BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La alarma de mi móvil suena brevemente antes de la hora fijada

BocaDePez

No se lo que está pasando, pero si yo le digo al teléfono que me despierte a las 8, una hora antes más o menos… a las 6:50 o las 7:10… emite un bip bip… y se calla. Es como si me estuviera despertando gradualmente. Es cierto que he instalado una aplicación antes que se llama Glimmer, despertador luminoso. Hay gente quejándose del mismo problema, así que lo desinstalé.

Después de esto, instalé el Timely y también el mismo problema… 1 hora antes más o menos… bip bip… no es un tono de alarma… sino un tono de advertencia…

He dejado de usar el Timely, y ahora uso la alarma que viene por defecto con el teléfono que es Android 6. También tengo el mismo problema… 1 hora antes más o menos… bip bip… se calla 20 minutos… otra vez bip bip… y no me deja tranquilo.

Ya no tengo ni idea de qué puede estar pasando. ¿Alguien sabe qué es lo que puede pasar?

El caso es que durante el día, he probado la alarma y funciona. El tema se produce cuando se pone la alarma por la noche y cuando son 6 o 7 horas de diferencia, tengo ese bip bip molesto, una hora antes de la hora de la alarma.

¿Qué podría ser?

Saludos

superllo

Por si se ha quedado algo residual yo te diría restaurarlo a valores de fábrica y volver aprobar.

🗨️ 2
BocaDePez

No habría otra solución? Es que perder todas las APPS... configurar ese telefono me llevó 2 días :(

🗨️ 1
superllo

Es una solución desesperada.

BocaDePez

Para los que se tomen el problema en serio, yo también tengo el mismo problema en un SAMSUNG y es un fastidio, te despierta cuando te da la gana. He leido en foros que parece ser un problema de algunas ROM pero no está claro. Si alguien sabe como arreglar esto, que lo diga por favor. Saludos

Spyd

El bip que hace cuando suena antes de la hora prevista, ¿es la misma melodía/alarma que has seleccionado para el despertador?

Si no tienes ninguna alarma activa, ¿deja de sonar?

🗨️ 2
BocaDePez

Buena pregunta, EL BIP QUE SUENA NO ES LA MISMA MELODIA, pero está claro que no es otra cosa, no es el facebook o los emails, es como un avisador... porque se repite, es decir, suena una hora antes... bip bip... espera 10 minutos, otra vez... bip bip y así. Parece como si me despertara gradualmente.

Si no hay alarma activa, este BIP no se oye nunca. Deja de sonar.

🗨️ 1
Spyd

Con el bip aparece alguna notificación?

BocaDePez

Algunos móviles tenían una opción llamada alarma inteligente que sonaba 5 o 10 min antes con una melodía diferente. Mira en ajustes del reloj.

BocaDePez

He conseguido solucionar el problema.

Los problemas comienzan al instalar una aplicación para despertarse gradualmente, que se llama Glimmer. La desinstalé y los problemas continuaban. Luego instalé otras aplicaciones, como Timely, etc. Lo que he hecho es desinstalarlo todo y dejar solo el reloj que trae Android 6.0 por defecto, y ya funciona bien.

Toca la alarma a la hora que le corresponde, ni un minuto antes, ni un minuto después.

Saludos

BocaDePez

ACTUALIZO EL HILO. Por desgracia el problema sigue.

DESPUES DE SEGUIR PROBANDO HE DESCUBIERTO QUE EL PROBLEMA NO SE ARREGLA Y OCURRE DE ESTA FORMA:

• El movil emite dos bips, solamente cuando está enchufado a la red, cargando y solamente cuando la batería está llena. Nunca antes.
  • Si el móvil no está cargando, no ocurre el problema.
  • El sonido emitido, no se corresponde con ningún tono de notificación, ni con ninguna melodía descargada.
  • Si reinicias el móvil, en pleno reinicio, mientras se muestra el logo del fabricante y sin haberse cargado Android, los dos pitidos pueden ocurrir.
  • No hay un tiempo exacto en la aparición del problema. Pueden aparecer los dos pitidos en 5 minutos, no volver a aparecer hasta dentro de 10 minutos o volver a tocar en 3 minutos.
  • Si se utiliza un cargador de otra marca (por posibles problemas de exceso o falta de amperaje) el problema sigue ocurriendo. He probado con cargadores del mismo amperaje y el problema continua.
  • Si el móvil se deja cargando, y la batería está llena, la única forma de evitar los dos pitidos es poniéndolo en modo No molestar.
BocaDePez
0

