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ALBURA 20 MB ¿1 MB?

ERU-ILUVATAR

Queridos amigos:
despues de la transicion a Albura con ya y de IP fija a PPPOA y un calvario de incidencias. Hoy me ha pasado algo cachondo:
me mandaron un mail que decia entre otras las siguientes cosas;
"OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 20Mb/1Mb.
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta ADSL 1Mb 40 (euros + IVA)
Tramitación de baja: 10 (euros + IVA)
Duración del contrato: 1 año
Devolución descuentos aplicados: Router y Alta, máximo 120 (euros+IVA), si te das de baja antes de un año"

El Router que no he usado mas que dos veces (obligado por sus "tecnicos") me lo mandaron sin pedirlo, (yo contrate sin equipo) lo he tenido que poner porque a lo mejor y segun ellos mi linksys AG 241 v2 (recien comprado para la migración) nativo para ADSL2 (no como el 3COM) a lo mejor no funcionaba bien.
Bueno al caso: mi linksys me marca desde que tengo el ADSL2+ lo siguiente:
DSL Status: Up
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 18305 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 8 db
Upstream Margin: 16 db
Downstream Line Attenuation: 12
Upstream Line Attenuation: 3
yo empiezo a mosquearme con lo de "Upstream Rate: 512 Kbps" y hoy llamo al "Servicio tecnico" hago la pregunta de ¿por error no me habran asignado 512 en vez de 1024? muy amablemente me dice que va a mirarlo, oigo tecleo y ¡Oh Dios! espere un momento por favor (musiquita). Despues de un buen rato y con voz entrecortada el teleoperador me dice: "he hablado con un coordinador y me dice que no damos mas de 540 Kbps".
Ahora yo me pregunto ¿Es legal?, ¿a quien recurro?, ¿me doy de baja y me cobran un router que yo ni quiero ni he pedido?, ¿no es publicidad engañosa, y si lo es ninguna autoridad actua de oficio?.
En fin, no se ni que pensar ni que hacer. Pero a los que esten pensando en contratar esta oferta que al menos sepan que es ENGAÑOSA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lamentablemente todos los usuarios de BandaAncha sabemos eso desde hace meses. :-|

FoSFi

Presenta esa oferta contratada en la oficina del consumidor y los datos de sincronizacion. Teniendo 18 megas de bajada como minimo deverias tener 800 de upstream, y si encima te dicen ke no dan mas de 540kbs en el SAT, es para que los empapeles.

BocaDePez
BocaDePez

esta bien reclamar por lo que se paga, pero tio, bajas a 18 megas, tanto te molesta perder 300 kbps de subida? deberias de sentirte afortunado de que te vaya bien con tanta gente con problemas por aqui

casi parece que entras a decir, "joer, me va a 18 megas pero solo subo a 500, que pobre desgraciado que soy..." si me apuras me parece casi una falta de respeto a la gente que tiene problemas

realmente estas pensando en darte de baja? pues date de baja tio y habra 18 megas mas disponibles para la gente que tiene problemas de conexion

lo siento pero no me he podido aguantar...

🗨️ 13
Krigan

Le están tangando la mitad de la velocidad de subida. A él y a cualquier otro que tenga contratados los 20 megas de Ya.com. ¿Te parece poco?.

Y encima la tangada está en la subida, que es el recurso más escaso y caro.

¿Qué clase de timo te tienen que meter a ti para que te quejes?.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

que si, que estoy de acuerdo en que le "estan timando" porque no le estan dando lo contratado, pero al mismo tiempo le va mucho mejor que a la mayoria

timado y afortunado a la vez, creo que mas de uno por aqui daria lo que fuera por ser "timado" de esa forma

al final siempre teneis que salir las mentes cuadriculadas a defender lo 100% correcto, pues anda que no teneis que sufrir con las tangadas que nos meten por todas partes, seriais mas felices si fuerais un poco mas practicos

🗨️ 8
ricardoso

Por esa regla de tres yo que llevo 26 días sin poder navegar (pagando ya un recibo) ¿me tendría que conformar porque otros pueden que lleven 60?. A lo mejor el problema suyo no es el más grave, y ojala yo tuviera ese problema, pero están limitando a la mitad la subida "by the face", ¿y si el siguiente paso es la bajada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend536

No te enteras de que va el tema :-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Krigan

Tú juega al trile, que así serás feliz.

Frankie2004

No puede bajar a 18 Mbps, esa es solo la sincronización.

Cuando llegas a 14 Mbps, ya estás gastando todos los 512 kbps de subida solo en responder. Se para ahí.

pcmaster

Pues sí, a mí también me molestaría.

Y si me ofreciesen por el mismo precio a elegir entre 100 Mb de bajada y 512 Kb de subida o 10 Mb simétricos, eligiría los 10 Mb simétricos.

Recuerda:

"La bajada, sin subida, no sirve para nada".

🗨️ 1
Comtrend536

Eso me recuerda a un anuncio de TV :-P

Comtrend536

Downstream Rate: 18305 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps

Una pena, de 14.000Kbps (aprox.) no pasarás :-P

ya.com = timo del bueno.

