BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alargar el número de tonos que suenan al llamar a mi línea O2

JLFGAsturias
1

Me gustaria saber si es posible alargar los 7 tonos o 30 segundos en O2. Soy de Yoigo y quería portarme a O2, pero le veo el inconveniente de la duración de los tonos de llamada.

En cualquier operador, como Digi o los del grupo MásMóvil que operan bajo la red de Movistar, los tonos de llamada son 13 y 60 segundos, pero en O2 lo reducen a la mitad y yo que trabajo en ambientes ruidosos, cuando te das cuenta no logras escuchar la llamada.

arbdlp
2

Buenas tardes.

¿Te refieres a la línea fija o a la red movil?

¿Has probado a activar el "desvío si no contesta", y en el número a desviar vuelves a poner el mismo número de teléfono para crear un bucle?

Yo en mi caso en el fijo es que tengo una PBX VoIP la cual captura el canal de voz y así gestiono esos parámetros a mi gusto, y si no contesto en mi movil salta al fijo, y el fijo me timbra en el movil, así m da tiempo.

Miguel32

Si te refieres a una línea móvil, ya se ha comentado por aquí y nadie lo ha conseguido.

Aokromes

a falta de respuesta de si es fijo o movil, en mi caso lo que hice poner como tono de llamada en el movil una cancion que tiene un sonido bastante alto y es larga.

daveric
1

Yo me he cansado de intentarlo. Imposible… es un fallo que tendran que corregir, no tenemos porque tener el movil totalmente a mano para que una llamada se pueda contestar. Es como si a los 30 segundos la llamada pasase al buzon de voz sin tenerlo, te corta y listo y si verificas los desvios te dice que la linea no tiene ningun devio activo que justifique a a esos 30 segundos se corte la cumunicacion… ya te digo, imposible.

🗨️ 1
Tinkinaz304
2

Cuando tienes VoLTE activo no te suele chivar los desvíos internos que tiene la línea, cuando das de baja VoLTE, podrás ver marcando una secuencia (*#61#) que sí aparece un desvío activo a un número interno de la operadora. Este desvío es el que tienen que eliminar a nivel informático en todo el servicio de llamadas perdidas y avísame.

También teniendo VoLTE sí te chiva de algo, si tienes el móvil apagado, ocupado o no contesta, si llamas desde un Android vas a ver que antes de que se corte la llamada a los 6 tonos va a salir algo como "llamada reenviada o desviada", yo lo he visto en mi Samsung aparece.

Tinkinaz304
6

Hola, yo sé cual es el fallo, te lo detallo.

La culpa viene de 2 servicios:

1. Servicio de llamadas perdidas.
  2. Servicio Avísame.

Si eres cliente de O2 y alguien te llama, a los 6 tonos se corta la llamada y se escucha "pupupupupu" durante unos segundos y se corta definitivamente la comunicación.

Si das de baja el servicio de llamadas perdidas llamando al 22200, en principio ganarías 9 tonos desde todos los operadores, y 12 tonos si la llamada viene de un número de la red de Movistar / O2 (teniendo VoLTE activo).

Peroooo el problema viene en que las líneas de O2, casi todas, por no decir todas, vienen con un servicio activo que se llama "Avísame" que no se puede desactivar por tu propia cuenta, en Movistar sí se puede desactivar, llamando al 22575, pero en O2 dicho número lo tienen capado, tienes que hablar con los del 1551 para que borren ese servicio y ya lo he intentado muchas veces hasta que final lo he conseguido y no es fácil, no sé cual proceso tienen que seguir pero no es sencillo.

¿Por qué el servicio avísame está activo? Es fácil saberlo. Cuando Vodafone y Movistar tenían la estafa esa del servicio de mensajes dictados, telefónica tenía que asegurarse que si un cliente no contestaba la llamada cada 6 tonos, dicha llamada se desviara internamente al número interno del avísame o el de llamadas perdidas, con la intención de que saltase la locución de mensajes dictados mediante los acuerdos que tenían con Vodafone.

