Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Los de Albacete son......."fibrosos"

    La Calle Ancha es el lugar con mayor densidad de fibra óptica de Europa
    ONO dió a conocer ayer el cuarto pilar de sus servicios, el sistema de vídeo bajo demanda conocido como ‘OJO’

    e.f. / albacete

    La Calle Ancha, el eje que forman las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, es una arteria vital para la ciudad de Albacete, eso lo sabe todo el mundo. Pero pocos saben hasta qué punto, porque resulta que, según desveló ayer la compañía de comunicaciones ONO, es el tramo de calle con mayor densidad de fibra óptica de toda Europa, una gigantesca e intrincada red de cable que discurre bajo nuestros pies cada vez que circulamos por ella.

    El dato lo dieron ayer a conocer el director regional de ONO en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, y el asesor de este operador de comunicaciones, Luis Arroyo, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio para dar a conocer OJO, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda que, con cerca de 400.000 clientes en toda España, se ha consolidado en muy breve tiempo como el cuarto gran servicio que la empresa ofrece a sus clientes, junto a la telefonía, la TV convencional y la banda ancha.

    «Hace 8 años, la ciudad de Albacete se convirtió en la primera ciudad digital de esta región, ha sido la cuna del cable en Castilla-La Mancha», recordaba Arroyo, «hasta tal punto que hoy, 2 de cada tres hogares albaceteños son clientes de ONO». Pero esta red fue el primer paso de un proyecto aún mayor, «cuya segunda fase se ha concluido recientemente, con la creación de redes de cable en las principales capitales de la región, y cuya tercera, que supondrá el cableado de la comunidad, acaba de empezar en Hellín».

    Como Albacete ha sido la pionera, puede decir con orgullo que su red de cable es una de las más densas que hay, con tasas por habitante mayores que, por ejemplo, Londres. Pero, además, resulta que la Calle Ancha es el tramo de calle con mayor densidad, en esta clase de infraestrucuras, de toda Europa. Por eso, no resulta de extrañar que ONO eligiese nuestra ciudad para presentar OJO.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        Mas tonto veo yo el que un usuario de Telefonica se pasee por…

        Mas tonto veo yo el que un usuario de Telefonica se pasee por todos los post del foro de ONO dando la vara.

        ¿Porque te molesta tano lo que hagan o dejen de hacer Ono y los usuarios de ONO?
        Pesao.

    • Cerrado

      Lástima que tanta fibra se aproveche tan poco :) Supongo que…

      Lástima que tanta fibra se aproveche tan poco :) Supongo que algún día se darán cuenta, cuando ya sea tarde.

    • Cerrado

      [Editado 16/05/06 23:10]

      mmmm y pregunto... y que? Que tiene de interesante que una…

      mmmm y pregunto... y que? Que tiene de interesante que una calle esté super poblada de fibra óptica? :S Si al menos dijeran que van a cablear unas zonas concretas y "grandes", no solo hellín.. :S