... si no os aburren.

🗨️ 1
ximin

La unica sorpresa es que bajen el precio otra cosa es bastante increible la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Mis 2 megas iban muy bien hasta que un triste día de agosto me migraron a los p+$os 4 megas de Albura.

Mi central es la de Sevilla - Nervión y por lo que me han dicho está muy saturada (como el 902).

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

A mi todo esto me parece muy raro... Hace dos semanas recibí el modem router 3Com por parte de YA.COM a través de SEUR, gratis y sin avisar... Dentro, una carta explica que "me regalan este espléndido router" para que pueda empezar a beneficierme de las nuevas características del servicio adsl... Me parece muy extraño todo, ya que mi USRobotics 9005 no me marca los 4096/512 a los cuales se supone me suben, sino 2158/512... ¿Es que sólo se pueden pillar estos 4MB con el router de YA.COM? No lo acabo de entender, pero creo que me estan dando gato por liebre... Me da que no tengo 4MB reales y que este router está "modificado"... ¿Qué opináis, a alguien más le ha pasado? Además, las pruebas de velocidad en www.upseros.net me dan un ancho de banda de 2MB, ciértamente... ¿Recomendáis otra web par aprobar?

¿Me estan engañando?

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para probar bien la velocidad real de descarga lo mejor es bajarte dos distribuciones ISO de ftp.rediris.es

Es lo más fiable.

Por otra parte, te han cambiado el router por el cambio a la red de albura a 20megas con tecnología ADSL2+

A mi me lo han hecho hace 3 semanas y hasta hace poco ha sido un verdadero calvario. Ahora parece que va un poco más estable.

El problema es que sólo me sincroniza a 7200k en el mejor de los casos. Me dicen que es por la distancia desde mi casa a la central, pero no es eso. Estoy a 1km y no debería de tener problemas. Me dicen que estoy a 1,7km (mentirosos)

Creo que lo que sucede es que los cacharritos de la central, es decir, los DSLAM los tienen capados a 8megas de bajada y 512k de subida.

En ya.com se excusan diciendo que la oferta dice 'hasta 20 megas', con lo cual poco se puede hacer, aunque puedes darles la brasa todos los días, puesto que tendrás un teléfono 900 gratuito durante los 3 primeros meses.

Mucho ojito con el router 3Com wifi 11g, puesto que viene con un firmware antiguo (te recomiendo que lo actualices a la versión 2.06) y que luego en propiedades de internet, el tipo de conexión sea 'always connected' y en 'idle time' pongas un valor bastante alto, por ejemplo, 1440.

Espero que te sirva de algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

He ido a la página de 3Com, pero el firmware que hay es el mismo que me trae el router, la versión 1.07Y. ¿Dónde se descarga?

Muchas garcias.

Jordi