BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

En Albacete solo ponen el netgear CG3100D ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, en diciembre contraté 50 megas, y me pusieron un netgear CG3100D. El caso es que por diversas razones quiero tener router y cablemodem por separado. Sé que en algunos sitios ponían un cablemodem cisco epc3000 junto con un router netgear o dlink, pero que depende de la subcontrata que lleve las instalaciones en cada ciudad... A toda la gente que conozco aquí con 50 megas le han puesto el CG3100D, así que antes de cansarme llamándo a ono, explicándoles el rollo y que me pasen de operador en operador para luego no hacer nada, lo pregunto aquí por si alguien lo sabe.

¿Existe la posibilidad de que pongan cablemodem y router por separado en Albacete?

PD: sé que se puede poner el CG3100D en modo cablemodem, pero no me fío mucho de que mantenga la configuración despues de reseteos (o actualizaciones de firm desde ono, etc) y ya que he pagado 60 euros por el equipo, preferiría que me pusieran cablemodem+router neutro. Así que ponerlo en modo modem queda como último recurso

BocaDePez
BocaDePez

nadie lo ha pedido?

a los que teneis el netgear cg3100d en modo modem, que tal os va? ¿es estable, hace cosas raras?

Curro1

Pero si no tienes incidencias, te lo van a cobrar, además del desplazamiento, gestión de cambio voluntario de MAC, instalación y configuración, supongo.

Yo te aconsejaría convertir el CG3100D a módem: terminas antes, y va un pelín más rápido que el EPC3000 (con el CG3100D, podía bajar siempre a 3'6MB/s con los 30M, pero con el 3000, rara vez paso de los 3MB/s, y las descargas por separado, me dan la sensación de que van más lentas).
También el EPC3000 hace bonding de 4 canales en bajada, mientras que el CG3100D y EPC3825 lo hacen de 8 en bajada (se usan los 8 a la vez).
De hecho, cuando me trajeron el EPC3000 (4x4), pensaba que sería un resto, que estaría descatalogado, y lo que darían, sería el EPC3010 (8x4, y protección frente a rayos/tormentas), o un EPC3825 como cablerouter.

A mí me actualizaron el CG3100D del R04 al R05 (que fue una desgracia), y me mantuvo la configuración tras la actualización, salvo que lo usaba como router: no creo que borren la configuración entera del aparato al actualizar (seguro que algunos clientes les muerden: tendría que ser un cambio muy radical).

🗨️ 2
Curro1

Además, cuando veas la pinta del EPC3000, te vas a echar a llorar: es como un WebStar.. xDD.

De hecho, a mí el EPC3000 me vino con la fuente de alimentación defectuosa: emitía un pitido agudo fuerte al enchufar el alimentador. Por suerte, usé el alimentador del CG3100D.
Lo gracioso, es que a los pocos días, también empezó a pitar el alimentador del router neutro WNR3500v2 que me pusieron, así que le puse el alimentador del router de adsl que tenía por aquí.
Parece que la calidad de estos trastos, es algo baja, y el control de calidad, totalmente nulo (o comprobado por alguien que no oiga bien, que también puede ser).
Como a los de Ono les dé algún día por reclamar los equipos, lo van a flipar: los pueden poner a pitar a dúo.. xDD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo con el EPC3000 desde hace casi 1 año con un router neutro TP-Link que me compre yo, y no he tenido ningún problema con el todo funciona correctamente, el único problema que veo es que es un engorro tener dos aparatos, es mas cómodo tenerlo todo en uno.