BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AKIWIFI - Pérdida de paquetes

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola

Acabo de contratar akiwifi hace unos días y lo estoy pasando bastante mal. Lo primero es que no te dejan tocar nada del router puertos y demás, tienes que llamar al soporte técnico para que ellos lo hagan. Esto me fastidia bastante porque a mi me gusta tener la libertad de cambiar yo mismo las cosas cuando quiera o poner mi propio router, con esta compañía no se puede. Bueno, llamé, les dije que lo dejaran todo como lo tenía (ip estaticas, seguridad y puertos), pero ahora tengo más problemas.

Os pongo en contexto. Antes estaba con iberbanda y la verdad es que me iba bien, poca velocidad eso si. Empecé con 1 MB y de últimas tenía contratado 3 MB por una oferta. El caso es que suelo jugar a videojuegos online a menudo y rendía bastante bien 80 de ping o así más o menos solía tener, pero bueno, me acostumbre y jugaba bien. Hace unas semanas me enteré de que había una oferta de akiwifi, 12 MB 39 € no esta nada mal, pues es lo que pagaba con Iberbanda. Un amigo contrató antes y me comentó que en los juegos ahora tenía unos 60 ms a 70 de ping, lo cual aunque no es mucho pues se nota y estaba muy bien, además esas 12 MB llamaban mucho, asíq eu decidí contratar yo también. Lo que no me esperaba ni sabía que podría pasar y que a mi amigo le esta pasando igual es que se pierden paquetes a cada rato... es decir estás jugando a algo o hablando con alguien por skype, ts o similares y se corta, esta así 5 o 6 seg y vuelve, puesto que los paquetes vuelven a llegar correctamente al servidor. Os muestro una imagen de lo que está pasando:

Imagen original en http://www.thinkbroadband.com/ping/share/499c03973151781d7d2ac84911c21083-16-01-2016.html

Las zonas rojas que veis arriba indican paquetes perdidos, es decir un 15 % a veces de pérdidas. Veis también que hay tramos donde no hay perdidas, a veces juego en ese tiempo y me va bien, pero nunca sabes cuando te vas a encontrar cuando te va a ir bien o mal y por lo general siempre suele interrumpirse la conexión varias veces.

Comparto esto por aquí porque quiero saber si más gente de esta compañía esta en mi situación. Decir también, que de últimas con Iberbanda tenía problemas con la velocidad y caídas del mismo estilo, pero antes siempre fue bien. Aunque con ellos nunca use la página de la que os paso la captura que mide la calidad de la conexión, así que no se si era cosa mía o de Iberbanda. Antes ya digo que siempre me fue bien en los juegos, era estable.

Puedes ser que sea de mi ordenador porque solo probé con uno, pero los resultados que muestro en la gráfica dicen lo contrario. Además de que akiwifi me ha cambiado el router y yo he probado a conectarme tanto por wifi como por cable (plc) y no hay manera.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si comentas que con Iberbanda antes de cambiar ya empezaron los problemas, y te conectas por WIFI, seguramente es alguna interferencia que tienes en la zona o dentro de tu domicilio.

¿La cocina esta entre el router y tu ordenador?

🗨️ 2
vukits

He probado a conectarme directamente a la antena Mikrotik y sigo perdiendo paquetes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo en ps3 como maximo me funciona con un mtu de 900 no me deja conectarme ni a los servidores de los juegos solo a psn pero lo curioso es que a veces funciona con 1400 o 1500 de mtu y al rato se desconecta

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ya les he llamado y me han respondido sin molestarse nada de nada que ellos no pueden hacer nada, ni si quiera ha visto la gráfica que os he pasado por aquí. Podrían probar distintos valores para los parámetros de configuración como TTL o MTU (tiempo de vida de los paquetes, tamaño) pero nada, y como yo no puedo tocar la configuración.... No sé cuanto duraré

vukits
1

¿qué sistema operativo tienes?

es para decirte cómo bajar el MTU tú mismo ..

¿juegas por ordenador, ¿verdad?

¿qué modelo de router te han puesto?

¿si conectas, a tu ordenador, el cable que va al puerto wan del router, ¿tienes internet? ¿qué ip coge tu tarjeta de red?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Windows 10. Pero no es de eso, acabo de probar con un Macbook por Wifi (Left 4 dead 2) y pasa lo mismo, se queda atascado y vuelve a los 3-6 segundos y pasa más o menos cada 1-3 min de juego. Así que aunque baje el MTU yo mismo no sé si serviría de algo.

Juego desde ordenador si.

El modelo de router es un NuCom N300 (link roto)

Mira, he probado por un adaptador wifi USB al ordenador con windows 10, con unos plc tp link que es con lo que estoy ahora y es como si fuera por cable y por el macbook con Wifi. Me quedaría probar directamente conectándome al router que lo haré con un adaptador que tengo ethernet y el macbook, no voy a mover todo el sobremesa xD pero vamos no tengo esperanza ninguna

Creo que me pasa hasta navegando, con youtube por ejemplo, que paso el video y unas veces tarda bastante hasta que empieza a reproducir y me da mala espina. Decir que la mayoría de las veces uso yo solo internet, no es que sea por saturación de la red. Y los test de velocidad me marcan siempre bien. Incluso hice varis ping test y me daban 0% packet loss., pero creo que es porque no pillo el momento exacto, si siquiera haciendolos creo que al final me toparía con packet loss

Greali

Soy el mismo que acaba de escribir y el creador del hilo me acabo de hacer cuenta jeje

Lo curioso como digo es que antes me pasaban cosas raras también con la anterior compañía Iberbanda, así que suponía de últimas que sería mi PC, pero es que si pruebo con otro y me pasa lo mismo... Probaré más tarde también con el mac conectado a ethernet

Antes revise el proceso de un juego online con un programa para ver los paquetes enviados/recibidos y comprobé que cuando se quedaba pillado enviaba paquetes pero no recibía ninguna respuesta del servidor, cuando pasaban unos segundos volvía a enviar y a recibir con normalidad.

