Hola a todos!
Vereis tengo un "despachito" montando en casa desde donde trabajo. Tengo una conexion de 6 Megas con el cable modem y un router wifi instalado en el. Ahora, ante la inminente llegada de mi segundo hijo/a, voy a convertir el despacho en habitación y me gustaria saber que clase de cable utiliza euskaltel y si se puede hacer algun tipo de alargador. Aunque tengo wifi, no me vale por lo siguiente motivos:
1.- NO quiero dejar "trastos" en la habitación del crio
2.- Por mi trabajo, aparte del portatil que lo utilizo como teminal, tengo dos servidores en casa que intercambian una media de 4GB diarias con mi oficina y con el "tramo wifi" se enlenteceria bastante el proceso.
Enfin, que lo mejor para mi seria echar un cable de unos 10 metros hasta donde voy a reubicar mi despacho, pero no tengo ni idea si se puede hacer ni del material que necesito.
Tambien he oido algo de datos por red electrica, no se si eso me valdria y que perdidad o velocidades alcanzaria. Igual habia pensado dejar el CM en la habitación del crio y via red electrica conectar el router en mi "nuevo" despacho.
Bueno, pues eo es todo, agradeceria cualquier información o idea que me pudiese aportar la amable y simpática gente de este foro.. ;-)