BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ajustes de gateway IP para mejorar la calidad del audio de la llamada

askatuak

Buenas

Tenemos un yeastar tb400 V.HW.2 fw 18.18.0.3 dedicado al IN de las llamadas.

Se nos quejan que la calidad de llamada, cuando nos llaman, es baja, que suena hueco.

Ese gw, esta conectado a una bp250, a las digitales.

Podría mejorarse los parametros en el gw de alguna manera.

Linea ffth casi dedicada, con lo cual ancho de banda para usar menor compresión.

Puede ser del bp250

Puede ser del caudal de nuestro proveedor voip

Antes llamaban, sin pasar por voip y parece que era mejor. Ya sabeis por RDSI.

La gente de la cetralita, ya me dice que voip es voip, que suena a hueco.

La recepcion de llamada se hace un tele analogico de auricular. El alcatel temporis 300, creo.

bsq

El caudal del proveedor es el principal factor en la calidad de las llamadas. Contacta con ellos, seguro que tienen alguna modalidad con voz HD que se suele llamar.

🗨️ 3
askatuak

Es lo que me temo... que la gente para dar buen precio de llamada, tiene que comprar en carrefour el caudal.

Ahora analizando el circuito, veo que las llamadas se estan haciendo a telefonos no de auricular, sino de estos de casa inalambricos..

Cuando pruebe, y me parece normal que vendan un caudal mejor, pues para un callcenter etc etc.

🗨️ 2
BocaDePez

Prueba a usar un codec sin compresion,pcma por ejemplo

🗨️ 1
askatuak

He visto en el gatway que hay un monton de configuraciones, pero claro, eso prefiero que lo toque el que provee el servicio, pero ya sabes como es esto, hay veces que hay que dar pistas o motivaciones...

BocaDePez
-1

Has pensado en ir a hacer una vuelta por el barrio... hace buen día.

rbetancor
2

Siempre hay que procurar que la comunicación sea IP extremo a extremo ... las reconversiones y adaptaciones de sistemas varios, suelen dar por culo.

Dicho esto ... y sin saber que parámetros tiene configurado el yeastar, intuyo que el problema lo tienes con la configuración del yeaster o con el proveedor de VoIP.

Desgraciadamente la gente asocia VoIP = Barato ... y de eso se sriven muchos 'operadores' para vender servicio 'a palas' ... y con calidad del chino de la esquina.

🗨️ 5
askatuak
1

Maese rbtancor, yo estoy contigo que cuando hay conversion de medios por el medio.... algo se pierde.

El yeastar lo ha configurado el vendedor del producto, que entiendo lo ha instalado un par de veces.

Insistiré en que proveedor del aparato le pegue un repaso, compresiones de audio etc...

Tb tenía en mente, que los telefonos asociados a la gente, que atiende llamadas. Son 5 telefonos asociados a uno de cabecera,

Me dan ganas que los dos telefonos que atienden llamdas de clientes, salgan directamente del GW a telefonos IP.

Destinar de las 4 bocas, 1 para la bp250, 2 para la recepcion de telefono de clientes xxx xx xx 01 , 1 para un recepcion de telefonos de clientes.xxx xx xx 95

🗨️ 4
rbetancor
1

Que lo 'hayan instalado un par de veces' no quita para que sean unos 'warras' ... y hayan configurado GSM, iLBC o cualquier codec narrow-band, para ahorrarse unos Kbs ... lo que degrada mucho la calidad del audio.

🗨️ 3
askatuak

Mañana subo unos pantallazos,( Del yeastgar) y si alguno opina, le digo a los chicos que peguen un repaso al GW.

No obstante mañana hago pruebas desde fuera, llamando a extensiones finales del centro, y asi veo, no sea que fuera algún terminal inalambrico cutre, o casco roñoso, o incluso probar si de los 8 canales de entrada, no fuera alguno...

Gracias por vuestro tiempo.

🗨️ 2
askatuak
askatuak
🗨️ 1
askatuak
askatuak