Mira yo trabajo con los siguientes sistemas operativos: Server 2000, Server 2003, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Solaris, Ubuntu, AIX 5.3, Tiger y Leopard.
Todos ellos te los puedes cargar unos mejor y otros peor, los windows mejor y AIX o los de Apple peor, ya sea por que windows es mas usado y sea mas fácil o lo que tu quieras, pero hasta la fecha es lo que hay y no hay que llorar mas.
Que a los maqueros nos llamen pijos y que nos dejamos llevar por la moda etc... cualquier usuario de microsoft que coja cualquier windows en un PC y se ponga conmigo. Yo con mi Imac de 20" y tu con cualquier otro PC (te dejo ventaja para que enchufes todos tus cables) y después... (también te dejo ventaja para que lo arranques), una vez los dos encendidos vamos a ver el correo pero cuidado con el correo verifica tu antivirus, yo mientras voy leyendo algun correo, mientras abro el itunes para que se me descarguen los podcast de hoy que y pongo musiquita, yo no notare perdida de velocidad pues llevo protocolo n de serie y consigo un 25% mas de velocidad. Consigo cambiar mucho mas rapido entre ventanas de aplicaciones y escritorios gracias a expose y espaces, tu ten cuidado con tu aero que consume bastante esperate que el antivirus acabe de revisar tu correo, ok el correo. Ahora vamos a pasar las fotos de las fiesta del otro dia al equipo yo conecto mi cámara y automáticamente iPhoto me crea un álbum con la fecha y me copia las fotos y vídeos y con un click las subo a cualquier web de red social para compartirlas con mis amigos, tu si tienes vista me parece que hay algo parecido pero asegurate de tener los drivers de la cámara a mano pues a veces se le pira y la detecta como nuevo hardware y te la instala de nuevo, hablamos de diseño o corregir las fotos con adobe Ph, Il o Id, no mejor no. Y podría seguir comparando mas y mas sobre safari, mail, itunes, de la potencia del time machine ni hablo por que no tiene ni comparación con "restaurar sistema", lo silencioso que es, de lo bonito no hablo porque al parecer no se tiene en cuenta... Por cierto te vuelvo a dejar ventaja para apagarlo.
Y todo esto lo puedes hacer por la TERCERA PARTE del precio que tu dices, atandote a la marca apple, lo cual no entiendo pues mi SAI es belkin, mi impresora HP, mi gamepad es logitech, mi cámara es sony, mis altavoces creative, mi router conceptronic... ya ves la atadura yo que tengo.
Ya lo dije en por hay en algún post no ay que tener miedo a mac, simplemente pruebalo y luego nos cuentas.