BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

aire aconcionado portatil

TheStek

Hola, quiero comprar un aire acondicionado portatil, como estos por ej.. (link roto)

¿Estos, no en cuanto frigorias, sino en cuanto a mecanismos, funcionan igual que los fijos en las paredes? no son de los que hay que echarles agua ¿no?

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Todos esos aparatos son aires acondicionados a los que tendrás que sacar un cacharro a la calle (compresor) aunque mucho mas pequeño que los normales. Funcionan igual, no hay que echarles agua (de hecho expulsan agua del ambiente)

🗨️ 6
bios

El compresor va integrado en el interior del chisme, por eso son portátiles...

🗨️ 2
POC

Por algun sitio tiene que sacar el calor.. algo hay que sacar a la calle...

🗨️ 1
bios

A ver, el compresor está en el interior del equipo, por eso es portátil.

Aparte, tienes una salida en la que tendrás que embocar un tubo flexible al exterior.

quilloquepasa

No sé con qué te referirás a un cacharro a la calle, pero nosotros teníamos uno que por una manguerita expulsaba el agua condensada. La precaución estaba en introducirla en un cubo o prolongar dicha manguera hacia el exterior. ;-)

🗨️ 2
POC

Y por donde sacaba el calor?? yo tuve otro que tenias que sacar un pequeño aparato fuera que era el que sacaba el calor.

Edito: por la manguera saca el calor

🗨️ 1
bios

El primero de la lista va sin agua, funciona como un equipo de los normales, con refrigerante.Y este mola por que tiene toma de aire exterior.

Pero de todas formas, los AC portátiles son una mierda...pero bueno, te saca del apuro veraniego

Jorgebcn

Mi consejo es que no te compres un aparato de estos, te ocuparan siteo durante todo el año, tendras que pasar el tubo donde sale el aire caliente haciendo un gran ajujero en la paered y en general te sera un engorro.

Gastante un poco mas y instala un aire acondicionado de los de siempre, al estar en la pared no te ocupara espacio y lo podras usar todo el año (calor y frio), lo dificil sera que te lo instalen ahora, lo tendrias que haber pensado en primavera.

Yo no se que haria sin el aire acondicionado, mi consejo, en el aire acondicionado es una de las cosas en las que mejor me he gastado el dinero ;-) ;-)

🗨️ 10
quilloquepasa

Depende Jorge, en Cádiz los instaladores de A.A. hacen su agosto, precisamente en Agosto, y con muy buenos servicios, por la cuenta que les trae y la competencia. :-D

bios

Gran verdad, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para un piso.

Y es más, recomiendo Mitsubishi Electric o Daikin. Más pasta, pero más seguridad de no quedarte sin él en cuatro días.

Y las basuras esas que venden en el carrefour y demás, olvídalas

🗨️ 8
quilloquepasa

... Y con tecnología Inverter. ;-)

🗨️ 7
bios

Pues sí, un compresor inverter te da un ahorro en la factura eléctrica que flipas.

La putada es que no se fabrican equipos inverter de sólo frío, son todos bomba de calor. Con lo que te sube el precio y si tienes calefacción no lo vas a usar en invierno

🗨️ 6
bios
🗨️ 4
bios
🗨️ 2
GarabaTTo

hacen un ruido que lo flipas (si no de nuevos a los 4 días) y necesitas sacar un tubo de evaporación a la calle. No te lo recomiendo a no ser que no tengas otra posibilidad.

🗨️ 9
quilloquepasa

¿Evaporación? Será condensación, so cateto. :-|

🗨️ 5
horreu

El Quillo saltando a la yugular...

Imagen original en http://img264.imageshack.us/img264/2574/aaaarx9.jpg

:-D :-D :-D

🗨️ 4
quilloquepasa

Aaaaah, que desde el curro estoy capado y no puedo ver las imágenes. Que coraje. :-D :-D :-D

🗨️ 3
horreu
quilloquepasa

Que no hermano, que es broma, pero me gustaría haber visto la cara que pones. :-D :-D :-D :-D Te quiero brother. :-)

🗨️ 2
bios

jajaja que grande

GarabaTTo

8-) Iba a contestarte antes, pero he preferido irme a la playa y pensar como se te quedaría el cuerpo al ver que no te contestaba :-D Yo también te quiero Pink Floid.

Cásate conmigo. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Mejor aparato es un CARRIER o GENERAL ELECTRIC

SOY FRIGORISTA

🗨️ 10
bios

Carrier o General para uso doméstico???

No debes ser muy buen frigorista entonces...

