BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aki no hay ADSL

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es ke llevo viviendo en este pueblo de unos 900 habitantes unos 4 años y resulta ke no se puede contratar un servicio de ADSL porke no hay.
Se ha hablado (mucho) con la alcaldesa, y la alcaldesa (supuestamente) ha hablado con telefonica, y nada, seguimos igual.
Para colmo los pueblos de alrededor tienen ADSL (el ke mas cerca pilla tiene adsl hace mas de 1 año) y por si eso fuese poco cada dos por tres recibo llamadas de telefonica, wanadoo y unos pocos mas ofreciendome adsl a X#8364;/mes y siempre tengo ke decir ke no.
Aparte, estamos en un año en el ke da verguenza tener ke decir ke todavia usas un modem y 56kb...
Una vez llamé a timofonica para que me dijesen si desde ese numero podia contratar ya adsl, y me dijeron ke no y me contaron un rollo enorme sobre la centralita del pueblo.
A lo que vamos, mis dudas : - ¿ Puede durar esta situacion mucho o tiene telefonica algun acuerdo con el gobierno por el cual tenga ke haber la posibilidad de poner adsl en cada lugar donde esté un pc ? , - ¿ Se puede reclamar a telefonica o algo ? , - ¿ Es fiable y de calidad el adsl por satelite ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Si mal no recuerdo... por ley, telefonica solo esta obligada a instalar banda ancha a pueblos de mas de 2000 o 5000 habitantes, esto lo lei hace tiempo y no se exactamente donde :-(

Busca informacion en el ministerio o en la secretaria de telecomunicaciones, seguro que "ellos" se recuerdan mejor que yo.

Un saludo, :-?

🗨️ 3
Burzum

Y no te avergüences de usar un modem de 56k La culpa no es tuya.
A lo mejor se debería invertir más en que llegue la tecnología a todo el mundo y menos en campañas de dudosa eficacia en donde los alcántara fomentan el uso de internet.

Frankie2004

Por ley, Telefónica no está obligada a facilitar Banda Ancha en ningún sitio.

Si te repasas la última modificación del Reglamento de Telecomunicaciones del BOE del 29 de Abril, del que tanto se ha hablado últimamente, verás que Telefónica es el operador al que el Estado le ha concedido (porque realmente no hay otro) la gestión del llamado Servicio Universal, que únicamente obliga a poder tener una línea de voz en cualquier domicilio, no necesariamente vía cable (por eso existen los TRAC) y la posibilidad de "acceder de forma funcional a Internet (...) se considerará velocidad suficiente la utilizada de manera generalizada para acceder a Internet por los abonados al servicio telefónico fijo disponible al público con conexión a la red mediante pares de cobre y módem para banda vocal."

Ver página 14563 y siguientes en (link roto)

🗨️ 1
Lopex

mmmm perdon por mi desfase... no toy tan actualizado como tu... yo lo mire aproximadamente hace 4 años...

Un saludo,

Pues eso que no esta obligada...

BocaDePez
BocaDePez

Conclusion Final : Me kedo sin ADSL

¿ Son fiables y de calidad las conexiones via satelite ?
¿ O mejor me compro 400m de cable y uno un router del otro pueblo con mi casa (con 400m llega de sobra) ?