BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Qué he hecho con los albañiles que no paraban de hacer ruido a la hora de la siesta

NeoDecKer

Vivo en un edificio de dos plantas (dos viviendas arriba y dos abajo). En una de las de abajo (después de dos años cerrada…) han empezado a hacer obras (se ve que la han vendido…), con los ruidos molestos que eso supone…

Están levantando el suelo, tirando paredes, cambiando la instalación de gas, agua, electricidad, etc… o sea, todo.

La vivienda tiene 36 años, con lo que eso supone… calor en verano, frio en invierno etc… no hay cámaras de aire ni nada por el estilo, y encima, no tenemos tejado (es una especie de patio, al cual no tengo acceso, ya que no tengo entrada). Se escuchan todos los golpes como si estuvieran en la habitación de al lado y retumba todo el edificio.

El otro día bajé a hablar con un albañil (que estaba solo) en la hora de la siesta. A las 15:30 en punto, encienden el martillo neumático (creo que se llama así) y a dar martillazos con el mazo… en fin, un infierno.

Le comenté amablemente, que si podían respetar la hora de la siesta por lo menos (ya que nos despiertan a las 8:00 de la mañana igualmente…). Me dijo que sin problema y tal…

Amenazo al jefe de las obras

Esa misma tarde cuando bajé, para irnos a currar, estaba el jefe (dueño de la casa, y constructor, por lo que he podido comprobar…) y sin mediar palabra con el, nos disponemos mi mujer y yo a montarnos en el coche para irnos… a lo cual escuchamos:

• Oye oye oye…
  • Si??
  • Que no puedo tener a mis albañiles parados!!!
  • Digo, si no digo que paren, digo que respeten la hora de la siesta, que se pongan a hacer otra cosa a esas horas, simplemente…
  • No, pq lo unico que se puede hacer es recoger escombros…y para eso hay que picar…
  • Vale, pues que piquen durante toda la mañana, no recojan nada, y a la hora de la siesta, que tiren los escombros al contenedor que tenéis en la puerta…
  • No que noseque, que tal que cual (poniéndose farruco)
  • Digo, si queréis ir por las malas, vamos por las malas… Llamo a la policía y a correr, que le pidan permisos de obra, permisos para tener el contenedor aparcado, y demás…
  • Con amenazas no, que tal que cual…

Bueno, nos fuimos…

Menos ruido y me compro tapones

A la tarde siguiente, a la hora de la siesta, ningún ruido… nada…

Al irnos, otra vez a currar, antes de irme, le di las gracias, encarecidamente, al pobre currante que estaba solo otra vez en la hora de la siesta (después se juntan 3 o asi) y me dijo, que había estado toda la mañana currando, para molestar lo menos posible en la hora de la siesta, y que en la siesta se dedicaba a recoger escombros… el señor muy amable, de verdad…

Al dia siguiente (ayer), la misma cantinela… ruidos y tal… (nos aguantamos)

Hoy, lo mismo… (La verdad es que hacen menos ruidos… se escucha menos el mazo, y el martillo neumático) pero se escucha. Se ve, que están intentando molestar lo menos posible. Digo yo antes de irme a eso de las 9:30 de la mañana, se nota, que empiezan en serio, y la verdad es que hacen muchísimo más ruido, con lo cual, deduzco que por lo menos intentan hacer menos ruido.

El tema, es que aunque hagan menos ruido, se escucha igual… y a las 8 de la mañana estoy con los ojos como platos, y la hora de la siesta lo mismo.

Así que, me acabo de comprar unos tapones para los oídos en una farmacia, de esos de espuma… que en cuanto he llegado a casa los he probado… y la verdad, es que no se oye nada… pero la gran prueba de fuego, será esta tarde, a la hora de la siesta.

Sé, que este "señor" (el jefe) no tiene permiso de obra, por dos motivos…

1. Porque es su casa, y no creo que se gaste las perras, que normalmente le paga el cliente. A parte, de lo que se tarda en adquirir dicho permiso.
  2. Y lo más importante, es que tratan de hacer menos ruido, osea, acojonado, por si le denuncio.

El caso, es que seguimos así, no se cuanto tiempo, ya que solo llevan tirado una pared, y descuartizado la cocina y el baño. Les queda el resto de la casa.

Si con los tapones que me acabo de comprar, no tengo problema, no doy el paso.

