BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aire acondicionado tira aire a temperatura ambiente en vez de frío a veces

BocaDePez
BocaDePez

Uso mi aparato de aire acondicionado sólo en verano.

En algún momento, noto que sólo sale aire a temperatura ambiente

y en otros momentos, el aire sale frío.

Me gustaría saber si existe diferencia de consumo eléctrico de un caso a otro.

Gracias anticipadas :-/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será de los antiguos o de los baratos, esos solo tienen dos formas de funcionar, a tope o nada. Van a tope hasta que alcanzan la temperatura deseada y luego se paran hasta que sube. Por supuesto consumen mucho más cuando sale frío.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene 10 añitos, bomba de calor, dos evaporadores y en su día, no me pareció nada barato.

Gracias por tu comentario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso te he dicho que es o antiguo o barato. Los modernos un poco buenos son inverter, regulan su potencia en función de la temperatura, la mantienen más estable y además consumen menos.

BocaDePez
BocaDePez

Tal como lo has escrito, pensé que era un poema al aire acondicionado.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, por todas las respuestas (incluso la del pajillero). También me gustaría saber

si, cuando solo sale aire a temperatura ambiente, el consumo es equivalente al de

un ventilador convencional.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tanto te preocupa el consumo de tu aparato, que puede ser muy diferente al de otra marca u otra tecnología y hace que los consejos u opiniones que podamos darte no sirvan de mucho, yo lo que haría en tu caso es comprar uno de estos aparatos que se intercalan entre el electrodoméstico y el enchufe, y registran el consumo en ese punto.

BocaDePez
BocaDePez

Mira... este es el más barato que he encontrado por 15 euros: amazon.es/dp/B000NINVAK/?tag=awazing0f-21

A partir de ahí y hasta 30 euros hay montones de modelos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye. Pues muchas gracias por las molestias que te has tomado.

Ahora miraré la página que me indicas de amazon.

Un saludo