Hola
Acabo de contratar akiwifi hace unos días y lo estoy pasando bastante mal. Lo primero es que no te dejan tocar nada del router puertos y demás, tienes que llamar al soporte técnico para que ellos lo hagan. Esto me fastidia bastante porque a mi me gusta tener la libertad de cambiar yo mismo las cosas cuando quiera o poner mi propio router, con esta compañía no se puede. Bueno, llamé, les dije que lo dejaran todo como lo tenía (ip estaticas, seguridad y puertos), pero ahora tengo más problemas.
Os pongo en contexto. Antes estaba con iberbanda y la verdad es que me iba bien, poca velocidad eso si. Empecé con 1 MB y de últimas tenía contratado 3 MB por una oferta. El caso es que suelo jugar a videojuegos online a menudo y rendía bastante bien 80 de ping o así más o menos solía tener, pero bueno, me acostumbre y jugaba bien. Hace unas semanas me enteré de que había una oferta de akiwifi, 12 MB 39 € no esta nada mal, pues es lo que pagaba con Iberbanda. Un amigo contrató antes y me comentó que en los juegos ahora tenía unos 60 ms a 70 de ping, lo cual aunque no es mucho pues se nota y estaba muy bien, además esas 12 MB llamaban mucho, asíq eu decidí contratar yo también. Lo que no me esperaba ni sabía que podría pasar y que a mi amigo le esta pasando igual es que se pierden paquetes a cada rato... es decir estás jugando a algo o hablando con alguien por skype, ts o similares y se corta, esta así 5 o 6 seg y vuelve, puesto que los paquetes vuelven a llegar correctamente al servidor. Os muestro una imagen de lo que está pasando:
Las zonas rojas que veis arriba indican paquetes perdidos, es decir un 15 % a veces de pérdidas. Veis también que hay tramos donde no hay perdidas, a veces juego en ese tiempo y me va bien, pero nunca sabes cuando te vas a encontrar cuando te va a ir bien o mal y por lo general siempre suele interrumpirse la conexión varias veces.
Comparto esto por aquí porque quiero saber si más gente de esta compañía esta en mi situación. Decir también, que de últimas con Iberbanda tenía problemas con la velocidad y caídas del mismo estilo, pero antes siempre fue bien. Aunque con ellos nunca use la página de la que os paso la captura que mide la calidad de la conexión, así que no se si era cosa mía o de Iberbanda. Antes ya digo que siempre me fue bien en los juegos, era estable.
Puedes ser que sea de mi ordenador porque solo probé con uno, pero los resultados que muestro en la gráfica dicen lo contrario. Además de que akiwifi me ha cambiado el router y yo he probado a conectarme tanto por wifi como por cable (plc) y no hay manera.
Un saludo.