ERU-ILUVATAR

He leido dos comentarios graciosos, uno que lleva 26 dias sin conexion, pues querido amigo, yo me tire 35 dias en la transición a albura, y si, me jodio. Pero me queje y me queje hasta que todos los teleoperadores (que no tecnicos) del SAT telefonico me conocian por la voz. Ahora el sincronismo no falla, cuando estuve hasta la coronilla les llamo un abogado amigo mio en mi nombre y hablarles de juzgado y ya ves como sincronizo.
En cuanto al otro comentario, como habras podido observar estimado compañero que sincronice a 18000 sin subida me dan mucho por donde amargan los pepinos. (Y si tengo un servidor web) pero desde luego te digo una cosa en mi trabajo si vendo 100 y lo doy por escrito, me lo pagan y doy 99, me cortan el cuello despues de haberme lapidado, y como quiera que vendo mucho a comunidades, ademas te dire que estas como les falte 0'0000000000001 de los 100 se unen y yo no salgo vivo. lo que quiero decir es que la union hace la fuerza y que si montasemos asociaciones y denunciasemos no habria ni problemas grandes ni pequeños (ojo Asociacion de internautas con presidente abogado por que no lo haceis y ademas con todos los ISP e incluso con lo contencioso administrativo osea al ministerio y a las fiscalias por omision de cumplimiento de la legalidad vigente, por que a mi abrir un foro contra una sola ISP, la verdad primero me mosquea ¿solo a Jaz...? y segundo me parece una respuesta muy, pero que muy pobre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo, pero yo ya creo que la cosa debería tomar otros derroteros y formar un partido político.

Ya existe el Partido Pirata Español, aunque ya el nombre, pues no me gusta, porque en ningún momento me considero pirata por usar el p2p, por ejemplo.

Ya hace bastante tiempo que esá rondándome en la cabeza un partido que se centre en el tema de desarrollo tecnológico en cualquier ámbito, tomando punto importante, la realidad del ADSL español.

No importa que sean pequeñás organizaciones, el caso es que vayan surgiendo, par en un momento dado coordinar esfuerzos.

PD. Centrándonos en el tema. El upload es el gran olvidado de las campañas publicitarias, pero es vital. Tomando como ejemplo el P2P por ejmplo, una mayor tasa de upload haría que aprovecharamos mejor el de bajada.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

El nombre del partido no es muy acertado la verdad :-o

ERU-ILUVATAR

Despues de preguntar en el ministerio de kultura (ciencia y tecnologia) si alguien actuaba de oficio, inspeccionando los servicios que ofrecian los ISP, visto que España es libre para la falsa publicidad, para el incumplimiento de contrato y otros echos mas que no vienen al caso, por ahora, ME RINDO.
Visto como sincronizan los compañeros de Jazztel, me cambio, ademas te dan espacio FTP (a lo mejor ni funciona, pero ya me es igual), me es igual que tarden, me es igual que al principio no sincronice, me es igual hacer cien llamadas, pero al final Jazztel si da la subida que promete, o eso he visto en la sincronización de varios compañeros del foro.
En cuanto a la asociación de Internautas, no sirve de nada. Además, ¿solo quejas de Jazztel (telefonica no tendra algo que ver, a tener en cuenta que telefonica pierde lineas (INGRESOS)?.
Y en cuanto a las Administraciones publicas, ESTRELLA DE ORO, a su buen servicio (para cobrar multas si que funcionan y sean del partidillo que sean) no inspeccionan los servicios que dan las grandes empresas a los de a pie asi los maten (Quizas es que los grandes interesan mas que los de a pie).
Por si acaso: No trabajo en Jazztel, no tengo ninguna vinculación a esa empresa, y esta goza de todas mis desconfianzas. Pero mirar mis datos de sincronización y los de los Apañeros de Jazztel, quien entienda un poco vera lo que digo.
En cuanto al compañero Frankie2004, tiene algo de razón, pero estimado amigo, yo acabo de entrar, como integrador de sistemas, entrare en este foro, como lo hago en otros para ayudar. pero los foros desgraciadamente nos sirven aparte de para compartir conocimientos, para quejarnos y poner en alerta a quien vaya a contratar.
Un Saludo para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con el mismo problema.

Limita ya.com la subida en el ADSL 20Mb?

Lo mas vergonozoso de todo, es que llames a ya.com y te intententen engañan diciendote que el problema es debido al ruido de la linea. Si encima les dices que te vas a dar de baja por incumplimiento de contrato, te amenazan con cobrarte una penalización por baja anticipada.

Salu2.

🗨️ 1
isidro1915

no es necesario que copies el mismo mensaje en todos los hilos, de por si el postcrossing es motivo de sancion

lufot

Yo tengo la misma inquietud con el servicio contratado.

Alta desde hace una semana del servicio hasta 20 Mb/1Mb con Ya.com.
Sincronizo a unos 13000 de bajada pero sólo 512 de subida !!!

Enseguida me he puesto en contacto con servicio técnico, que después de realizar comprobaciones, me dice que tengo la velocidad correcta, mínimo 512, y que no se da el 1 Mb de subida, pues las condiciones de contrato es de "hasta 1 Mb". Si quiero aclarar mis condiciones contractuales, me remite al servicio Post Venta.