🗨️ 9
Jorgebcn

Yo en mi piso tengo unos "general" hace 7 años y funcionan genialmente. Que problemas tienes con los general?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

en la tienda de mi jefe tenemos un "general", y funciona generalmente. Hay veces que se queda como gaga y no enfria, pero nos apañamos bien.

bios

Nadie te dice que funcionen mal, pero GENERAL o CARRIER no fueron diseñados para uso doméstico, si no para uso industrial. Pero viendo cómo estaban empezando a factirar otras marcas en el terreno doméstico, se apuntaron al carro, con máquinas patéticas del pleistoceno.

Su eficiencia es más que cuestionable en uso doméstico, algo de lo que el propio usuario, ni se entera.

🗨️ 6
bios
🗨️ 4
bios
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PUES CLARO QUE HAY PARA USO DOMESTICO

🗨️ 1
bios

Deberías leer un poco mejor TODOS los posts.

BocaDePez
BocaDePez

cuando tengas una averia de un equipo de mierdas y no tengas repuesto me lo dice, mientras que carrier y general tienen repuesto

MIRA CUANTO VALE UNO Y EL OTRO

🗨️ 1
bios

Sí campeón. Teniendo en cuenta que los rotativos de esas dos marcas son una puta mierda, normal que tengan repuestos a destajo.

Edito: Amén de las placas, que son como de chiste y no pueden hacer un bus de menos de 3 hilos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si quieres comprarte un ANSONIC compratelo.

Tu sabras

🗨️ 2
bios

Te vuelvo a repetir, una vez más, lo mismo, y por última vez:

Deberías leer TODOS los posts.

Y un saludo, que nadie te critica tio, y el R22 siempre será el más eficiente!!!

usuario-eliminado

tengo un cacharro portatil de esos, de Orbegoño que compre el año pasado en Carrefull, refresca, hace mucho ruido y necesitas sacar un tubo gordo por una ventana para que suelte el calor. para 4 dias de calor sirve como apaño, pero estoy deseando instalar uno de los normales, que enfriara mas y es menos engorroso.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho ojito en no comprar esos aparatos que anuncian en la tele (¿Comvair magic cool es?) que dicen que les metes agua dentro y
refrescan el ambiente imitando al mar y no se que gaitas que son un absoluto timo. Te lo digo yo que soy estudiante de ingenieria química y cualquier otro estudiante te puede decir lo mismo. El tal comvair magic cool de las narices simplemente es un ventilador con un material que se humidifica por capilaridad, vamos, algo así como un carton empapado con agua, pero en cambio tiene un precio de oro (como todo lo de teletienda, cuesta dos y lo venden por tres mil). Ahora los he visto que los venden en otros sitios a parte del teletienda. Antes de comprar dicho aparato, compren un ventilador de los de siempre, hacen exactamente lo mismo y cuesta 15 veces menos.

Que no se engañe nadie. Dicen que gasta lo mismo que una bombilla y eso es cierto porque solo consume lo que gasta el motor del ventilador, pero lógicamente no hace ningún milagro y no enfría en absoluto, no es más que un simple ventilador. Para enfriar hace falta consumir algo más de energía que eso y además es necesario expulsar el calor fuera del recinto a enfriar, sino es IMPOSIBLE que funcione. Para enfriar tienes que eliminar energía (energía cinética de las moléculas/atomos
del aire y materiales) y esa energía es el calor que solo un descompresor te va a quitar. Ese es el motivo por el que todos los aires acondicionados necesitan de tubos con salida al exterior.

Bueno, los aparatos que enseñas no son ningún timo, son aire acondicionado de verdad, pero como vi que comentabas algo de si son los que se les echan agua, te aviso para que andes con cuidado.

🗨️ 1
Jorgebcn

A grandes ragos para que lo entienda todo el mundo.

En el interior de casa esta la unidad de dentro denominada evaporadora y fuera esta el compresor.
En el aparato que tenemos dentro de casa llegara el gas en estado liquido (bien frio para entendernos mejor) el ventilador que hay en la unidad interior hara que el aire pase atraves del radiador, entonces este gas pasara a estado gaseoso que ira hacia la unidad exterior, (ya caliente) por eso la unidad de fuera da aire caliente, entonces por dicho comprsor volvera a estar en esto solido y se repetira el proceso.
La bomba de calor que nos cobran bastante mas por ella, es simplemente una valvulita que invierte el proceso de la unidad exterior a la interior, por eso en invierno la de dentro te da calor y la de fuera aire acondicionado :-P :-P .

Y eso el magic cool es el timo mas grande de la historia.