BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aislar acústicamente una habitación

mceds

Vecino de arriba amante de los debates políticos/talk-shows/telebasura de la que acaba a la una de la mañana. Despertador mío que suena a horas variables, que pueden ser las cinco o las seis, como a veces las dos o las tres. Los tapones los soporto mal y el ruido blanco empieza a joderme más que a ayudarme. Piso de alquiler, no me puedo meter en obras gordas o gastarme mucho dinero.

Si colocara un tablero de madera de uno o dos centímetros bajo el techo, forrado de algún tejido tipo lana de roca*, ¿conseguiría reducir decibelios?

*No digo que la lana de roca sea aislante de ruido, sino que ha de haber alguna fibra parecida que lo haga.

BocaDePez
BocaDePez
1

Baja un poco el techo con escayola y dentro de ella lana de roca, como dices, pero lo mismo con la escayola sola vale.

🗨️ 3
mceds

Eso de la escayola suena tirando a caro y a necesitar instalación de un profesional. Respóndeme que no a ambas preguntas, por favor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues depende de quién y cuánto haya que cubrir, obviamente tiene que ser un escayolista. La escayola no es de lo más caro, pero sí que es sucia. Si miras por Internet hay desde 12€/metro hasta 35€/metro. Aparte, ¿como diablos vas a cubrir el techo con tableros de madera? Lo suyo es la escayola, amigo.

🗨️ 1
mceds

Pues había pensado apoyarlos en escuadras o similares atornilladas a la pared mediante tacos.

Gracias, pero ya he comentado que no me voy a meter en obras.

Bramante

El problema es que mucha parte del ruido se transmite por la propia estructura y ese, sin meter pasta, no se soluciona.

No obstante, lo que propones ayudará, claro.

Ya somos dos con el jodido ruído blanco. Lo he intentado varias veces pero no sé qué pasa que lejos de relajarme, me saca de quicio. Empiezo a escucharme el corazón y hasta los pensamientos y tengo que mandarlo a la mierda porque me desquicia.

BocaDePez
BocaDePez

a partir de las 12 de la noche no se puede hacer ruido, denuncia y listos

🗨️ 4
rbetancor

Creo que la hora límite son las 9.30 de la noche en zonas que estén clasificadas como 'residenciales'.

🗨️ 3
mceds

¿Eso quiere decir que a partir de las 21:30 nadie puede ver la televisión sin auriculares? Me cuesta creerlo en este país de cultura del ruido.

En todo caso, prefiero evitar el enfrentamiento. Soy el forastero en este barrio y tengo todas las de perder. Aparte de que poseo un coche "raro" por todos conocido y cualquier día amanezco con las ruedas rajadas o algo peor. Sí, lo guardo en garaje, pero mi vecino también.

🗨️ 2
rbetancor

Este tema va por municipios ... pero mas o menos todos tienen la misma normativa

Extracto de un artículo bastante interesante al respecto:

Actualmente, la mayor parte de normativas municipales del ruido establecen, por lo general, un límite de 35 decibelios durante el horario diurno y de 30 en las horas de noche. Dicho en otras palabras, si se entienden sin dificultad las conversaciones del vecino o se oye su tele sin problemas es que está superando los máximos permitidos.

Las normativas municipales son concretas respecto a lo que el ruido se refiere. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid divide el día en tres franjas horarias. La primera corresponde con el periodo diurno y discurre desde las 07:00 hasta las 19:00 horas donde no está permitido sobrepasar los 55 decibelios en zonas de uso residencial. El mismo tope que se establece en el periodo de tarde, de las 19:00 a las 23:00 horas. El límite se reduce en 10 decibelios, hasta situarse en los 45 durante las horas nocturnas que se alargan desde las 23:00 hasta las 07:00 horas de lunes a viernes, ampliándose este franja hasta las 08:00 horas los domingos y festivos.

La referencia que hice a las 9.30, es respecto a 'zonas sanitarias', en 'zonas residenciales' el límite son las 22 ... por lo menos en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Como esto va por municipios ... si alguien tiene curiosidad por ver la normativa completa:

laspalmasgc.es/export/sites/laspalmasgc/…ente/200.pdf

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

como te han dicho techo de escayola y lana de roca dentro.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que ya hablaste con la persona implicada.

Yo antes de iniciar las hostilidades, compraría unos auriculares baratitos en una tienda de internet y que se los envíen como regalo, para que vea que eres buena gente.

Y si no se da por aludido, que comiencen las hostilidades. Una guerra de vatios siempre me ha funcionado. Lo malo son las víctimas colaterales. Si pudiera tocar la batería en mi piso sonando de fondo Mazo, Motörhead, ... ¡Qué suerte tienes!

Emad

Hola, no creo que necesites aislar toda la casa. Lo mejor que he visto ha sido lana mineral de alta densidad (que no cuesta mucho) raíles de chapa y placas de gipscartón/pladur. Hay varias densidades de material. Todo esto si no tienes talla, como yo 😔

Algún rollo de cinta de fibra de vidrio, masilla y pintura. No tengo idea de precios pero creo que el trabajo será mucho mas tedioso que el dinero.

Yo tengo suerte, somo 10 vecinos pero todos silenciosos. Esta mañana a las 6 y media hacía un silencio de tumba.

🗨️ 2
mceds

Si me hablas de física cuántica, me entero de más cosas 😱

🗨️ 1
Emad

¿Vale, de qué hablamos hoy? De ondas o de partículas? Lo del gato lo dejo para mas tarde.. como recompensa !

mceds

Sí, conozco esa "fibra" de las revisiones médicas del trabajo, para las pruebas de audición. No obstante, he leído en otros sitios que no es lo mismo aislar una estancia de la que proviene el ruido (pues eso está concebido para músicos y similares) que aislar una a la que se pretende que no llegue el ruido.

Pero supongo que para ruidos leves podría servir. Gracias.

vukits

a ver,si el vecino está por encima tuyo, pon cartones de huevos en el techo de tu habitación.

si aún así sisgue sin mitigarse, ya hay que hacer otras cosas

🗨️ 4
vukits

cierto, cieto 😂

pero por probar, no pierde nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

pierde dinero porque tendra que comprar muchos huevos y luego se le ponen malos y los tiene que tirar. o quiza no pierda, porque los huevos se los puede tirar a la ventana de ese vecino que le molesta.

🗨️ 1
vukits