BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ALARGADOR / REUBICACION CABLE EUSKALTEL

BocaDePez

Hola a todos!

Vereis tengo un "despachito" montando en casa desde donde trabajo. Tengo una conexion de 6 Megas con el cable modem y un router wifi instalado en el. Ahora, ante la inminente llegada de mi segundo hijo/a, voy a convertir el despacho en habitación y me gustaria saber que clase de cable utiliza euskaltel y si se puede hacer algun tipo de alargador. Aunque tengo wifi, no me vale por lo siguiente motivos:

1.- NO quiero dejar "trastos" en la habitación del crio
2.- Por mi trabajo, aparte del portatil que lo utilizo como teminal, tengo dos servidores en casa que intercambian una media de 4GB diarias con mi oficina y con el "tramo wifi" se enlenteceria bastante el proceso.

Enfin, que lo mejor para mi seria echar un cable de unos 10 metros hasta donde voy a reubicar mi despacho, pero no tengo ni idea si se puede hacer ni del material que necesito.

Tambien he oido algo de datos por red electrica, no se si eso me valdria y que perdidad o velocidades alcanzaria. Igual habia pensado dejar el CM en la habitación del crio y via red electrica conectar el router en mi "nuevo" despacho.

Bueno, pues eo es todo, agradeceria cualquier información o idea que me pudiese aportar la amable y simpática gente de este foro.. ;-)

BocaDePez

Lo primero, enhorabuena ;)

El cable de Euskaltel (el coaxial) es un cable de antena similar al convencional pero de más calidad. Dependiendo de como tengas hecha la instalación por Euskaltel, es probable que simplemente conectando el cablemodem en otra toma de antena de la vivienda, tengas conexión a internet.

De todos modos, lo mas correcto par evitar problemas es llevar cable coaxial hasta donde vayas a ubicar el CM y los equipos. Si no te ves manitas para esta tarea, siempre puedes recurrir a un electricista o incluso a la propia Euskaltel, que creo que por unos 30€ (no estoy muy seguro del precio) te pone una toma donde te haga falta.

De los del eléctrico (PLC), yo me olvidaría.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta (y la enhorabuena :-) ), seria interesante saber que tipo de coaxial usa exactamente, porque lo más facil y seguro es que hiciera yo el alargador.

Gracias tambien por desaconsejarme lo de la red electrica, esa era la opción que más le gustaba a mi mujer, (por no echar un cable por la pared), pero gracias al foro la descarto definitivamente.

Ahora solo falta saber que tipo de coaxial usa exactamente euskaltel y donde lo puedo conseguir....

🗨️ 3
Popsy

El PLC es una buena opción, muy buena. El problema es que es una opción cara.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola y gracias por tu respeusta, aunque no sé que decirte en mi caso concreto, la electricidad salta bastante en mi casa y no me afecta a la conexión porque ahora tengo los equipos con SAIS, pero de ahi a meter datos por una red electrica poco estable.... aparte que estamos hablando de unos aparatitos que andan x los 200€ aprox....

BocaDePez

Tan simple como comentas más abajo. Comprar cable de antena del bueno y llevar la toma a donde quieras.

Compra uno que tenga buen apantallamiento, para evitar posibles interferencias si pasas junto a conexiones eléctricas, y mas aún si comentas que tienes picos.

BocaDePez

Lo mas simple seria dejar el router dnde esta y con un cable de red pasarlo a la nueva hubicacion. (Modo ahorro costes)
Lo mejor cada toma de antena deveria dar conexion si en tu nueva officina tiens una toma de euskaltel de tv te baldra, y si la estas usando puedes poner una T cn filtro.
Sino a tirar el cable coaxial, (tipico de tv).
Eso de que ponen uno mejor.... ponen hasta la ventana el weno y de la venta para dentro uno medio q hay mejores.
No necesitas ningun tencnico q te arruine la empresa con sus precios. xD

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias, tambien habia pensado en echar un alargador rj45 (lo más facil para mi, tengo cable y me pueden dejar grimpadora, e incluso te los venden hecho de 10m) pero esa opción me implica dejar el CM en la habitación del niño, y prefiero no dejar alli ningún aparato si puedo evitarlo....

El coaxial es de antena de TV puro y duro??? osease me voy por ejemplo al AKI y me pillo 10m de coaxial buenillo de TV normal y chutaria el tema? es asi de facil?

🗨️ 2
jonnysword

yo creo que con 10 metros de cable buenillo iría bien...

un saludo... ;-)

garibolo

Asi es, compra cable coaxial bueno, utiliza los terminales que te instalo euskaltel, y si compras unos que no sean de los chinos. Yo
he hecho lo mismo para pasar el cable a otra habitacion, asi de sencillo. ;-)

BocaDePez

no se como sale comprar los metros de cableado que necesitas, peo sí te puedo decir lo que e cobraría ektl por ponerte una toma de CATV en otra habitación (da igual los metros de cableado que se necesitaran) y así llevarte todo el equipo de esa habitación.
Sería: 18€ en concepto de desplazamiento de tecnico y 36.0603€ por la nueva toma de CATV.

Es cuestión de hacer cuentas, si sale parecido merece la pena que te la ponga ektl porque en caso de avería o problemas de conexión no se van a hacer responsables si la toma o el cableado "es autónoma".

Un saludo