Vivo en un edificio de dos plantas (dos viviendas arriba y dos abajo). En una de las de abajo (después de dos años cerrada…) han empezado a hacer obras (se ve que la han vendido…), con los ruidos molestos que eso supone…
Están levantando el suelo, tirando paredes, cambiando la instalación de gas, agua, electricidad, etc… o sea, todo.
La vivienda tiene 36 años, con lo que eso supone… calor en verano, frio en invierno etc… no hay cámaras de aire ni nada por el estilo, y encima, no tenemos tejado (es una especie de patio, al cual no tengo acceso, ya que no tengo entrada). Se escuchan todos los golpes como si estuvieran en la habitación de al lado y retumba todo el edificio.
El otro día bajé a hablar con un albañil (que estaba solo) en la hora de la siesta. A las 15:30 en punto, encienden el martillo neumático (creo que se llama así) y a dar martillazos con el mazo… en fin, un infierno.
Le comenté amablemente, que si podían respetar la hora de la siesta por lo menos (ya que nos despiertan a las 8:00 de la mañana igualmente…). Me dijo que sin problema y tal…
Amenazo al jefe de las obras
Esa misma tarde cuando bajé, para irnos a currar, estaba el jefe (dueño de la casa, y constructor, por lo que he podido comprobar…) y sin mediar palabra con el, nos disponemos mi mujer y yo a montarnos en el coche para irnos… a lo cual escuchamos:
- Oye oye oye…
- Si??
- Que no puedo tener a mis albañiles parados!!!
- Digo, si no digo que paren, digo que respeten la hora de la siesta, que se pongan a hacer otra cosa a esas horas, simplemente…
- No, pq lo unico que se puede hacer es recoger escombros…y para eso hay que picar…
- Vale, pues que piquen durante toda la mañana, no recojan nada, y a la hora de la siesta, que tiren los escombros al contenedor que tenéis en la puerta…
- No que noseque, que tal que cual (poniéndose farruco)
- Digo, si queréis ir por las malas, vamos por las malas… Llamo a la policía y a correr, que le pidan permisos de obra, permisos para tener el contenedor aparcado, y demás…
- Con amenazas no, que tal que cual…
Bueno, nos fuimos…
Menos ruido y me compro tapones
A la tarde siguiente, a la hora de la siesta, ningún ruido… nada…
Al irnos, otra vez a currar, antes de irme, le di las gracias, encarecidamente, al pobre currante que estaba solo otra vez en la hora de la siesta (después se juntan 3 o asi) y me dijo, que había estado toda la mañana currando, para molestar lo menos posible en la hora de la siesta, y que en la siesta se dedicaba a recoger escombros… el señor muy amable, de verdad…
Al dia siguiente (ayer), la misma cantinela… ruidos y tal… (nos aguantamos)
Hoy, lo mismo… (La verdad es que hacen menos ruidos… se escucha menos el mazo, y el martillo neumático) pero se escucha. Se ve, que están intentando molestar lo menos posible. Digo yo antes de irme a eso de las 9:30 de la mañana, se nota, que empiezan en serio, y la verdad es que hacen muchísimo más ruido, con lo cual, deduzco que por lo menos intentan hacer menos ruido.
El tema, es que aunque hagan menos ruido, se escucha igual… y a las 8 de la mañana estoy con los ojos como platos, y la hora de la siesta lo mismo.
Así que, me acabo de comprar unos tapones para los oídos en una farmacia, de esos de espuma… que en cuanto he llegado a casa los he probado… y la verdad, es que no se oye nada… pero la gran prueba de fuego, será esta tarde, a la hora de la siesta.
Sé, que este "señor" (el jefe) no tiene permiso de obra, por dos motivos…
- Porque es su casa, y no creo que se gaste las perras, que normalmente le paga el cliente. A parte, de lo que se tarda en adquirir dicho permiso.
- Y lo más importante, es que tratan de hacer menos ruido, osea, acojonado, por si le denuncio.
El caso, es que seguimos así, no se cuanto tiempo, ya que solo llevan tirado una pared, y descuartizado la cocina y el baño. Les queda el resto de la casa.
Si con los tapones que me acabo de comprar, no tengo problema, no doy el paso.
Pero si aun así, sigue igual… Optaré por la otra opción, que es denunciarlos… o aguantar, las 3 o 4 semanas, que me imagino que seguirán dando golpes.
Llamé a la policia local (solo para informarme, del horario de ruidos, y me dijeron que desde las 7:00 hasta las 23:00 (en Cartagena es así :-o )
¿Qué haríais vosotros en este caso? En caso de no tener permiso y haber empezado la obra, aparte de multarle y pararle la obra ¿podrían impedirle continuar?