PD: Dreamfall Chapters es un juegazo jeje

Greali

Haciendo un ping a Google.es se pierden paquetes, y en una conexión estable no debería (lo estoy haciendo por WIfi, luego pruebo con Ethernet)

--- google.es ping statistics ---

2165 packets transmitted, 2146 packets received, 0.9% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 19.830/40.670/111.225/11.801 ms

No son muchos, pero si se pierde es que no es estable, y además el ping varía mucho

🗨️ 6
vukits

antes de nada, te recomiendo tener a mano el programa BASpeed, que tiene bastantes utiliades ... El optimizador de BASpeed hace muchas cosas, pero nosotros sólo queremos cambiar el MTU.. ya lo instalarás más tarde

Para determinar el máximo MTU para tu conexión, empieza haciendo pings con MTU desde 1000 (en teoría , creo que incluso se puede hacer desde 500, pero sería una patata) y ve subiendo de diez en diez .. hasta que falle .. (si con 1000, ya da perdidas, pues apaga y vamonos)

ping -f -l 1000 8.8.8.8
ping -f -l 1010 8.8.8.8

Una vez encontrado el MTU máximo, que no cause perdidas,

usando TCP Optimiezer, cambia sólo el MTU de la tarjeta que te dé salida a Internet....

Si aun bajando el MTU a 1000, ves que tienes perdida de paquetes, entonces hay problema en la capa fisica ... con lo cual tendrás que reclamar a Akiwifi anulación de permanencia (si la tienes) e irte a otra compañía :pensive:

🗨️ 5
Greali

Buenas de nuevo, gracias por tu respuesta.

He realizado pruebas y consigo subir el MTU hasta 1452, luego me dice que necesito especificar el DF para fragmentarlo, pero supongo que es normal. El caso es que en las pruebas no se me ha perdido ningún paquete, pero claro, es que no es siempre. Ayer mande 2000 paquetes como puse aquí y se me perdieron como 15, así que no se si tendrá que ver mucho con el MTU o es cosa de akiwifi... Igualmente hoy probare a hacer ping durante 1 hora +- con MTU 1000 (Desde el sobremesa con PLC) y con 1228 desde el mac conectado directamente por ethernet a ver que pasa.

Greali

Me pierde paquetes con MTU 1000 así que ya no sé que hacer...

Es raro porque va bien, pero de repente pierde 3 o 4 paquetes y después sigue funcionando hasta que otra vez se pierden paquetes u.u

Intentaré hacer alguna prueba más conectándome con cable, pero no sé yo.

Me han actualizado el firmware de la antena a la última versión y ellos dicen que en sus pruebas de ping esta todo bien. Pero yo veo que el ping da bastantes bandazos, en plan 70, 110, 80, 76, 70, 72, 96 etc se mantiene en un rango, pero creo que antes con Iberbanda no me pasaba. Igualmente se puede jugar más o menos aunque varie el ping el problema es la perdida de paquetes, que cuando nos instalen el VozIP me da que se va a cortar cada 5 min unos 5 seg u.u

Gracias por la atención, si se te ocurre otra cosa me comentas.

Un saludo.

Greali

He probado a conectarme directamente a la antena Mikrotik y sigo perdiendo paquetes así que tiene que ser de la antena o de sus servidores si o si.

Veré si se pasa en un tiempo o si me lo consiguen solucionar, si no tocara recular y volver a las 3 MB de Iberbanda... Aunque solo faltaría que me fuera igual de mal... Es lo malo de vivir apartado de la ciudad ay..

Un saludo

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Greali
TaNiS
1

Es lo que tienen las conexiones por wifi... que si te ponen en mitad de tu enlace con la antena que te provee una torre de alta tensión o cualquier otra fuente de interferencias... pues es lo que hay :wink:

Suerte y que te lo arreglen pronto

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo vivo en una urbanización que se llama Vallcanera, es en Cataluña (Girona). Y es idéntico lo que me pasa a mi que a ti, también un amigo con el que juego al League Of Legends le pasa lo mismo, a demás al mismo tiempo. Los dos estamos en TeamSpeak 3 (programa de VOIP) y jugando al LoL y se nos cae al mismo tiempo y si es muy molesto, a demás que es exageradisimo en una partida de 40 minutos pasa entre 2 y 3 veces estas caídas. Es lo que tu dices vuelve a los 5 o 6 segundos pero muy muy molesto ya que en los videojuegos en linea como League of Legends que en 1 segundo puedes perder una partida pues es muy molesto. Me hace gracia porque lo que explicas parezco yo, es que también tenia iberbanda contrate 1 mega luego 2 y acabe en 3 con una oferta y con mi router Linksys. No se si vas a leer esto después de 3 meses pero me gustaría saber si lo has solucionado, porque el colmo de los colmos es que cobran la instalación, 100 eurazos de instalación o 70 si tenias iberbanda... Hoy llamare reclamando y si no solucionan por lo unico que me duele es por los 100 euros de instalacion porque me dare de baja... Porque como tu dices es un servicio asqueroso, no puedes hacer nada en el router, te lo hacen ellos y es muy incordioso a escuchar la cancioncita cada vez que quieras cambiar algo y que te atienda un personal mas malo que su misma conexión.