Pero si aun así, sigue igual… Optaré por la otra opción, que es denunciarlos… o aguantar, las 3 o 4 semanas, que me imagino que seguirán dando golpes.

Llamé a la policia local (solo para informarme, del horario de ruidos, y me dijeron que desde las 7:00 hasta las 23:00 (en Cartagena es así :-o )

¿Qué haríais vosotros en este caso? En caso de no tener permiso y haber empezado la obra, aparte de multarle y pararle la obra ¿podrían impedirle continuar?

BocaDePez

¿Pero no vives en un chalet unifamiliar?... si de esos con parcela tan grandes que giras sobre ti mismo y ni siquiera llegas a ver ningún otro chalet de los vecinos... :-( :-| :-|

Valla NeoDecKer , al final va a ser que vives poco mejor que en un piso-patera de MinistraProgre :-P :-D :-D :-P :-D .

Déjales que trabajen , algún día terminarán. :-P :-D :-P :-D , aún así llama a la Policía Municipal no vaya a ser que se carguen el edificio.

Pero si no hay problema de estructura, lo mejor es que acaben.

Un saludo, y los tapones, mejor de cera. :-P :-D

🗨️ 1
BocaDePez

La mansión la vendí y con lo que me dieron, me compré esta... a plazos.... 690 euros al mes.... 30 años.... :-| (Cabrones los que suben las hipotecas...empecé pagando 508, y dos años despues, pago 690...)

No, en serio...mi casa por dentro, cuando la compré, estaba totalmente restaurada, parece nueva....(llevo dos años aqui)

"Dejarles trabajar"??? mmmmhmh....QUE ME DEJEN DORMIR!!! xDDD

Gracias por tu aporte :)

Un saludo. NeoDecKer

Frankie2004

Yo vivo en un edificio con 52 vecinos ... y siempre hay alguno en obras, en cualquier momento del año :-(

xavisuper

Las obras tienen estas cosas, que son molestas. Si vives en un edificio tan antiguo es lo que te espera. Tú tienes suerte de que el que te vendió el tuyo hizo ya su reforma, pero pregunta a los vecinos por las molestias que han ocasionado las obras de tu piso. En éstos casos se aplica el "hoy por tí y mañana por mí"

Yo tengo algunas anécdotas. A mí se me pusieron a picar pared en el piso de abajo un Día de la Constitución a las 8 de la mañana. Me fui pal obrero hecho un basilisco, y le dije que si quería trabajar en festivo allá él, pero un poquito de respeto al descanso ajeno. Otra vez fue la obra en mi casa: el obrero, picando pared, apareció en el piso de al lado. Le taparon el agujero, le repusieron los azulejos, unas disculpas y un par de botellas de vino de regalo y se solucionó el problema.

Yo creo que lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo con los horarios, que limpien el polvo que levanten, que no estropeen las zonas comunes ni el ascensor (si es que tienes) con los materiales y escombros, y por lo demás dejarlos trabajar, ¡cuánto antes terminen antes se irán!

🗨️ 2
Tenacitas

Le taparon el agujero, le repusieron los azulejos, unas disculpas y un par de botellas de vino de regalo y se solucionó el problema.

También hay que ser inútil joder, a mi una vez me pasó algo similar, me hicieron un agujero justo detrás del calentador de gas. Claro, si pican una tuvería del gas y se me ocurre darle al interruptor al llegar a casa, la cosa habría quedado en algo más que una anécdota tanto para mi, como para mis vecinos.
Si eres albañil tendrás que saber donde se puede picar parez y donde no, vamos digo yo.

Lo que más me jode esque hay mucho inútil por ahí suelto pero luego pretenden cobrarte más de lo que te cobraría un médico competente con sus más de 7 años de formación...

🗨️ 1
BocaDePez

Pepe Gotera y Otilio. xD

Antimonio

Tienes que ver la parte positiva, ahora puedes poner la música bien alta sin molestar a nadie. En todo caso, siempre puedes ir al ayuntamiento e informarte sobre lo del permiso de obras, aunque eso no le detendrá, a no ser que esté haciendo algo que no pueda permitirse.

Vermu

¿Y aunque les denuncies qué más da? Dentro de X semanas cuando ya tengan los permisos estarás en la misma situación, o peor, ya que al igual que ahora intentan hacer menos ruido en este caso intentarán hacer el máximo posible.

