BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Aislamiento SSID desactivado en los routers de Digi?

Cimmerio

Hola.

Tengo el router F8648P V2.0.12P7N15 en la administración de las redes wifi, no aparece la opción de "Aislamiento SSID". Quiero usar esta característica para aislar los dispositivos IoT, pero por alguna razón que desconozco, la opción no aparece en el router.

Si bien, me consta que en otras versiones del firnware o accediendo como administrador, sí que está disponible esta opción.

¿Sabéis algo sobre esto?

Saludos.Imagen de WhatsApp 2024-05-24 a las 13.47.12_6a1622be

aliveintheseptictank

Haz una red de invitados para dispositivos iot, es lo mismo.

Yo tengo acceso admin al Zyxtel de Digi y no exisye esa opción o no la he encontrado.

Además nunca me ha gustado lo de aislar clientes en el wifi, va en contra del funcionamiento básico de una subred, todos los host en la misma deberían ser accesibles. Mejor una red aislada como la de invitados y ya

🗨️ 2
Cimmerio

Los dispositivos conectados a la red de invitados pueden comunicarse con cualquier dispositivo de red. En este caso, solo sirve para evitar compartir la clave de tu wifi con desconocidos.

En cuanto a lo de aislar los dispositivos, pues yo si que lo prefiero. No quiero que "una bombilla" conectada a internet, pueda comunicarse con mis ordenadores o servidores.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Pues mi router si que me deja aislarlos en el wifi de invitados, pero claro tengo el usuario admin

Jav9i

a mi en el EMG5523-T50B con firmware V5.50(ABPM.7.4)K0 me deja hacer una wifi de secundaria/invitados y marcarla como wifi de invitados para que esté aislada de la otra red. Seguramente Zte tenga una opción parecida.

🗨️ 1
Cimmerio

Parece que no la tiene.

Joseluisperello
1

Buenas, en F8648P como modo user no sé ve modo aislamiento.

Cómo admin si tienes acceso a aislamiento y puedes activar y desactivar

Habla con Digi y dile que te activé aislamiento.

Te adjunto captura de F8648P N15 con modo admin y aislamiento:

Screenshot_20240526_115234
🗨️ 2
Cimmerio
2

Eso deberían activarlo para todos los usuarios. No sé qué manía les da de restringir características de los routers.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Es su manera de que no consigas la contraseña sip, les da igual que no poder hacer una copia de seguridad de los ajustes sea una p***da para los usuarios.

vukits

Los IoT realmente los debes poner en una VLAN dedicada y sin acceso a internet.

Eso no lo puedes conseguir con los routers que dé Digi. Tienes que usar uno propio

🗨️ 6
k-lamar
1

Si no tienen acceso a internet estás jodido si lo que pretendes es usarlos desde fuera de casa.

🗨️ 4
vukits

no soy muy ducho en esto ¿pero no se supone que nada más el nodo de Control debe tener conexión a internet?

🗨️ 3
k-lamar
1

Depende del dispositivo, hay muchos que se conectan individualmente al wifi y funcionan a través de un servidor en línea.

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
2
🗨️ 1
Cimmerio

Ya, eso sería lo ideal. Pero ya que no es "fácil" cambiar el router de 10 Gbps por otro, al menos el aislamiento SSID sería una opción.