Hablo a continuación con Servicio Post Venta, para transmitir mi reclamación, pues considero que estoy recibiendo la mitad del servicio contratado.
En sus condiciones comerciales indican "hasta 20 Mb / 1 Mb", lo que quiere decir hasta 20 Mb de bajada, pero 1 Mb entero de subida. En Post venta, y tras indicarle que no están cumpliendo el contrato, me indica que sí, que entiende que la subida debe ser de 1 Mb entero, y pasará reclamación/consulta a servicio técnico.

Puede que no se enteren en Post Venta, pero la documentación comercial, que tiene fuerza contractual (y si no, publicidad engañosa) indica que la bajada es de hasta 20 Mb, pero la subida es de 1 Mb a secas !!!!

Ya contaré como evoluciona mi reclamación

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te adelanto que cuando ponen hasta 20MB/1MB indican que es hasta 20MB de bajada y "hasta" 1MB de subida.
Espero que tengas suerte y me equivoque pero probablemente al DSLAM que te han conectado no de mas de 512 de subida. Ya nos contaras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en el mismo caso, lee un poco mas arriba.

En el servicio técnico saben de sobra que se configura la bajada a 512Kbps, hable con un técnico de nivel 2 y termino reconociendolo. Después le pedí que abriera una incidencia y se nego, asi que veo dificil que te vayan a hacer caso en ya, lo más seguro que te mareen de telefono en telefono, y te terminen amenazando con cobrarte por baja anticipada si la solicitas.

Una cosa: tienes 7 días desde que recibes el router para darte de baja sin dar ninguna explicacion. Si estas dentro del plazo no dejes que te mareen diciendo que te llamara mañana un técnico, que llames otro día... ya que en mi caso me estuvieron dando vueltas hasta que se pasaron los 7 días, con lo cual te pueden pedir los gastos de baja de una forma un tanto arbitraria. Seguramente si les llevas ante la OMIC se echaran hacia atras, pero te hara perder un monton de tiempo. Si decides darte de baja, hazlo por burofax, la fecha que importa es en la que lo envias , no cuando les llega a ya.com, si no seguramente te dirán que no les costa la llamada.

Por mi parte, este fin de semana redacto el burofax de baja y el lunes lo envio.

Un saludo.

ERU-ILUVATAR

Queridos Compañeros:
como anuncie, he cambiado de YA.COM a Jazztel.
en las siguientes condiciones:
- Desde contratacion telefonica, incluyendo llegada de carta firma y reenvio, tardanza 17 días. (me informaron de que podia ser hasta un mes).
- Cambio de linea más conexion a su red: menos de una hora.
- Telefonia: Funciona perfectamente desde el principio.
- ADSL: tener los datos de conexión (me los facilitaron telefonicamente antes de recibir el kit, preguntandome los suficientes datos para estar seguros de la autenticidad de mi identidad (lo cual, lejos de ser una molestia, es para mí motivo de tranquilidad). y eureca conexión sin incidencias en las siguientes condiciones:
DSL Status: Up
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 19609 Kbps
Upstream Rate: 1024 Kbps
Downstream Margin: 9 db
Upstream Margin: 13 db
Downstream Line Attenuation: 18
Upstream Line Attenuation: 3
Ahora, que me espliquen: si los ISP (YA.COM) dan "hasta" dependiendo de la saturación de la Central telefonica y la longitud del bucle del abonado (según condiciones contractuales) ¿por que la diferencia?.(por favor para ver diferencia ver comienzo del hilo).
Un Saludo a todos y doy por concluida mi esperiencia, cada cual que piense lo que guste ahí estan los datos.
P.D. Aun nos queda mucho por luchar para parecernos al resto de Europa.

🗨️ 9
pacohelp

Me alegro de esos pedazo de datos.

Estoy de acuerdo contigo y lo que se ha indicado, que nos den lo que pagamos, que de eso no se olvidan, y si te va mal en Jazztel pues te cambias a otro, no nos debemos dejar engañar

Yo sigo tus pasos mañana, pero en Orange en vez de Jazztel, no soy el titular de la linea y no quiero meterle en jaleos.

De nuevo Enhrabuena.

Minoco

17 dias, esta muy bien, como has hecho lo de la baja en ya.com? la baja tecnica se encargo jazztel y una vez que tienes adsl has hecho la administrativa en ya.com?

cuentanos exactamente como lo has hecho, que parece que te ha salido muy bien

aunque siempre he pensado que era mejor contratar por web qeu por telefono, por la cosa de que te toque un teleoperador que tenga el dia malo y te apunte mal los datos y esas cosas...

🗨️ 7
loko39

Lo más recomendable para contratar jazztel es mediante www.ampservicios.com , ellos se encargan de que todo salga bien y no te cobran nada, primero contratas con jazztel y cuando tengas adsl con ellos haces haces la baja con ya.com

🗨️ 6
Minoco

y cual es el truco para que las altas con esta empresa vayan bien? tienen algun tipo de "atajo" o "enchufe" ?

🗨️ 5
loko39
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
loko39
pacohelp