Bueno, estoy más perdido que un pulpo en un garaje :-?
Resulta que hace unas horas estaba con el messenger, el opera, el photoshop, el word y el acrobat (creo que no me dejo ninguno) en un ordenador con windows. Entonces veo que el ZA está atendiendo un tráfico de red continuo sin haberme preguntado nada (solamente el ópera tiene permiso por defecto para acceder a internet). Mosqueado, comienzo a capturar con el ethereal, y lo poco que puedo coger son unos cuantos paquetes TCP correspondientes a una solicitud HTTP de una ruta rara en mi ordenador que no he podido encontrar /a/c/.... y un montón de directorios más con letras raras (lo malo es que he perdido la captura por cerrar el ethereal antes de tiempo :-()
Yo no tengo ningún servidor web instalado. Al buscar el dominio al que pertenece la IP me encuentro con que pertenece a un ordenador de Akamai Tech. No conozco la empresa, así que entro en su página y parece que se dedican a proveer servicios de internet a empresas y a "mapear" internet geográficamente. Lo único que se me ocurre es que el msn (al que le acababa de dar permiso para acceder) o el ópera tengan algo que ver, si no no me explico cómo es que el ZA no me ha dicho nada :-? Sé que no es el mejor firewall del mundo, pero no creo que haya fallado.
Alguien sabe algo de Akamai o de esta transferencia tan extraña?
Salu2.