En la actualidad, todos los números de O2 y Movistar, tienen activos desvíos internos por defecto en los casos de apagado, ocupado y no contesta, tanto al servicio de llamadas perdidas como al avísame.

En el caso de "no contesta" no es necesario tener activado ningún desvío en estos momentos, básicamente por que el servicio de llamadas perdidas no te va a enviar un SMS si a los 6 tonos tú no respondes a la llamada, y el servicio avísame tampoco funciona en el caso de no contesta sólo en el de ocupado o en el de apagado, por lo tanto la única utilidad que tenía dicho desvío era que saltase al servicio de mensajes dictados que ya no comercializan.

Por mi parte voy a reportar a telefónica lo siguiente a ver si me toman en cuenta:

Que anulen todos los desvíos en el modo no contesta, tanto de llamadas perdidas como el del avísame ya que ambos servicios cuando están activos se activan en los 3 casos sin que el cliente pueda determinar en qué casos quitarlos o no.

En la red de Yoigo tú puedes por ejemplo activar las llamadas perdidas en el caso que tú quieras, por ejemplo marcas *62*556# y lo activas en el modo apagado o *67*556# y lo activas en el modo ocupado, dejando sin activar *61*556# en el modo no contesta ya que no sirve absolutamente para nada ya que también acortaría los tonos de llamada.

El número interno de llamadas perdidas de telefónica es 679020000, pero lamentablemente el cliente no puede por ejemplo poner *62*679020000#, hacer desvíos manualmente a esa numeración es imposible, está capado, sólo las hace automáticamente el sistema y en todos los casos 62, 67 y 61, y como comento, el 61 es el que deben eliminar a nivel informático para que los tonos pasen de 6 a 9.

Y por último el VoLTE también juega un papel importante en esto de los tonos, al menos en telefónica, dando de baja el servicio VoLTE completamente y teniendo dados de baja llamadas perdidas y avísame, he logrado tener 27 tonos de llamada desde una línea de Movistar a un número de Movistar con todo eso desactivado y con VoLTE desactivado.

¿Que se pueden alargar los tonos? Sí, con chapuzas de quitando llamadas perdidas y avísame, pasarían de 6 a 9 y de 6 a 12 si proviene de la misma red.

Lo ideal sería que los que programan estos servicios cojan le echen un ojo y eliminen completamente los desvíos de "no contesta", a ver si alguien de telefónica lee estos foros y lo hace, de ese modo todas las líneas de O2 y Movistar pasarían de 6 a 9 tonos automáticamente.

🗨️ 11
daveric

Interesante lo que cuentas macho. Gracias

Charlystar

La desactivación de esos servicios no se podría hacer también desde este menú? El que tienen todos los móviles Android en Cuentas de llamada > Desvíos

Desvíos
🗨️ 1
Tinkinaz304
1

No, lo lamento, son desvíos internos que están activos de forma obligatoria y en todos los modos. En la captura que envías puedo apreciar que ese desvío corresponde a una línea de Simyo, si te das cuenta en Simyo está bien configurado el servicio, está sólo activado el desvío al +34644109980 en el modo de ocupado y apagado, pero en el modo de no responder no está activo, ahí está todo en orden.

En O2 y Movistar el desvío al +34679020000 (número interno de llamadas perdidas) está activo en todos los casos, ocupado, apagado y no contesta, en este último caso de no contesta no tiene ningún sentido, por eso los tonos se cortan a los 6 tonos, deben informáticamente arreglarlo, lo que sucede es que nadie se lo habrá tenido que plantear a telefónica como es debido. Yo se lo intentaré plantear, pero este operador es tan pasota que no harán caso, ni O2 ni Movistar ni nadie hará nada por solucionarlo, cuando simplemente es algo que pueden solucionar fácilmente.

pepejil

¿Y qué hace un servicio como "avísame" heredado en O2, cuando nunca tuvo utilidad en esta marca?

