Queridos amigos:
despues de la transicion a Albura con ya y de IP fija a PPPOA y un calvario de incidencias. Hoy me ha pasado algo cachondo:
me mandaron un mail que decia entre otras las siguientes cosas;
"OFERTA CONTRATADA
Velocidad: Hasta 20Mb/1Mb.
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta ADSL 1Mb 40 (euros + IVA)
Tramitación de baja: 10 (euros + IVA)
Duración del contrato: 1 año
Devolución descuentos aplicados: Router y Alta, máximo 120 (euros+IVA), si te das de baja antes de un año"
El Router que no he usado mas que dos veces (obligado por sus "tecnicos") me lo mandaron sin pedirlo, (yo contrate sin equipo) lo he tenido que poner porque a lo mejor y segun ellos mi linksys AG 241 v2 (recien comprado para la migración) nativo para ADSL2 (no como el 3COM) a lo mejor no funcionaba bien.
Bueno al caso: mi linksys me marca desde que tengo el ADSL2+ lo siguiente:
DSL Status: Up
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 18305 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 8 db
Upstream Margin: 16 db
Downstream Line Attenuation: 12
Upstream Line Attenuation: 3
yo empiezo a mosquearme con lo de "Upstream Rate: 512 Kbps" y hoy llamo al "Servicio tecnico" hago la pregunta de ¿por error no me habran asignado 512 en vez de 1024? muy amablemente me dice que va a mirarlo, oigo tecleo y ¡Oh Dios! espere un momento por favor (musiquita). Despues de un buen rato y con voz entrecortada el teleoperador me dice: "he hablado con un coordinador y me dice que no damos mas de 540 Kbps".
Ahora yo me pregunto ¿Es legal?, ¿a quien recurro?, ¿me doy de baja y me cobran un router que yo ni quiero ni he pedido?, ¿no es publicidad engañosa, y si lo es ninguna autoridad actua de oficio?.
En fin, no se ni que pensar ni que hacer. Pero a los que esten pensando en contratar esta oferta que al menos sepan que es ENGAÑOSA.