Os planteo un problema que no consigo resolver:
Tengo un router principal en el punto 1 en un módulo de vivienda, al cual quiero pinchar a modo de switch (repetidor) un viejo router para instalar en otro módulo en el punto 2, siendo la distancia que los separa 54 m.
Pues bien, he instalado una toma RJ45 de pared cerca de router principal, conectándolo a uno de sus puertos. De la toma de pared, a través de corrugados he llevado cable Cat 6a hacia el punto 2, sin embargo no ha llegado el cable. Adquirí 50 m y no calculé bien.
Ha sido realmente complicado meter el cable, ya que el corrugado era muy estrecho y son bastantes metros.
Como intento de solución, he hecho lo siguiente:
Existe una habitación intermedia entre el punto 1 y punto 2. La parte complicada de sacar y meter de nuevo otro cable más larga es la sección que va desde el punto 1 a esta habitación, por lo que he cortado el cable en este punto X y he instalado en su extremo un conector RJ45 hembra. Luego he adquirido un cable de 25 m para el segundo tramo, con conectores incluidos. He conectado la clavija macho con la hembra, y metido el cable al punto 2 cortando el otro terminal para finalmente terminar conectado a otra toma RJ45 de pared. El cable de este segundo tramo es de Cat 6.
No consigo que llegue la señal al punto 2, pero sí en el conector de unión que está en el punto X. Entiendo que lógicamente el problema está en este segundo tramo, habiendo probado cambiar la norma del cableado sin conseguir que haya llegue la señal. También me surge la duda que pudiera ser el leve cambio en tipo de cable Cat6 vs Cat6a.
Les agradezco que me den alguna opinión al respecto.