BocaDePez

Teniendo o no teniendo permiso de obras, el ruido lo vas a tener igual. Si los denuncias, luego se va a sacar el permiso y va a ser peor.
Mucha gente ha hecho obras y es inevitable hacer ruido, quizás un dia te toque hacer obras (espero que no, es un coñazo) y hagas tú el ruido.

kaiser1

utiliza los tapones y deja a la gente trabajar que tambien tienen derecho, yo nunca en mi vida he dormido la siesta, no creo que por que estes unas semanas sin echartela te pase algo

un saludo

BocaDePez

Yo soy albañil y me jode un montón la peña como tú que no nos dejais trabajar. ¿Pero tú qué te crees? ¿Que hacemos ruido porque no sale de los huevos?. No nos vamos a parar en la hora de la siesta, primero porque nosotros no paramos ni tenemos ese lujazo del que algunos disfrutais y segundo porque si se tiene que picar o lo que sea, sólo faltaba que tuviésemos que mirar el reloj a ver si se puede o no se puede.
Pero te vuelvo a repetir, estamos trabajando no tocándonos los huevos y por si no lo sabías, HACEMOS RUIDO y como ha dicho un compañero más arriba puede que algún día tengas tú que hacer reformas y no creo que te preocupo mucho el escándalo que puedan hacer los albañiles en tu casa.
Así que aguántate que no pasa nada ni te vas a morir por ello, ya acabarán.

🗨️ 1
NeoDecKer

Solo he pedido amablemente, que en vez de picar un rato, y recoger escombros.....que piquen toda la puta mañana y lo recojan en la hora de la siesta....

Tampoco es tan difícil NO???

Claro, lo que pasa, es que como estáis trabajando, os toca los cojones lo que le pase a los demás verdad???...., una cosa es que no te digan nada, y otra muy distinta es que te pidan por favor, que al medio día, no hagan ruido, ya que mi mujer, está tomando pastillas para los putos nervios,ya que lleva dos meses muy chungos....

Ves???...a que te importa una mierda??....la gente como tu (no todos los albañiles son iguales) no veis mas allá de las putas paredes que picáis...

Un saludo... "superladrillero" (solo va dirigido a este albañil en especial)

zervezator

Yo creo que deberías ser un poco mas permisivo con tu futuro vecino, hoy por ti, mañana por mi.

Que no paran a la hora de la siesta?? Los gremios de albañilería suelen trabajar a ratos y las sobremesas que se pegan son de ordago, porque muchos (no todos) vienen con el café completo, la copa, la recopa y la champions ligue.

Mira, te puedo contar que unos pintores vinieron a pintarme la barandilla del balcón a cuenta de la comunidad y por lo menos se le cayó la brocha 7 veces en una mañana. Imaginate, desde un 7º piso entre que bajas, echas un cafelito ó un refresco, recoges la brocha, subes.

Hace poco me colocaron una tejabana en la terraza, cada vez que faltaba algo (brocas de taladro, material,....) el obrero se iba a la ferretería y a veces tardaban 1 hora.
Menos mal que está a la vuelta de la esquina que si no...

Con esto quiero decir que tendrás muchos ratos en los que no se oiga ni el vuelo de una mosca. De todos modos paciencia.

🗨️ 1
NeoDecKer

Que va...estos no paran... Ahora mismo están parados... de 10:00 a 10:20 (no esperan ni hasta las 10:30....

Por las tardes, ya no empiezan a las 15:30... ayer empezaron a las 15:10 .... Estabamos comiendo aun, y se pusieron a picar una pared, y os prometo, que temblaba la mesa, y el suelo de mi casa...y eso que no están debajo mio, sino de mi vecino....

Desde ayer, ya pasan de todo...van a toda maquina sea la hora que sea...o una de dos...o han conseguido los permisos, o le toca los cojones todo, al cabron de su jefe...

PD: EL otro dia, bajo mi vecino, y les dijo que no pasaba nada, que hicieran el ruido que hicieran, que le daba igual....