HE ENCONTRADO UN HILO INTERESANTE QUE PODRIA EXPLICAR EL PROBLEMA, YA QUE TAMBIEN OCURRIA EN LOS SAMSUNG GALAXY S3.

htcmania.com/showthread.php?t=565958

Por qué ocurre

Parece ser, que la ROM del móvil emite dos zumbidos cuando la batería está cargada, para avisarte de que se ha cargado. Una vez esto ocurre, el teléfono no sigue cargando… con lo cual la batería deja de cargar, y se va descargando… Al descargarse un determinado %, sea un 5% o un 10% o un 2%… el móvil vuelve a cargar. ¿Y qué pasa? Que al llegar al 100% otra vez vuelve a pitar.

Si tienes el móvil en la mesilla de noche lo que ocurre es lo siguiente:

• 3:00 AM (madrugada), el móvil alcanza el 100% de carga… BIP BIP
  • ¡???!'!''Ç*@ Rayos… ya me ha despertado el móvil. Lo miras, lo ves 100% cargado. Apagas la pantalla, te das media vuelta a dormir…
  • El móvil deja de cargar… ha alcanzado el 100% de carga. Se va descargando lentamente. Esto será muy lento, ya que la pantalla está apagada, por tanto, lo que coman los recursos del sistema es lo que lo hará descargarse… tardará 5 minutos o 20 minutos… depende de cómo esté el sistema…
  • Al llegar a un determinado porcentaje… el móvil comienza a recargarse… y al completarse, otra vez BIP BIP…
  • ¡???!'!''Ç*@ Rayos… !!! maldito móvil, otra vez ha tocado…
  • Así podemos estar toda la noche, lo cual no te dejará dormir.
  • Ese parece ser el problema, y por eso cuando se pone en modo no molestar… no tenemos el problema de los BIP BIP.
  • También explicaría los sonidos. Esos BIP BIP no se corresponden con ninguna melodía ni tono descargado, luego es algo que hace el sistema a bajo nivel.

Se traduce esto en una mala configuración de la ROM por parte del fabricante, que no debería de haber programado el móvil para que emita avisos sonoros una vez que esté cargado. Especialmente, si es un móvil que no tiene LED de notificación, la mala configuración de la ROM ha sustituido la notificación del LED por un sonido, lo cual, puede volver literamente loco a cualquiera.

Ese podría ser el problema

Ponerlo en modo no molestar soluciona el problema, pero tiene un incoveniente. No recibes llamadas. Si estás esperando una llamada urgente, es un problema, porque no te vas a enterar de cuando te llamen.

BocaDePez

A mi me pasa una cosa similar (tengo un wiko lenny3). ... 5 minutos antes de la hora de la alarma suena un bip de notificación y hay una notificación que dice: Dentro de cinco minutos va a sonar la alarma. El caso es que ese bip tiene un volumen más alto que la alarma (que es una melodia suave y gradual) y siempre me despierta, a no ser que me acuerde de dejarlo en silencio por la noche.

¿Sabe alguien como configurarlo para que no lo haga?

¿Qué sentido tiene que los diseñadores hayan dedicado una milésima de su tiempo en programar tamaña estupidez.... yo no lo veo?

🗨️ 1
BocaDePez

Igual puedes silenciar las notificaciones de la app de reloj. Creo que pulsando largo sobre la notificación salen opciones, según la versión. Yo tengo una opción de "mostrar notificaciones de forma silenciosa".

Pero comprobaría por el día que eso no silencia también la alarma.

A mi el aviso previo me es útil, si me despertó antes por lo que sea no se queda sonando ni me da un susto al llegar la hora. Claro que el mio no suena.