BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para que ajustar una subred?

BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo que me estaba preguntando. Imaginemos que en mi tengo 4 equipos ¿para que voy a usar una red 192.168.1.0/29? ¿no es mas comodo dejarlo en una 192.168.1.0/24 y me quito de calculos?

Es mas, si estamos en una oficina donde hay cinco redes de supongamos 25 equipos cada una... ¿vale la pena complicarse con varias subredes 192.168.1.0/27 en vez de crear cinco redes 192.168.x.0/24?

¿Qué opinais?

BocaDePez
BocaDePez

En casa yo no conozco a nadie que use subredes, y en redes sencillas tampoco. Pero cuando tienes que meter varios cientos de ordenadores en un rango limitado y separando por subredes se hace imprescindible.

BocaDePez
BocaDePez

Si vale la pena o no el esfuerzo, dependerá de la jerarquización que queramos imponer a la red debido a su complejidad. Nadie ha dicho que sea una obligación hacerlo.

Y las causas que se me ocurren pueden ser múltiples: optimización de la arquitectura, ayudandote a su vez de la posible creación de VLANs, para evitar saturaciones de protocolos que funcionen por difusión. También por seguridad para separar departamentos e imponer así un primer nivel de control de intrusiones forzando al paso por un router, donde podemos instalar control de paquetes a niveles más altos en el modelo OSI.

Busca por Internet temas sobre jerarquización, dominios de difusión, dominios de colisión, etc...