Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 5 respuestas
  • Ajusto el RWIN al valor adecuado pero no consigo que sea multiplo del MSS

Buenas

Tengo jazztel 20/1 y estos son los datos:

MTU = 1492
    MTU is optimized for PPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for optimal throughput.
    MSS = 1452
    MSS is optimized for PPPoE DSL broadband. If not, consider raising your MTU value.
    Default TCP Receive Window (RWIN) = 512456
    RWIN Scaling (RFC1323) = 3 bits (scale factor of 6)
    Unscaled TCP Receive Window = 64057

For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
    Other RWIN values that might work well with your current MTU/MSS:
    511104 (MSS x 44 * scale factor of 8)
    255552 (MSS x 44 * scale factor of 4)
    127776 (MSS x 44 * scale factor of 2)
    63888 (MSS x 44)

Sin embargo, tanto GlobalMaxTcpWindowSize y TcpWindowSize los tengo establecidos a 511104 y al hacer el test TCP/IP me da como valor 512456 con lo cual no consigo hacer que sea múltiplo del MSS.

A qué puede deberse? Esta bien el MSS? Alguna idea?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Ese valor me lo da el test TCP/IP que ejecuto desde:…

Ese valor me lo da el test TCP/IP que ejecuto desde: http://personal.telefonica.terra.es/web/link/adslvel/faqtcp.htm

Pero ya digo que en el registro en: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

tanto GlobalMaxTcpWindowSize y TcpWindowSize los tengo establecidos a 511104 que sería un valor múltiplo de mi MSS, 1452

Mi S.O. es Windows XP pro Servicepack 2

• ¡Ah! ... es que esa salida exactamente es la que ofrece el…

¡Ah! ... es que esa salida exactamente es la que ofrece el test de SpeedGuide, al que quizás esté redireccionando esa página de Terra sin que lo sepas. Resulta que en SpeedGuide existe una herramienta propia llamada TCP Optimizer que te ajusta esos valores del registro de forma cómoda (por cierto, sabes que tienes que reiniciar el PC tras modificar los valores, ¿no?).

La URL correcta para realizar el test es http://www.speedguide.net:8080/

La URL para descargar el programa TCP Optimizer es http://www.speedguide.net/downloads.php

Revisalo por si acaso con esa herramienta, no te olvides de reiniciar el equipo, y luego pruebas de nuevo.

• Bueno pues nada. Ni introduciendo los valores con TCP…

Bueno pues nada. Ni introduciendo los valores con TCP Optimizer.

Si el caso es que he probado con otros valores para rwin por ejemplo la mitad de 511104, osea 255552, tanto desde Optimicer como manualmente y con otros factores de 1452*44*6 o *7 y cuando hago el test tcp/ip siempre me da un poco más del valor puesto.

Es extraño y no hay manera de lograr que el rwin sea multiplo de mi MSS. En fin, tampoco es que sea demasiado perjudicial, pero me hubiera gustado saber a qué demonios se puede deber.

Saludos