PD2: nunca he tenido ningun problema con mi vecino, pero ya sufrí su obra, casi un año entero...Tiró todas las paredes de la casa, los suelos, y encima, encontró un poco de aluminosis en su techo, y le metió bigas de hierro a todo el techo....eso si que fue fuerte...No os podeis imaginar, lo que es levantarte de un susto, con el corazón acelerado, pq se ponian con el martillo neumático, a picar la pared de mi habitación a las 8 de la mañana...buaaaaaaaaaahhh.... no quiero ni recordarlo

Mi vecino es que es muy guay...Nunca está en casa, pq sale muy temprano, y vuelve muy tarde, y le toca los cojones que su mujer y sus dos hijas pequeñas, lo estén sufriendo todo el dia....Pero bueno, ya le darán las vacaciones de navidad a las crias, y a ver que tal le sienta a sus padres, que se levanten de un susto tan temprano.... :P

En fin.... Lo de los tapones, parece que va bastante bien... Se escucha, muchísimo menos.... a ver si terminan pronto, y se largan de una vez...Están alicatando la cocina a la vez que el otro pica la pared de enfrente....a ver si acaban cuanto antes...

En serio, no se lo deseo ni a mi peor enemigo :P

En fin...doy el tema por zanjado...aguantaré y ya está...

Pero me he quedado con las ganas de denunciar al HP ese, por cabronazo e irrespetuoso....

Un saludo, y que me perdonen, los albañiles, que tengan algo de sentido común... Los otros, como los de mas arriba...bahh, no se merecen ni que les diga nada...

PD3: Sigo pensando, que se puede hacer una obra, respetando a los vecinos...te lo puedes planificar de muchas maneras....
Ahora mismo, en vez de estár uno alicatando, podría estar picando en otro lado con el otro martillo neumatico (ya que tienen dos)....pero no...jode mas que solo funcione uno, y asi tirarse mas días picando....

PD4: A tu primera observación, decirte que este no va a ser mi vecino....es el dueño de la casa (y constructor) que la ha vendido, a saber a quien...Este va con su mercedes nuevo, sus muletas, y sin dar palo al agua, y con una cara de cabron, e hijo puta, que no puede con ella....es el típico jefe de pueblo, ricachon, y cabronazo, que mira a todo el mundo por encima del hombro, y encima sin educación ninguna...

Juane-cc

Todo depende de lo que marque el bando municipal. Si vas por las malas, pueden pasar 2 cosas:
1: Joderle al vecino, le pararán las obras unos dias, quizá le pidan permisos de ocupacion de la vía pública para el contenedor, permiso de obras, y si estan tocando tabiques o modificando estructura basica, creo que suelen pedir proyecto de obra hecho por un arquitecto. Eso en los casos mas extremos.
2: Con todo eso solo conseguiras pararlo un tiempo, pero volverán los martillazos. Habrás conseguido que el dueño se haya gastado mas dinero y con ello ya tienes un vecino tocacojones para toda la vida que estará detrás de tí esperando la mínima para putearte a ti.

Los que vivimos en bloques de pisos sabemos que esto esta a la orden del dia, cuando era estudiante no fallaba, siembre había obras en épocas de examenes :-P. Mi consejo es que lo dejes pasar, en unos meses esto será solo una anécdota. Saludos.

🗨️ 4
Tenacitas

y si estan tocando tabiques o modificando estructura basica, creo que suelen pedir proyecto de obra hecho por un arquitecto. Eso en los casos mas extremos.

Osti, eso es muy grave, ponerse a tocar tabiques, la cosa se puede ir a tomar viento con todos dentro.

Frankie2004

Todos los vecinos son siempre unos hijos de puta, no te puedes fiar ni de tu sombra, que te apuñalan a la mínima.

¡Y tengo 51 vecinos! Puedo decir lo mismo de todos.

🗨️ 2
Juane-cc

jejeje... yo me abstengo de comentar nada de los mios, son 91 vecinos, muchos saben de mi aficion de comentar en esta web, pero si que hay algun mamon que otro. :-P. Pero en este caso, ya que son 4 nada mas, mejor llevarse bien, o no llevarse pero no putearse.

Pd.: Contesto tambien a Tenacitas: No soy arquitecto, hablo sobre experiencias propias vividas en mi bloque y en las millones de reuniones de vecinos: Los tabiques los puedes tirar a tu gusto siempre que no toques los pilares y muros de carga o un numero de tabiques determinado, no lo se a ciencia cierta, que me corrijan los arquitectos. Si la reforma del local o vivienda es total, me parece que requiere permiso de obra y proyecto de obras firmado por un arquitecto, lo que no se seguro si eso lo regula el ayuntamiento, junta o gobierno.

Saludos.

NeoDecKer

tienes toda la razon...y de este foro hay tambien alguno que se parece a alguno de tus vecinos ;)

Un saludo