Menudo caos tienen en los sistemas de Telefónica, como para que no sepan meterle mano. Que se acorte una llamada a la mitad de tonos es demasiado notorio como para que no se pongan manos a la obra.

🗨️ 7
Tinkinaz304

Lo expliqué, la función que hacía era que si te llamaba un número de Vodafone a tu número de teléfono O2 y no contestabas a los 30 segundos, saltaba la locución de dictasms, no me lo invento, es así, tal cual, dicho por un responsable de O2 cuando finalmente pude desactivar esa basura. De hecho ni tenía utilidad dentro de Movistar VS O2, solo de Vodafone a O2, son los acuerdos que tenían esas dos compañías estafadoras (telefónica y Vodafone) y ahora que ninguna de ellas ofrece el servicio por que ya lo cerraron comercialmente podrían los de telefónica aniquilar ese servicio en las líneas de O2, que caparlo pueden hacerlo, y a día de hoy das de alta un número nuevo y te viene con esa basura activada, solo basta con dar de baja llamadas perdidas y ver cómo sigue acortándose los tonos de llamada, cuando en Movistar das de baja llamadas perdidas, y luego avísame, y ya no se acortan las llamadas, y por supuesto en O2 lo mismo, te eliminan el avísame y teniendo de baja las llamadas perdidas ya no se acortan los tonos.

🗨️ 6
pepejil

Pero tengo entendido que DictaSMS nunca se ofreció a los clientes de O2, de ahí mi asombro.

Entiendo que O2 y Movistar compartan los mismos sistemas, pero si O2 tiene servicios que nunca fueron comercializados heredados en las líneas a día de hoy, es una chapuza.

🗨️ 5
pepejil
pepejil
1
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Tinkinaz304
1

En Digi son largos por que en el modo no contesta no hay desvío, tampoco tienen ni en el modo ocupado (Digi no tiene desvio en ocupado, no tiene llamadas perdidas cuando estás ocupado).

Lo de desviar el número al propio número eso no se puede hacer en ninguna compañía de telefonía móvil, te lo comento por que he visto que un compañero te lo dice en una respuesta como una posible solución pero en el momento que detecta que es tu propio número el del desvío da error automáticamente. El problema es más complicado de lo que parece, te he comentado los motivos…

Tinkinaz304
2

Lo único que se me ocurre que se puede hacer, a modo de chapuza, es dar de baja el servicio de llamadas perdidas completamente, y luego pedir a O2 que den de baja el avísame, aunque ellos digan que no ofrecen este servicio es totalmente falso, el servicio se activa de forma automática en las líneas de O2, viene de serie por un bug, cuando debería de estar capado, lo que pasa que no se puede llamar al 22575 para desactivarlo.

Posteriormente que el cliente de O2 una vez tenga desactivados ambos servicios y ya tenga alargados los tonos de llamada, activar por su cuenta desvíos de ocupado o apagado a otro número (dejando sin activar obviamente el de no contesta para seguir teniendo tonos largos) y desviarlo a donde consideren.

En mi caso yo antes lo tenía desviado a la App Whooming, era una App que además de averiguar números ocultos me servía para ver las llamadas perdidas, pero dicha App no funciona.

También hace unos meses utilicé el 644109980 de Simyo como número de desvío en O2 y me notificaba de las llamadas perdidas, pero ahora al probarlo parece que lo han capado, ya no funciona.

Hay gente también que ha desviado su número de O2 al 644999997 que es el número interno del Buzón de voz de Simyo, para de ese modo tener Buzón de voz en O2, con un desvío de apagado o de ocupado al buzón de Simyo, también llegaría SMS de llamada perdida. Es lo único que se me ocurre por el momento hasta que en telefónica alguien apañe el bug que han dejado en todos los números de telefónica y todo como he dicho antes por culpa de las basuras esas de "mensajes dictados, dicta SMS etc" tenían que asegurarse que si un usuario no contestaba, el servicio saltara para cobrarle los 50 céntimos.

