BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AISLAR DEL RUIDO UN LOCAL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un local en alquiler y tengo problemas de ruido con los vecinos, lo que pasa es que el edificio donde tengo el local es antiguo y de estructura de madera pero está en muy buenas condiciones. El local que tengo en alquiler el problema que tiene es que tiene las columnas, las vigas y los cabrios vistos y al ser una casa de madera lo que veo yo en mi techo entre cabrio y cabrio es el suelo del de arriba y se oye muchísimo solo estando hablando. Querría saber que tendría que hacer para aislar un poco del ruido y que no le pase al de arriba el sonido y que a mi no me llegue tampoco su ruido. También cuando andan en el piso de arriba me retumba todo el local y vibran todas las lámparas que tengo, para eso no hay solución no? Ya se que es un edificio de madera y retumbar retumba siempre porque en mi casa ocurre lo mismo al ser también de estructura de madera. ¿Que puedo hacer para aislar un poco el local?

jesusiete
-1

Yo digo que hay empresas que se dedican a insonorizar,pide presupuesto a ver si levantamos este país.

🗨️ 5
Bilbokoa
1

A este país no se le puede levantar mientras los mismos parásitos ed siempre controlen todas las estructuras de poder.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por tanto, olvidaos de insonorizarlo. Y al no poder hacerlo, el país terminará por hundirse.

BocaDePez
BocaDePez

Bilbo! B)

Este país no se va a levantar mientras sigamos siendo unos tacaños buscando soluciones chapuceras en internet a problemas profesionales. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es el problema del siglo XXI, la gente se ha acostumbrado a querer arreglarlo todo por internet...símbolo de esta época tontaina y volátil...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Corcho

vukits

jaja.. es verdad .. teniendo todo de madera.. le pones corcho..

eso sí... como te pasen la ITV al local.. ya verás qué gracia...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por donde tendría que poner el corcho?

🗨️ 2
vukits

Es como si pintaras el bar ... pero en vez de eso, lo pintas con corcho ...

No sé si me explico..

Como minimo, debes ponerlo en el techo ....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, gracias. Probaré a poner en el techo entre cabrio y cabrio y si no funciona me plantearé ponerlo en todo o pediré presupuestos.

BocaDePez
BocaDePez
1

El corcho es de los mejores aislantes acústicos que hay. Te lo digo porque no lo sabias :P

BocaDePez
BocaDePez
0

Doble pared con arena enmedio y paredes no paralelas. Las ventanas no pongas doble vidrio, pon 2 vidrios, suelo flotante etc etc... busca que hay mucha info al respecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema no son las paredes, es el techo que al estar toda la estructura vista pasa el sonido muchísimo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba con esto.

🗨️ 3
vukits

eso también es bueno, sí :)

BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que las hueveras lo único que hacen es mejorar el sonido, pero no lo disminuyen. En cambio, sí que había oído lo del corcho o la espuma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la huevera era broma y lo sabes. Estamos de coña porque, el problema es, si es un negocio, que pase la inspección y como te han dicho en el primer post es recomendable que lo haga un profesional y quizá hasta te entregue un certificado.

BocaDePez
BocaDePez

Y la celulosa?

BocaDePez
BocaDePez

pladur + lana de vidrio, eso si, si la estructuda del techo soporta el peso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que es una estructura de madera y tiene que soportar el peso del de arriba y de todos los pisos que haya por encima y dependiendo de la calidad de la madera la antiguedad del edificio y el número de plantas que tenga el edificio lo podrá soportar o no. Yo supongo que sí soportará, pero por si acaso lo mejor que podría hacer sería poner un techo falso aislado entre el techo de verdad y el falso con mantas o lo que sea, eso sí, sin meter mucho peso al techo falso porque encima al ser estructura de madera va a tener que soportar muchísimas vibraciones que provengan del piso siguiente