🗨️ 3
JLFGAsturias

Muchas gracias por la informacion pero lo de portarme a O2 me parece a mi que va a ser que no, asi que me ire Pepephone que con red Yoigo tengo 13 tonos, con red Orange 9 y con red Movistar 14 o 60 segundos y no nececito desinstalar ni las llamadas perdidas para los casos de apagado o fuera de cobertura y si estoy comunicando.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Buenas tardes, estás un poco equivocado, en Movistar tienes el mismo problema que con O2, es exactamente lo mismo xD.

Respecto a lo de Pepephone y Orange lo probaré, dependiendo del proveedor desde donde recibas la llamada puedes tener más o menos tonos, también influye que tengas activo el VoLTE o no. Como tengo una línea de Orange de prepago y una de Pepephone de contrato haré la prueba a ver. Un saludo.

JLFGAsturias

Tambien me queda Digi aunque no tenga aviso de llamada por estar comunicando tampoco me da mas porque siempre tengo activada la llamada en espera y no seria tanto problema, el unico problema que le veo a Digi es que no tiene servicio multisim que es el que me interesa a mi también, o se creo que me voy a decantar por Pepephone, que ademas también tiene VoLTE que es el problema que tengo con Yoigo desde hace un año que no tengo VoLTE en la SIM principal pero si en la multisim y no hay forma de solucionarmelo ni por activa ni por pasiva

Tinkinaz304

Pepephone sin VoLTE: 11 tonos.

Orange prepago sin VoLTE: 10 tonos.

Llamada realizada desde una línea de O2 con VoLTE.

Digi es una porquería, mientras estés llamando a alguien, si alguien te llama en ese preciso instante no te enteras de la llamada. Además si tienes el móvil comunicando o apagado, salen 2 tonos de llamada y se corta, mala programación.

En Pepephone me ocurre eso que tú comentas, cuando contraté Pepephone, puse Multisim y tenía VoLTE al instante, sin embargo en la SIM principal no había forma de que lo hicieran funcionar, me largué después de estar 2 semanas por lo menos peleándome con los de Pepephone que hasta el CEO de MásMóvil estuvo echándome un cable sin éxito tampoco.

Tú prueba lo que quieras, como no hay permanencia puedes luego irte a otra. La verdad que lo mejorcito que tenemos es O2, lástima que tengan ese problema de los tonos que son cortos, espero que lo arreglen de algún modo.

🗨️ 3
JLFGAsturias

O sea que me quede claro, es el mismo problema que tengo yo con Yoigo, si contratas Pepephone no tienes VoLTE enla linea principal y si despues contratas multisim, en la multisim si tienes VoLTE pero en la SIM principal no hay forma de que te lo activen porque nunca lo tuvo claro, cojonudo igual que Yoigo ( que es lo mismo por supuesto) telita marinera, pues yo tengo compañeros de Yoigo sinmultisim y si tienen VoLTE

JLFGAsturias

Bueno lo entendi al reves, tenias VoLTE en la principal pero en la multisim no. Mi caso es al contrario

🗨️ 1
Tinkinaz304

En la principal no tenía VoLTE, en la multisim, sí. Y a mí me interesaba tenerlo en la principal no en la multisim. De esto hace ya tiempo, espero lo hayan apañado ya.

Josnia

Acabo de probar desde mi teléfono al de mi mujer y 15 tonos me a dado

Jack80

Hola, parece que el peoblema ya está solucionado. Tengo una linea con O2 y me dura lo mismo que con Vodafone. Y una amiga tiene O2 y también le dira 30 segundos. Y otra linea que tengo son Simyo me aguante 30 segundos.

🗨️ 1
Miguel32

Pero es que ese es el problema, que solo da tono durante 30 segundos, o 7 tonos. Otros operadores llegan al minuto. Me acabo de llamar a mi línea y al octavo tono se corta, no ha cambiado nada. He llamado a la línea de Simyo y se corta a los 10 tonos.